cómo vestir para un bautizo

Averigua cómo vestir para un bautizo de forma elegante y económica

¿Te preocupa cómo vestir para un bautizo?

Los bautizos no son una celebración cualquiera, ¿eh? ¡Hay que ir de postín! Sí, sí, que es más que probable que tu hijo no recuerde nada; ¡pero que hay más gente! Aparte que, si le pones las mejores galas al chiquitín, ¡cómo iban a ser los papás menos! Eso sí, recuerda que es una celebración infantil; por lo que nuestra indumentaria debe tener un cierto recato. ¡Olvida los escotes y la minifalda para otra ocasión! Si quieres aprender cómo vestir para un bautizo, ¡no cambies de canal! Porque hoy en Animaciones Pingu nos volvemos asesores de moda y te enseñamos cómo vestir para un bautizo de una forma elegante. ¡Que para eso eres la señorona de tu casa! ¡Y el señor también!

Hoy nos ponemos al día de las tendencias en vestimenta de bautizo y unos súper consejitos para no ser el centro de atención de la celebración de un modo negativo. ¡Que no se diga que eres un cateto o cateta!

Consejitos para chicas sobre cómo vestir para un bautizo

Empecemos con las chicas. ¿Qué se debe y qué no se debe llevar en un bautizo? ¡Que un bautizo no es una boda! ¡Tenlo claro! Con esta primera idea en mente, veamos unos consejitos para chicas sobre cómo vestir para un bautizo. ¡Atenta, que empieza el desfile!

  • Nada de vestidos largos

Exacto, nada de vestidos largos; ya que los bautizos suelen ser por la mañana o por la tarde. Si sabemos algo de protocolo de este tema, los vestidos largos suelen ser más para celebraciones de horario más nocturno; y el bautizo es un evento que pide dejar los vestidos largos a un lado. ¡Tranquila! Los vestidos largos son súper elegantes pero los hay más cortitos totalmente preciosos.

  • Nada de mini vestidos o mini faldas

Lo sentimos pero en un bautizo no está aceptado nada de mini vestidos o mini faldas. Se trata de un evento muy familiar y es importante mostrar respeto tanto a la familia como a la iglesia en la que se celebra el bautizo. Por lo tanto, mejor dejemos las faldas cortas para otra ocasión. ¡Para una celebración entre amigas, por ejemplo! Pero este artículo es para saber cómo vestir para un bautizo. ¡Prosigamos!

  • Cero escotes pronunciados

A ver, no te pedimos que vayas como una monja de clausura; pero en un bautizo cero escotes pronunciados. Hay que pensar que es un evento dedicado a un niño pequeño y que se celebra parte en un sitio sagrado, una iglesia. Por lo tanto, nada de escotes profundos o espaldas abiertas.

  • Vestidos y faldas por la rodilla

¡Por fin algo aceptado en el protocolo de cómo vestir para un bautizo! Los vestidos y las faltas por la rodilla, o quizás un poquito más cortas (poquito) viene fetén. Ese es el mejor largo, tanto por adecuado como por cómodo. Así acertarás seguro. ¡Verás qué guapa estás!

Vestidos y faldas por la rodilla

  • Colores

Los bautizos son un buen momento para vestir de blanco, ya que otro tipo de ceremonias, como las bodas, tienen este color vetado. Eso sí, mejor preguntar antes a la madre y a la madrina de la criatura para no coincidir si han elegido también este color. Otra buena opción de colores es un tono crema, cualquier tonalidad pastel, sobre todo rosas, azules y verdes empolvados. Lo más importante es que no coincidas con madre y madrina; ¡lo demás va a tu elección! Pero colores claritos preferiblemente.

  • ¡Adiós colores oscuros!

El negro o el azul marino no están muy aceptados en las ceremonias de bautizo. A ver, que puedes hacer lo que quieras; pero si quieres saber cómo vestir para un bautizo te recomendamos que hagas caso a nuestra guía. ¡Que hemos estado en muchos bautizos!

  • Estampados tranquilos

Con estampados tranquilos nos referimos a estampados que no sean muy estridentes. ¡No quieras ser el centro de atención en el bautizo! Recuerda que es el día del pequeño ?. ¡No des el cante y aprende cómo vestir para un bautizo!

