invitaciones para bautizo

¡Prepara unas invitaciones para bautizo de forma divertida!

¿Sabes cómo hacer unas bonitas invitaciones para bautizo en casa?

En los bautizos, como en las bodas y en las comuniones, hay que mandar invitaciones para los invitados. ¡Nadie se invita por sí mismo a uno de estos eventos! Las invitaciones para bautizo suelen tener motivos de bebé: un bebé, unos pañales, una cigüeña… Todo lo que recuerde a los bebés puede ponerse en una de estas invitaciones para los invitados a un bautizo. Lo bueno es que podemos hacerlas a mano, es decir, podemos crear en casa unas bonitas invitaciones para el bautizo de nuestro peque y así serán originales y personalizadas.

En Animaciones Pingu os contamos hoy cómo hacer invitaciones para bautizo en casa de forma divertida y en familia. Hay un montón de invitaciones diferentes para bautizo que podemos hacer y que seguro que encantan a nuestros invitados porque van a estar hechas por nosotros mismos. ¡Te animamos a sacar toda la creatividad que llevas dentro para hacer esas bonitas invitaciones de bautizo!

¿Cómo hacer invitaciones para bautizo fáciles y económicas?

Hacer invitaciones para bautizo fáciles y económicas es de lo más sencillo: sólo necesitaremos sacar algunos materiales como el fieltro, la goma eva o incluso la cartulina. Serán de lo más baratitas y personales.

  • Un décimo de lotería

Una de las ideas originales de invitaciones para bautizo es hacer un décimo de lotería. ¿Qué tal si cogemos el formato de un décimo de lotería que encontremos en Internet? En el recuadro de la foto pondremos una foto de nuestro bebé; en el número de lotería la fecha de nacimiento; y en el resto de letras, pondremos el día del bautizo y la invitación formal al bautizo.

Esta es una de las formas más originales de invitar a un bautizo y además económica, porque sólo necesitarás un ordenador con Photoshop o un editor similar para elaborar tu décimo de lotería personalizado. El único gasto que tendrás será imprimirlas… ¡a no ser que quieras hacer la invitación formal a través del correo!

  • Goma eva

La goma eva para las invitaciones de un bautizo viene súper bien. Podemos hacer un bebé o un angelito alado con goma eva para ponerlo sobre una invitación hecha en cartulina o cartón arrugado. También podemos hacer la cabeza del bebé en relieve para que sea una invitación más original.

Las invitaciones para bautizo en goma eva también son muy originales porque podemos usar diferentes materiales. Además son económicas, porque las podemos hacer nosotros mismos en casa comprando los materiales. Otra de las ventajas de este tipo de invitaciones es que nuestros invitados querrán guardarlas en casa para toda la vida, porque nunca habrán recibido una invitación tan personal y original, ¿no creéis?

  • Un mensaje de whatsapp

No hay invitaciones para bautizo baratas que salgan más económicas que mandar un mensaje de whatsapp, pero debe ser una invitación original, ¡no quitemos glamour a la invitación!

Para hacer invitaciones para bautizo para mandar por whatsapp tenemos que usar un editor de fotos. Por ejemplo, el décimo de lotería sería una buena opción para mandar por whatsapp. Podemos hacer un montón de invitaciones divertidas y además todas personalizadas porque sólo tendremos que cambiar el nombre de nuestros invitados.

También podemos coger algunos modelos de invitación para un bautizo que encontremos en internet; o crear nosotros mismos una si somos unos manitas con los editores fotográficos. Esta es la forma más barata de enviar invitaciones de comunión, ¡sólo nos costará algo de tiempo hacer la invitación en el editor y mandarlas por whastapp!

  • Con fieltro

Las invitaciones con fieltro para comunión están tan de moda como las de goma eva. Las invitaciones para bautizo hechas a mano se han puesto tan de moda porque son muy económicas y podemos sacar siempre un ratito en casa para hacerlas. Con fieltro, podemos hacer por ejemplo un separador de libros con la fecha del bautizo y de nacimiento de nuestro peque.

También podemos hacer un bebé en fieltro que vaya pegado sobre una invitación de cartulina donde se pongan todos los datos. ¿Y qué te parecen las invitaciones para bautizo de angelitos hechos con fieltro? Son también adorables y muy apropiados para una comunión. ¡Con fieltro podemos hacer un montón de invitaciones para bautizo originales, no podéis negarlo!

¿Es mejor hacer unas invitaciones de bautizo personalizadas o encargarlas?

Depende del tiempo libre del que dispongas, será mejor hacer unas invitaciones de bautizo personalizadas o encargarlas. Las invitaciones para bautizo de niña o niño personalizadas para cada invitado hacen mucho más ilusión porque las habremos hecho nosotros mismos.

Los invitados las aceptarán con otra cara; aunque es cierto que estamos muy acostumbrados a recibir una invitación para cualquier evento hecho en una papelería o imprenta que también son muy bonitas. Si no tienes mucho tiempo libre y además puedes permitirte este tipo de invitaciones; puedes ver los diferentes catálogos que tienen las imprentas con invitaciones de bautizo bonitas.

  • Para entregar las invitaciones… ¿es más adecuado mandarlas por correo o entregarlas en mano?

En general, los invitados a un bautizo suelen ser personas muy cercanas a la familia; porque son eventos más pequeños donde van las personas justas y necesarias. Por eso es más adecuado entregar las invitaciones en mano siempre que nos sea posible.

Mandar una invitación por correo es algo más impersonal; y a no ser que nuestro invitado viva en otra ciudad no es lo más recomendable. Siempre y cuando puedas, acude a casa de tus invitados para entregarles las invitaciones; o dáselas cuando visiten tu casa para darle la bienvenida al bebé.

Los bautizos se celebran a lo largo de los primeros meses; así que vas a tener tiempo de ver a los más allegados y hacerles llegar el deseo de que acudan al bautizo del bebé. Al final, las invitaciones del bautizo es de lo más fácil de hacer; porque ya tendrás muchas cosas hechas con antelación y puedes aprovechar, por ejemplo, algunas fotografías de bautizo para hacerlas y que queden originales.

invitaciones para bautizos

En Animaciones Pingu esperamos haberte sido de ayuda inventando originales invitaciones para bautizo. ¿En casa sois más de hacerlas de forma casera o de acudir a la imprenta? ¡A nosotros ya sabéis que nos encanta la creatividad! Sigue atento a nuestro blog que seguiremos publicando ideas para organizar un bautizo. ¡No te los pierdas!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275