fotografías de bautizo

¡Consigue las fotografías de bautizo con los bebés más adorables del mundo!

¿Quieres hacer fácil conseguir unas fotografías de bautizo divertidas?

Hay que ser un auténtico profesional para conseguir unas fotografías de bautizo divertidas y originales. O eso, o debemos tener un peque que sepa posar desde pequeño con un arte innato. Las fotografías para los bautizos son de las más difíciles de hacer, porque los bebés no se quedan quietos fácilmente, lloran, se duermen, no entienden todavía qué significa sonreír… Vamos, que para los fotógrafos puede ser una odisea fotografiar a un bebé.

Menos mal que hay muchos profesionales que saben cómo conseguir las mejores fotografías de recuerdos de bautizo y que los bebés que aparecen en la foto sean los más adorables del mundo. Nosotros recomendamos contar con un profesional para estas fotos, pero si en tu caso quieres hacer unas fotografías de bautizo caseras, te damos algunos consejos para conseguir que sean geniales. Hoy en Animaciones Pingu nos ponemos de lo más tiernos con los peques más peques de todos.

¿Cómo hay que hacer las fotografías de bautizo originales?

¡No podemos olvidarnos de las fotos a la hora de organizar un bautizo completo! Las fotografías de bautizo originales se consiguen dependiendo de la edad del peque al que vamos a fotografiar. Si es un bebé, tendremos más complicado hacerle reír o mantenerlo despierto mucho tiempo, los bebés prefieren dormir.

Si es un peque que tiene ya varios meses o cerca de un año, nos será más fácil conseguir algunas fotografías con el bebé disfrazado o haciéndole reír gracias a unos juguetes o a algunas caras raras que pongamos.

Debemos de tener muy en cuenta la edad del bebé para saber qué tipo de fotos podemos hacer. Si es un peque que se mantiene sentado, podemos hacer incluso unas fotos en exteriores, como por ejemplo en un parque. Si sigue siendo un bebé, es mejor optar por interiores, a no ser que en las fotografías de bautizo salgan los padres.

En cualquier caso, podemos encontrar fondos para fotografías de bautizo de lo más realistas que nos vendrán súper bien para nuestras fotos de bautizo en estudio. ¡A fin de cuentas lo mejor es tener un montón de creatividad y jugar con la decoración de nuestras fotos!

  • ¿Deben regalarse fotos de bautizo el día de la ceremonia?

Definitivamente sí, las fotos de bautizo para regalar son un detalle genial para los invitados que asisten al evento. Normalmente, encontramos marcos para fotografías de bautizo diferentes que podemos adaptarlos a todos los espacios, así nuestros invitados, y más si son cercanos, tendrán un bonito recuerdo del bebé en un día tan especial como el de su bautizo.

Aunque los detalles para los invitados han ido cambiando con los años, las fotografías de bautizo de niña y niño siguen siendo un regalo para este día que nunca falla. ¡Si no sabes qué detalle regalar en un bautizo a los invitados, apúntate este!

¿Cómo hacer fotografías de bautizo en la iglesia?

Las fotos de bautizo en la iglesia son un clásico, son el reportaje de bautizo más grande que vamos a tener de ese día y el más bonito, pero te aconsejamos que cuentes con un profesional en este campo. Hacer fotos de bautizo caseras en la puerta de la iglesia es bastante arriesgado si queremos tener buenas fotos, por eso es mejor contar con algún fotógrafo que nos asegure que vamos a tener unas fotos de bautizo profesionales.

  • ¿Qué necesita un profesional para hacer fotos de bautizo de niña?

Un profesional que vaya a hacer fotos de bautizo de niña y niño necesita todo un kit de supervivencia para ese día. No es fácil ser fotógrafo en estos tiempos. Nuestro flamante fotógrafo necesitará:

  • Baterías para la cámara con su cargador. Deberá llevar más de una y además ir cargándolas a la vez que las cambia. Nunca sabe cuándo le harán falta.
  • Tarjetas de memoria. Debe estar preparado para disparar cientos de miles de fotos. A lo mejor luego no sirven todas, pero como suele decirse: más vale que sobren a que falten.
  • Un flash externo y un difusor para el flash. Las cámaras réflex son geniales, pero si no van acompañadas con un flash potente puede ser que nos juegue una mala pasada en escenas oscuras. Tampoco pueden faltar en el kit del fotógrafo de bautizo.
  • Objetivos, de todas las clases y para todas las situaciones. Teleobjetivos, grandes angulares y macros nos pueden ser muy útiles en un bautizo. Eso sí, debemos tener la destreza de cambiar un objetivo de forma rápida.

Qué necesita un profesional para hacer fotos de bautizo de niña

  • ¡Ideas para hacer fotos de bautizo en casa o en la comida!

El fotógrafo debe tener en su mente un montón de ideas para hacer fotos de bautizo en casa o en la comida. Debe conocer además el lugar donde va a hacer las fotografías de bautizo y saber qué iluminación va a tener durante la jornada.

Las fotos de la comida del bautizo o las fotos en casa con la familia son las que más se recuerdan en un futuro, por eso son tan especiales y por eso no pueden dejarse en manos de cualquiera. El fotógrafo debe captar las interacciones entre la familia y el bebé durante el día del bautizo, solo así conseguirá fotos con grandes anécdotas y gestos tiernos entre el bebé y sus recién conocidos familiares.

¡Eso sí, cuidado con las fotografías cuando los padres abran los regalos para bebé de bautizo! Si no son de su agrado… este recuerdo quedará enmarcado en un álbum y a ver luego cómo lo explican al invitado.

¿Qué fotografías de bautizo no pueden faltar en el reportaje?

En el reportaje no pueden faltar tres tipos de fotografías de bautizo de niño principales:

  • La fotografía en grupo en el bautizo. Para esta fotografía busca un espacio exterior y natural, siempre y cuando sea posible. Vas a tener mayor amplitud y movimiento; y además vas a poder sacar a toda la familia en un entorno más llamativo.
  • La fotografía con varias generaciones. Abuelos, hijos, nietos… Esta fotografía de bautizo puede parecer de lo más típica; pero si quieres un consejo para fotografías de bautizo, que no falte esta. La familia te lo va a agradecer.
  • Los retratos con caras divertidas. Un bautizo no es un evento súper serio donde nadie se pueda reír. Completa el reportaje con algunos retratos con caras divertidas de los invitados y el bebé. En un futuro, todos se echarán unas risas.

En Animaciones Pingu esperamos que toda esta información sobre las fotografías de bautizo te sea de ayuda. ¿Cómo fueron tus fotos para el bautizo? ¿Hubo retratos divertidos o fueron serios? ¡Cuéntanos!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
911 369 173