gymkana

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores juegos de gymkana?

¡Atento a los mejores juegos para hacer en una gymkana!

¡A todos nos encanta jugar! Pero nos aburre jugar siempre a lo mismo. A nosotros nos pierde ver cómo los niños se divierten durante las animaciones. Por ese motivo siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, escuchando vuestros consejos y poniéndonos al día sobre lo que está de moda o lo que le suele gustar a los niños de hoy en día. Las gymkanas están de moda. Últimamente, en nuestras animaciones, nos están pidiendo gymkanas para niños. Y nos hemos preguntado ¿Sabes qué es una gymkana? O ¿Cuáles son los juegos para gymkanas? Animaciones Pingu quiere resolver todas tus dudas. Así que nos hemos lanzado a la piscina y hemos decidido compartir con vosotros todo lo que sabemos sobre gymkanas infantiles. ¡Nosotros te ayudamos! ¡Sigue leyendo y cuando termines no te quedarán dudas sobre cómo hacer una de 10!

Atento a los mejores juegos para hacer en una gymkana

¿Qué es una gymkana?

¿Te has preguntado alguna vez que qué quiere decir gymkana? Esta palabra se usa para referirse a juegos de competición. Es, básicamente un juego de equipos, en el cual los equipos compiten entre sí. Tienen que pasar una serie de pruebas: la búsqueda de algún objeto, realizar algún ejercicio físico… Actualmente hay infinitas pruebas. ¡todo depende de la imaginación! El equipo que termine primero o acumule más puntos es el ganador. Seguro que ahora te estarás preguntando…

¿Qué es una gymkana para niños? Es lo mismo que una para adultos, pero en este caso los juegos que se hacen son adaptados a las edades de los peques (y más divertidos, para qué mentir). Por lo que en este caso incluye: juegos deportivos para niños, búsqueda de pistas, adivinanzas, juegos populares…  Las gymkanas son juegos en los que los niños están en constante movimiento y suelta mucha adrenalina, ¡son ideales para pasar un buen rato!

¿Cómo hacer una gymkana?

Seguro que muchas veces te has preguntado ¿Cómo organizar una gymkana? ¡Muy fácil! Aquí te contamos como hacer una gymkana para niños. Lo primero que tienes que tener en cuenta qué tipo vas a hacer. Puedes hacer una que incluya juegos deportivos para niños. Aquí te ponemos un ejemplo de gymkana deportiva con 4 pruebas:

  1. En primer lugar harían juegos de correr para niños, por lo que en la primera prueba se enfrentarían los dos equipos jugando al pañuelito. (El equipo que gana suma 1 punto)
  2. En segundo lugar, harían juegos de equilibrio para niños. En este caso, se podría un miembro de cada equipo en una línea de salida. Ambos tendrían una cuchara con un huevo. El primero que llegue a la meta con el huevo en la cuchara intacto ganaría el punto para su equipo.
  3. En tercer lugar, harían juegos con aros infantil. En este caso, cada grupo, cogidos de las manos sin soltarse y al sonido de la música tienen que pasar el aro por toros los miembros del grupo. El primer grupo que lo consiga gana el punto.
  4. Para poner fin a esta gymkana infantil con la cuarta prueba, juegos de equilibrio, tendrían que ir a la pata coja hasta un punto en concreto que llamaremos meta. El equipo ganador será el que llegue primero a la línea de meta. ¡Los niños se lo pasan pipa!

Cómo hacer una gymkana

¿Cómo hacer una gymkana en casa?

¿Quieres hacer una gymkana en casa y no sabes cómo hacerla? ¡No tienes de que preocuparte¡ ¡Nosotros te ayudamos! Solo necesitas un poco de espacio para esconder cosas, que los niños corran, busquen… Si te sobra, la segunda cosa que necesitas es imaginación y tiempo. En este post, te damos algunos consejos sobre cómo hacer una gymkana, pero si quieres hacer algo menos engorroso, puedes hacer una mucho más sencilla que incluya pruebas de cantar, bailar o resolver acertijos. También es muy divertida, ¿eh?

¡Toma nota de juegos para una gymkana!

En una gymkana puedes elegir los juegos que quieras, ya sean mixtos, o de una sola temática. Es decir, puedes elegir una temática, por ejemplo, juegos infantiles deportivos y hacer todas pruebas para una gymkana deportiva; o puedes elegir distintos juegos aunque no tengan nada que ver entre sí. Serían juegos en los que los niños además de moverse, piensen, rían y se diviertan. ¡Súper completa! Nosotros, como animadores, hemos visto que los niños les encantan cuando te inventas una historia, en la cual hay un problema y ellos tienen que buscar la solución al problema llegando al final de la actividad, es decir, superando todas las pruebas.

Aquí las pruebas para la gymkana podrían ser con juegos con balones para niños, resolver acertijos misteriosos, hacer un recorrido con la pata coja… ¡Hay infinitos juegos y infinitas combinaciones! Solo tienes que tener un poco de imaginación y para escoger las mejores actividades y pasar una tarde súper divertida 😉

Juegos para una gymkana¿Qué pasó en el cumpleaños de Manuel?

Se acerba la fecha del cumpleaños de Manuel y sus papás querían contratar una animación infantil. Cuando nos llamaron nos dijeron que a Manuel le gustaba mucho los juegos de competición, los juegos de correr y los de misterio. Así que le ofrecimos hacer una gymkana para finalizar la animación. ¡A los padres de Manuel les encantó la idea! Llegamos al cumpleaños de Manuel vestidas de pirata, y comenzamos nuestra animación infantil con nuestra presentación. Una vez, hicimos los juegos, la globleflexia y pintamos todas las caras con parches y bigotes, les explicábamos que todavía quedaba un juego muy especial: “la búsqueda del tesoro”. Y como piratas que éramos, todo pirata quiere su tesoro, por lo que teníamos que buscarlo ¡antes de que nos lo quitasen!

Como éramos dos animadoras, dividimos a los niños en dos grupos y comenzamos la gymkana. Unos se fueron con la pirata Bárbara Roja, y otros con la pirata Paula de Palo. La aventura comenzaba con una pista que habían dejado los que habían robado el tesoro. La pista era una adivinanza. Una vez resulto el acertijo, este les mandaba en busca de la espada pirata. Cuando la encontraron tuvieron que hacer una prueba. La prueba era hacer una rima con las palabras “pirata” “pata” “palo”. ¡Que risas nos echamos! Como última prueba, tenían que ir con la espada encontrada del pirata hasta el barco pirata a pata coja para que el pirata pudiera luchar y recupera su tesoro.

¡Qué bien lo pasamos en el cumpleaños de Manuel! Fue muy emocionante ver como todos los niños no querían que acabara el juego. ¡Todos les pedían a sus papas una animación igual para sus cumples! Fue una tarde fantabulosa 🙂

El cumpleaños de Manuel

Como has podido leer, ¡Nos lo hemos pasado genial organizando animaciones con gymkanas! A los niños les encantan y a nosotros nos encanta hacer las también. ¿Buscas un tipo de animación diferente para que la celebración de tu evento sea un éxito? ¡Genial! Animaciones Pingu, cuenta con diferentes packs adaptados a las edades de los niños. Además tú puedes personalizarlos según a tus necesidades y, sobre todo, la de tus niños. Llama al 914 873 275 y nuestras telefonistas te informaran sin compromiso. ¡A jugar todo el mundo!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275