decoración-para-un-bautizo

¿La decoración para un bautizo te trae por la calle de la amargura?

¡Te damos algunas ideas de decoración para un bautizo original!

Un factor súper importante de cualquier bautizo es la decoración, ¿verdad? Es como la carta de presentación del evento. Como no sea vistosa y elegante… ¡puedes darte por caído en combate! ¿Te trae por la calle de la amargura la decoración para un bautizo? ¿No sabes cuál será la mejor forma de decorar el espacio donde lo vas a celebrar? ¿Te preguntas si será mejor hacer una decoración con globos, con telas o con cartulina? ¿Te estás planteando llamar a un decorador profesional porque se te están acabando las ideas para preparar la decoración de un bautizo? ¡No te preocupes porque te vamos a contestar a todas estas preguntas con un montón de ideas que te van a encantar!

La decoración para un bautizo de niña o niño no tiene por qué darnos grandes quebraderos de cabeza. Con dos elementos puedes conseguir una decoración genial que va a envidiar todo el mundo: globos y telas. Serán nuestros elementos estrella. Piensa que donde más tiempo vais a pasar todos juntos viendo el mismo panorama es en la comida, ya sea en casa o en un restaurante; así que debes haber preparado una decoración interesante para que la estancia allí sea especial y nada aburrida. Da igual que sea una decoración para un bautizo en el jardín o en un restaurante, podemos adaptarla a todos los espacios para que no te tengas que preocuparte de donde celebrar un bautizo. ¡En Animaciones Pingu te contamos cómo hacerlo!

¿Cómo hacer una decoración para un bautizo de niño en casa?

Hacer una decoración para un bautizo en casa para un niño o una niña es muy sencillo. Como hemos dicho, con dos elementos podrás tener una decoración envidiable. Además, cuando el lugar donde celebramos el bautizo es de espacio reducido, lo mejor es reducir y decorar bien sólo una parte que llame la atención. Si decoramos toda la estancia, lo más probable es que parezca que estamos en un lugar demasiado estrecho y agobiante. ¿Qué colores podemos utilizar? Siempre hay que optar por tonalidades suaves o pasteles. Lo más frecuente es utilizar el blanco como color base en la decoración y con otros colores un poco más fuertes resaltar el resto de los espacios; además del típico azul para niños y rosa para niñas. ¡Pero las cosas están cambiando! Puedes poner el color que más se te antoje, ¡pero nunca nada fuerte!

  • Decorar una mesa para un bautizo

Una vez que ya hemos decorado el comedor de casa, toca ponerse a decorar las mesas. ¡Sí! Tened en cuenta que en las mesas es donde vamos a pasar la mayoría del tiempo charlando con la familia, amigos, disfrutando del festín, adorando al pequeño homenajeado… Lo mejor es decorar una mesa para un bautizo con adornos de mesa para bautizos, especialmente la mesa dulce. Las mesas dulces se han puesto de moda en todos los eventos, y en los bautizos no iban a ser menos.

Prepara una decoración para un bautizo con globos para la mesa dulce que sea muy llamativa. Puedes hacer, por ejemplo, chupetes con globos, que son la principal referencia al bebé. Además, esta mesa puedes acompañarla con otros elementos como los fofuchos de bebé o unos bebés hechos con globos. Con globos se puede hacer ya prácticamente cualquier figura, aprovéchate de eso y haz una decoración de globos para un bautizo de lo más original. Los colores estrella en los bautizos son el blanco y el azul o el blanco y el rosa. Dependiendo de si es niño o niña los papás y mamás escogen un color u otro, aunque el azul también es muy usado en bautizos de niña. Los colores prohibidos son los chillones, porque sobre todo tienen que ser tonos pastel.

Siguiendo con el tema globos (es que dan mucho de sí), ¿qué os parecería hacer el centro de mesa íntegro con globos? Es súper fácil hacer unos centros con globos súper cuquis; además que son la mejor decoración para un bautizo sencillo y económico. Os vamos a ayudar a hacerlo, venga, ¡ya verás que no se tarda nada! Necesitaremos un bote ovalado de cristal transparente, caramelos y, por supuesto, ¡globos! Llenaremos el bote de chuches o caramelos de colorines; dando así maravilloso un toque muy de fantasía así tan colorido. Y culminaremos este centro de mesa con unos globitos de colores acordes al interior del bote, y a la demás decoración. Eso sí, ¡no te podemos prometer que esos centros de mesa lleguen al final de la fiesta! Porque las chuches y los globos son los centros de atención para los peques y no tan peques, ¿eh? ¡Peligran! ¿Os habéis dado cuenta que además de enseñaros a hacer un centro con globitos, también os hemos enseñado a hacer centros dulces? ¡Podeís meterles de todo siempre que haya bien de chuches y de colorido!

Decorar una mesa para un bautizo

Si seguimos con la atención centrada en los centros de mesa, no pueden faltar los centros de mesa con flores, ¿verdad? Los centros de mesa con flores secas se han puesto de moda en los últimos años para decorar un bautizo; ¡gustan más que las flores naturales! Ojo, que los centros de mesa con flores naturales quedan muy bien, aunque hay que tener en cuenta  que se nos secarán bastante pronto y perderemos la gracia del adorno. Por eso se acabó optando por las flores secas, que aguantan ¡hasta un cataclismo nuclear!

