cuentos cortos para niños

¡Nuestros mejores eventos con cuentos cortos para niños!

¡Sé el rey de la fiesta con cuentos cortos para niños!

Aprovechando que mucha gente nos ha preguntado por el Extra de cuentacuentos, Animaciones Pingu ha querido acercaros esta información. Contamos con diferentes packs adaptados a las edades de los niños, a los que se les puede añadir un extra de cuentos cortos para niños. Los cuentos son una forma de divertir y entretener a los niños; además mediante los cuentos populares infantiles podemos adentrar a los niños a un mundo de fantasía en el que reconocen rutinas de su vida. También, mediante cuentos cortos para niños con moralejas, podemos hacerles llegar un mensaje, el cual les invita a reflexionar y aprender sobre valores de la vida. ¿Hay una forma más bonita de aprender que con cuentos cortos para niños?

Si buscas un poco de orientación para celebrar un evento e incluir el extra de cuenta-cuentos ¡sigue leyendo! Desde Pingu, queremos contarte todas nuestras experiencias, contando cuentos cortos para niños y jóvenes, en todas las animaciones que hemos asistido en todos estos años de trabajo. ¿Estás listo?

Sé el rey de la fiesta con cuentos cortos para niños¡Los más peques también se divierten con cuentos infantiles!

En la fiesta de cumpleaños de Laura había muchos bebés. Ella cumplía 3 añitos por lo que su mamá decidió contratar nuestro pack Pingu Huevo. Este pack está adaptado a niños de 0 a 3 años por lo que fue una elección ¡perfecta! Además a Laura le gustan mucho los cuentos. La mamá estaba preocupada porque pensaba que quizás Laura y sus amiguitos eran pequeños para contratar una animación, pero una vez le explicamos en qué consistía la animación cambió de opción. Y como a Laura le gustan tanto los relatos infantiles no podrían faltar los cuentos infantiles para bebés en el pack; por lo que al final contrataron el pack Pingu Huevo con extra de cuenta-cuentos.

Llegamos a la casa de Laura vestidas de payasas, un disfraz muy light para no dar miedo a los niños. Empezamos con una breve presentación y pusimos la música, el canta-juegos. Enseguida todos los niños con sus mamás empezaron a seguirnos con el “Chuchuwa” ,“Un elefante se balanceaba”… ¡todo el repertorio! Luego les pintamos a todos las caritas y ¡terminamos con el extra de cuenta-cuentos! Teníamos preparados cuentos cortos para niños de 2 a 3 años. En este caso eran cuentos infantiles cortos adaptados a la edad de los niños. ¡Fue un momento precioso! Ver las caritas de emoción mientras contábamos “El pollo Pepe”… ¡cuando quieren cómo atienden!

¡Los cuentos te invitan a un mundo de fantasía!

El pasado fin de semana fuimos a una fiesta infantil de princesas. Era una fiesta de niñas. Nos contrataron el pack Pingu Polluelo, ya que era el pack más adecuado, porque  la mayoría de niñas que había en la fiesta infantil de princesas rondaba los 4 y 6 años. Nuestras animadoras fueron disfrazadas una de pirata y otra de payasa. Los niños esperaban entusiasmados a nuestras animadoras, porque en la fiesta les habían dicho que las animadoras traían una sorpresa. Las animadoras entraron en la fiesta y todas las niñas corrieron dispuestas a empezar la animación.

Después de los juegos con música, de pintarles las caritas y hacer figuras con los globos, ¡llegó la sorpresa! Además nos habían contratado el extra de cuenta cuentos. Querían que termináramos la animación contando historias infantiles sobre princesas. Las niñas rápidamente se sentaron en círculo y nuestras animadoras comenzaron a contar cuentos sobre princesas, Blancanieves, La Cenicienta y La princesa y el guisante. ¡Fueron 15 minutos llenos de magia e ilusión! Los papás y mamás que contrataron el extra de cuenta cuentos, para que contásemos cuentos cortos para niños de 3 a 5 años, acertaron.

Los cuentos te invitan a un mundo de fantasía¡El maravilloso mundo de la lectura!

