niños con autismo

¡Animaciones infantiles para niños con necesidades especiales!

¿Quieres saber cómo hacer fiestas infantiles para niños con autismo?

Actualmente, somos conscientes de que convivimos con una gran diversidad de personas. Todos somos diferentes, pero iguales. Al ser diferentes cada uno necesitamos unas necesidades especiales. Además, a diario, nos encontramos con personas que tienen diagnosticado algún trastorno. Mucha gente no sabe cómo enfrentarse o como tratar los síntomas que presenta cada trastorno. En Animaciones Pingu, somos especialistas en animaciones infantiles. Eso implica que estemos preparados ante cualquier situación que nos podamos encontrar. Por este motivo, tenemos animaciones adaptadas para niños con necesidades especiales. De esta forma, hemos logrado que ningún niño se quede sin su animación infantil. Recientemente hemos recibido muchas preguntas tipo ¿Qué hacer con niños con autismo en una animación infantil? Por lo que ¡hemos decidido compartir nuestra experiencia con todos vosotros! Porque todo el mundo tenemos derecho a divertirnos, sin diferencia ninguna, ¿verdad que sí?

Quieres saber cómo hacer fiestas infantiles para niños con autismo

¿Cómo ayudar a niños con autismo?

El pasado fin de semana fuimos a animar una fiesta de cumpleaños de una niña muy especial, Lola. Ella era una niña muy simpática y cariñosa. A partir de su tercer año de vida le diagnosticaron un trastorno del espectro autista. En  el cole, los demás niños no tenían en el mismo trato con ella, a pesar de ser la misma niña de siempre. Los padres de Lola la veían triste y querían que recuperara su sonrisa. ¿Qué mejor forma de hacerlo que en su fiesta de cumpleaños? Los padres de Lola quisieron contratar una buena animación para este día tan especial y confiaron en Animaciones Pingu. Nuestra animadora Natalia era la encargada de ir a animar la fiesta de cumpleaños de Lola, pero antes tenía que adaptar los juegos para niños autistas (o en su caso trastorno del espectro autista), por lo cual eligió actividades para niños con autismo.

En primer lugar, nuestra animadora había hablado antes con la mamá de Lola y se habían puesto de acuerdo en algunas cosas. La mamá de Lola preparó algunos pictogramas para incluirlos en la rutina de Lola. Los pictogramas representaban los juegos que se iban a hacer durante la animación infantil. Cuando llegó el día Lola estaba muy emocionada. Nuestra animadora, llevaba preparado los diferentes pictogramas, lo pegó en orden en una cartulina grande y lo dejo de forma que Lola lo pudiese visualizar. En los pictogramas aparecía, los juegos con música que íbamos a hacer, el pinta caras y por último la globoflexia. Cada vez que íbamos a empezar un nuevo juego nuestra animadora señalaba al pictograma.

Además ¿nunca has escuchado hablar de los beneficios de la música en niños con autismo? La música ayuda a los niños a socializarse con los demás, a ser conscientes del lenguaje corporal, nos relaja y nos marca un ritmo al que seguir. ¡Utilizar la música en está animación fue perfecto! Nuestra animadora Natalia, hizo que Lola se volviera a sentir una más y sus compañeros la volvieran a ver tal y como había sido siempre, ya que mientras jugaban, se divertían y reían vieron cómo no había cambiado nada. Ya lo sabes, también puedes contratar animaciones para niños con autismo.

Cómo ayudar a niños con autismo

¿Cómo tratar a un niño con autismo?

Los niños que presentan el síndrome del espectro autista son iguales al resto. Como hemos dicho antes todos somos diferentes y tenemos necesidades distintas. Solo tenemos que saber qué necesita cada persona. Seguro que muchas veces te has preguntando qué sienten los niños con autismo, ¿verdad? La repuesta es, que es muy difícil saber lo que siente una persona; pero es más difícil saber lo que siente una persona que no lo exterioriza o no dice lo que siente. Los niños con autismo son muy sensibles a los todos los ruidos exteriores y quizás sientan un poco de agobio cuando salen de sus rutinas diarias; pero una vez establecen las cosas nuevas en su rutinas lo asimilan todo genial.

Una de las mejores formas de trabajar con niños que presentan este trastorno es mediante pictogramas. Mediante los pictogramas se puede representar una persona, una acción o un objeto, un lugar o un sentimiento entre otras cosas. Nos sirve para familiarizar al niño con las cosas nuevas e incluirlas en su rutina así como comunicarnos con ellos.

Cómo tratar a un niño con autismo

¿Qué actividades realizar con niños hiperactivos (TDAH)?

Nosotros podemos pensar que los niños hiperactivos (o en su caso, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) son niños traviesos, pero la realidad es que son niños nerviosos, inquietos, e impulsivos. Nosotros como animadores infantiles especializados, tenemos preparadas dinámicas para niños hiperactivos. Lo mejor en estos casos, es hacer juegos en los que haya mucho movimiento, mucha tensión y el niño suelte mucha adrenalina. Además si conseguimos motivar al niño con TDAH, y nos da su confianza nos prestará atención y querrá participar en todos los juegos, incluso controlará un poco su impulsividad.

¿Te gustaría saber qué actividades hacer con niños con TDAH? Tienes que hacer actividades muy movidas, en las que el niño este en constante movimiento. Si son actividades lentas y aburridas el niño perderá la concentración que tiene en hacer la actividad física, en cualquier otra cosa que pase por su cabeza en ese momento. En la última fiesta que estuvimos con niños de estas características triunfamos con todos los juegos. En uno de ellos nos atamos un globo al pie y mientras sonaba la música teníamos que intentar explotar el globo de los demás sin que explotaran el nuestro. ¡Nos lo pasamos pipa!

¿Cómo motivar a niños superdotados?

Sabemos que es muy difícil motivar a los niños superdotados, pero no es imposible. Simplemente tenemos que buscar actividades en las que él o ella se encuentre con un desafío constante que superar. Si le damos actividades que son adecuadas para su edad se aburrirán. Por eso antes de acudir a vuestra fiesta, por favor indicadnos si tenéis un niño tan maravilloso en casa; así podremos adaptar nuestras actividades a él 🙂

¿Qué actividades trabajar con niños discapacitados?

¿Tienes un familiar que presenta algún tipo de discapacidad? Seguro que muchas veces te has preguntado ¿qué hacer con niños con discapacidad en una animación infantil? ¡No tienes de qué preocuparte! Hemos hecho animaciones con niños sordos, niños ciegos, niños con movilidad reducida, niños que no hablan…  Nosotros adaptamos y personalizamos nuestras animaciones ¡Complacemos a todos los niños y hacemos que se lo pasen genial!

Qué actividades trabajar con niños discapacitados

Para nosotros lo más importante es ver como los niños sonríen, se divierten, juegan… en resumen, ¡nos encanta repartir felicidad en todos los niños! Por eso personalizamos y adaptamos nuestras animaciones a cada uno de los trastornos que pueden sufrir los niños hoy en día.  Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros sin compromiso, ¡te daremos toda la información que necesitas!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275