  • Decoración para un bautizo del techo de la sala

Si no quieres que las mesas estén demasiado saturadas con elementos decorativos, lo mejor es optar por una decoración para un bautizo del techo de la sala. Como quedará por encima de nuestras cabezas, no se sentirá tan cerca y además quedará más espacio en el lugar. Por ejemplo podemos decorar un bautizo colocando en el techo guirnaldas formando diferentes formas (como si fuesen ramas de sauce llorón, pegando de extremo a extremo en el techo…) ¡Incluso puedes hacer una gran estrella con guirnaldas! Las estrellas simbolizan la luz, ¿y no es el bautizo la bienvenida a la luz del pequeño de la casa? Y ya no solo podemos quedarnos con esos adornos en el techo, ¡extendámolos a las sillas! ¡Las guirnaldas son maravillosas para decorar un bautizo! ¡Y súper asequibles! Además las puedes hacer con cartulina, papel maché, papel pinocho, fieltro… ¡lo que mejor te venga! Aunque una de nuestras opciones preferidas son las guirnaldas con globos. Ay, los globos, ¡menudos aliados! Los mejores cuando nos preguntamos cómo decorar en un bautizo.

Si estás buscando una decoración para un bautizo sencillo, esta puede ser la tuya. Con muy poco vas a lograr ese efecto decorativo que marcará la diferencia. En este caso, el techo podemos decorarlo con telas o con globos. Nosotros personalmente recomendamos las telas porque van a quedar más elegantes y sencillas. Los globos quedan genial, pero también parece que llenan demasiado el espacio y pueden resultar agobiantes.

Para hacer una decoración con telas para un bautizo, pondremos en el techo arcos hechos con tul a los que podemos poner unos bonitos pompones de tul y un globo forrado en el centro en el que se junten todos los arcos. Los tonos que recomendamos son los claros o pastel, y sobre todo el color blanco. ¡Una decoración casera para un bautizo original y sencillo!

¿Cómo decorar un bautizo en el exterior?

Si estás buscando ideas para decoración para un bautizo al aire libre, estás en el lugar indicado. La decoración para celebrar un bautizo en el exterior es bastante sencilla si seguimos usando telas y globos. Claro, que cada quién puede innovar, pero nosotros os damos ideas utilizando sólo dos materiales fáciles de conseguir.

  • Decoración para un bautizo de mesas con globos flotantes

La decoración para un bautizo de mesas con globos flotantes queda espectacular en un jardín. La decoración de mesas para un bautizo es importante si se celebra en un espacio abierto y amplio. No la recomendamos para nada en espacios muy cerrados, pero en un jardín o en un campo, da rienda suelta a tu imaginación.

En este caso, pondremos un centro de mesa que puede ser, por ejemplo, una bombonera con peladillas (ya sabéis que una de las tradiciones del bautizo es regalarlas a los invitados). A ella ataremos un globo que puede ir envuelto en una malla, como esas en las que vienen los balones. Los globos los tenemos que inflar con helio para que floten. El resultado es genial porque en cada mesa flota un globo y se crea una imagen digna de las mejores fotografías de bautizo.

La decoración de la mesa podemos completarla con unos angelitos hechos en fieltro o cartulina para meter los cubiertos. Así aportaremos además una decoración hecha a mano por nosotros mismos y personalizada.

  • Ambientar la zona de juegos

Lo bueno de celebrar un evento al aire libre es que tienes una zona de juegos amplísima. Lo malo es que tienes que ambientar la zona de juegos para que no quede muy sosa con una decoración para un bautizo al aire libre. En este caso, tiraremos también de globos para decorar.

La decoración de un jardín para bautizo con globos será nuestra principal baza. Prepara una zona de juegos para los niños donde puedan hacer gymkhanas y tener algunas de las animaciones infantiles para bautizo más divertidas. En esa zona, prepara un cajón lleno de globos (inflados o sin inflar). Puedes organizar un montón de juegos con globos e incluso una búsqueda del tesoro.

Te proponemos un juego: esconde globos de colores por todo el jardín envueltos en bolsitas de seda para que no se manchen. Estarán sin inflar, ¡está claro! Tiene que haber como mínimo cinco globos de cada color. Cada niño tendrá que buscar en este particular juego del escondite los globos de un color. Quien primero los encuentre y los infle gana. ¡Esta es una forma genial de aprovechar la decoración para hacer juegos!

En Animaciones Pingu nos encantan los globos, por eso pensamos que no pueden faltar en ninguna celebración. ¿Tú eres más de hacer una decoración para un bautizo con globos o con telas? ¿Utilizas otros materiales? ¿Qué ideas pones en marcha cuando tienes que decorar un salón para un bautizo? ¿Prefieres decorarlo tú o encontrarlo ya decorado? ¡Cuéntanos todos los detalles! ¡A ver si podemos organizar un bautizo emotivo entre todas las ideas!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275