  • Complementos

Pocas mujeres son capaces de salir a la calle sin complementos; pero en un bautizo deben ser discretos y acompañar, no ser protagonistas. Los bautizos no son momento de grandísimos tocados y sombreros. ¡Eso dejémoslo para bodas! Para bautizos te recomendamos tanto para zapatos o bolsos los tonos nude. ¡Estarás ideal!

Cómo vestir para un bautizo si eres hombre

Ahora os toca el turno a vosotros, padres del mundo. ¿Qué se puede poner el papi de la criatura para estar deslumbrante? Los hombres, por regla general, no se interesan mucho por la moda. Repetimos: POR REGLA GENERAL, que luego se nos mosquea alguno… Por eso ahora toca dar unos consejitos ideales sobre cómo vestir para un bautizo si eres hombre. ¿Preparado para triunfar en la celebración?

  • ¿Traje completo?

Tranquilo, no hace falta llevar el traje completo, que sabemos que a algunos os agobia; sobre todo si no eres el padre del niño homenajeado. Puedes ponerte el pantalón del traje y una americana más desenfadada. Eso sí, tampoco te pases de americana estridente o demasiado moderna. ¡Que es una celebración seria!

  • Color

Si vas a optar por llevar traje, mejor de color gris claro. Los negros o azul marino son más nocturnos. ¡No aptos para el protocolo de cómo vestir para un bautizo!

  • Pantalones

Si no quieres llevar pantalones de traje, ¡no pasa nada! En vez de pantalones de traje, puedes optar por chinos o un pantalón similar. Puedes combinarlos con una americana más oscura y camisa blanca; dejando la corbata de lado.

  • Corbata

Si quieres gusta usar corbata o pajarita, puedes elegir estampados un poco más inusuales, para darle un toque original al look; pero de forma discreta. ¡No la cojas de lunares, por favor!

Corbata

  • Camisa larga

POR FAVOR. IMPORTANTE. Lleva SIEMPRE una camisa de manga larga y de color claro. Si el bautizo es en verano ¡lo sentimos! Pero si quieres aprender cómo vestir para un bautizo bien, ¡debes hacernos caso y olvidarte de la manga corta!

¿Crees que es complicado cómo vestirse para un bautizo?

Quizá pienses de primeras que vestirse correctamente para un bautizo sea difícil; debido a tantas directrices que te hemos dado. ¡Pero qué va! Cómo vestir para un bautizo puede resultar realmente sencillo si sabes qué ropa elegir y la manera adecuada de combinarla. Recuerda que nunca has de perder tu estilo y personalidad cuando elijas el atuendo que vas a llevar. Así que ya sabes, ¡sé tú mismo! Solo intenta no ir de largo si eres una chica y olvidarte de las mangas cortas si eres un chico. Lo demás irá saliendo solo, no te preocupes; que con ese porte tan maravilloso que tenéis, ¡os quedará bien hasta un saco de patatas!

¿Sabes cómo vestir para un bautizo al homenajeado?

Pero bueno, ¿es que nos íbamos a olvidar del estilo que debe llevar el bebé del bautizo? ¡Claro que no! ¡Si es el protagonista! Como consejo te decimos que lo primero que debes tener en mente a la hora de averiguar cómo vestir para un bautizo a tu chiquitín es la época del año de la celebración. Así, si hace frío deberás contar con una chaquetita o unos leotardos. ¡Que no pase frío, que se va a mojar un poquitín! En cambio, si es para verano, trata de conseguir ropa con tejidos menos gruesos para evitar que al bebé le dé una lipotimia por el calor. ¡Sobre todo si el bautizo es a media mañana!

¿Qué te han parecido nuestras ideas sobre cómo vestir para un bautizo? Ya seáis padres, madres, invitados o criaturita a bautizar, ¡iréis todos monísimos! Si sigues los consejos de Animaciones Pingu para encontrar el look perfecto para bautizos, ¡nadie saldrá de nota en las fotos! También te invitamos a que conozcas los arreglos de globos para bautizo que se llevan en estas ceremonias. ¡Menuda decoración más chula! Si te ha gustado nuestra recopilación de estilos para aprender cómo vestir para un bautizo, ¿por qué no nos compartes? Anda, va, que llegue nuestra sabiduría a todo el mundo ?. ¡Que estas ideas para organizar un bautizo no tienen que caer en saco roto!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top