Los cuentos infantiles son una forma de acercar al niño al mundo de la lectura;leer te abre la mente, te ayuda a aprender, a reflexionar… en definitiva leer o escuchar cuentos tiene muchos beneficios. El pasado miércoles estuvimos en el 5º cumpleaños de Hugo. Contrataron nuestro pack Pingo Polluelo con extra de cuenta- cuentos y pasamos una tarde ideal contando cuentos cortos para niños de 5 a 6 años. ¡Regala a tus hijos felicidad a la vez que aprenden!

¡Desata tu imaginación con cuentos cortos para niños!

El pasado fin de semana asistimos a la celebración de una boda en Matalascañas. Al evento asistían niños de entre 6 y 8 años, por lo que nos pidieron animación adaptada para ellos. Después de muchas opciones se decidieron por contratar nuestro pack Pingo Pichón más extra de cuenta-cuentos, en este caso eran cuentos cortos para niños de 6 a 8 años. Es cierto que Pingu Pichón está adaptado para niños de más de 7 años, pero nos dijeron que los niños que iban a ir a la celebración eran niños muy participativos y muy maduros para su edad, así que ¡nos animamos! Llegamos a la boda vestidas de pirata, que así nos lo habían pedido los novios al contratar. La primera media hora estuvimos cuidando de los niños mientras comían. Cuando terminaron sentamos a todos los niños en un círculo y los metimos en la temática.

Llevábamos preparadas fábulas infantiles, los cuentos cortos para niños transportan a los niños a otro mundo. Los niños tienen una capacidad para teletransportarse muy grande, por eso mientras contábamos los cuentos cortos para niños todos esperaban entusiasmado siguiendo el hilo del cuento a ver qué iba a pasar. Además con el cuento “¿Qué hace un cocodrilo por la noche?” los niños se lo pasaron genial. ¿Quieres saber de qué va este cuento para niños e ir abriendo boca?

Por la noche un cocodrilo puede hacer muchas cosas, pero si es tímido como Coco, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un día, una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos. Así Coco aprende que hay un tiempo para la soledad y otro para la amistad. – Kiss,k y Urberuaga, E. (1998) ¿Qué hace un cocodrilo por la noche? España. Kókinos.

¡Cuentos educativos y divertidos!

Cuentos educativos y divertidos

Todos pensamos a los niños más mayorcitos nos les gustan los cuenta-cuentos pero este no fue el caso. Nos llamaron para contratar nuestro pack Pingu Pichón con el Extra de cuenta-cuentos. Querían que el evento terminara con cuentos cortos para niños de 10 a 12 años. En este caso era para la fiesta de Navidad de un Colegio de Sevilla. Entre los niños que estaban en el último curso del cole, se habían creado una serie de conflictos. Los padres y madres de los niños junto con la maestra, organizaron una fiesta de fin de trimestre con nuestra animación, de este modo, los niños se unirían un poco más mediante la música y los juegos y por último mediante los cuentos educativos les llegaría un mensaje: el valor de la amistad. La fiesta de fin de trimestre de estos niños culminó con el cuento corto con moraleja para niños “Por cuatro esquinitas de nada” en cual aparece un mensaje hermoso “todos somos diferentes y tenemos que aceptarnos tal y como somos”.  ¡Con los cuentos cortos para niños todos nos divertimos y siempre aprendemos algo!

Seguro que después de leer este post te han entrado ganas de contratar nuestro extra de cuenta-cuentos, ¿a que sí? Y es que los cuentos son maravillosos. Mediante los cuentos aprendemos a la vez que disfrutamos. Los niños cuando escuchan cuentos infantiles empatizan con los personajes e identifican emociones, sentimientos, comportamientos… están aprendiendo constantemente. Animaciones Pingu, te da la oportunidad de integrar un extra de cuenta-cuentos en sus animaciones. Si quieres amenizar tu próximo evento con uno de nuestro packs y añadirle cuentos cortos para niños, llama al 914873275, nuestras telefonistas te darán toda la información que necesitas.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275