¿Cómo ahorrar en casa con los niños en la cuesta de Enero?

¿Cómo aprender a ahorrar en casa?

Después de la Navidad nos quedado un poco tiesos de dinero, ¿verdad? Hemos tenido muchos gastos entre comidas y regalos. Ahora, que estamos al comienzo de un nuevo año, nos encontramos un poco apurados con el dinero. Queremos empezar el año con cabeza y ahorrar, pero no sabemos muy bien cómo hacerlo… ¿Te gustaría saber claves y trucos fáciles para ahorrar en casa? ¡Animaciones Pingu, quiere ahorrarte una preocupación más! Sabemos que mantener una casa tiene muchos gastos: luz, agua, gas, comida, ropa, accesorios para la casa, electrodomésticos… cada vez las facturas se hacen más grandes. Además si ya no solo tenemos que mantener una casa, sino una familia con niños, los gastos se multiplican y cada vez es más difícil.

Animaciones Pingu te trae una serie de consejos para aprender a ahorrar en casa y algunos trucos sobre cómo ahorrar con niños, para que no tengas de qué preocuparte. ¿Estás preparado?

¡Ahorrar desde niños!

Nosotros los adultos debemos enseñar a los niños el valor del dinero. Los niños tienen que aprender a ahorrar en casa desde que son niños, ya que, los niños aprenden cuanto más pequeños mejor. Por eso, sería una buena idea enseñar a los niños a ahorrar en casa desde una edad temprana. De esta forma cuando sean mayores, ya sabrán hacerlo y no despilfarrarán su dinero; ¡ahorrar estará dentro de sus hábitos! ¡Siempre viene bien tener unos ahorros guardados!

¿Cómo ahorrar agua en casa con niños?

Seguro que se te ocurren 1000 formas de ahorrar, pero no terminas de cerrar ninguna idea. A todos nos gusta darnos largos baños de agua caliente y sobre todo a los pequeños de la casa. A ellos les gusta llenar la bañera y jugar dentro, ¿verdad? Los niños son capaces de llevarse horas y horas jugando dentro de la bañera. ¿Sabes cómo puedes ahorrar agua en casa con los niños? ¿Quieres saber algunos trucos para ahorrar agua en casa? Puedes probar a cambiar el baño por la ducha. Ducharse es mucho más ligero y se gasta menos agua. Aunque no estaría nada mal poder dejar a los niños un día llenar la bañera; de esta forma les das a ellos un caprichito y los demás días estarías ahorrando en casa.

cómo ahorrar agua en casa con niños

¿Quieres seguir leyendo consejos sobre cómo ahorrar en casa agua? Puedes cerrar el grifo mientras te untas jabón en las manos o mientras te cepillas los dientes; que mucha gente lo deja abierto y eso es un gasto de agua incensario. Por último intenta llenar más la lavadora, de esta forma ahorrarás en casa agua y luz; ya que tendrás que poner menos lavadoras, lo que significa menos luz y menos agua. ¡Prueba a llevar a cabo estos consejos! Verás como lo notas en tu factura y sin darte cuenta habrás ahorrado en casa.

¿Qué hacer para ahorrar electricidad en casa?

Qué hacer para ahorrar electricidad en casa

¿Quieres ahorrar en las facturas de casa? Las facturas de la luz y el gas son las facturas más caras que pagamos; sobre todo ahora en invierno que hacemos uso de la calefacción y el agua caliente. ¿Te gustaría saber cómo ahorrar luz y gas? Pues sigue leyendo, Animaciones Pingu quiere compartir contigo como ahorrar energía en casa con niños. Lo primero que tienes que hacer es aprovechar la luz solar, es decir, durante el día abre las persianas de la casa e intenta aprovechar lo máximo posible la luz del sol, que es gratuita. Cuando salgas de una habitación acuérdate de apagar la luz. Otra opción sería comprar bombillas eficientes: consumen menos energía y duran más.

Cuando salgas de casa asegúrate de no dejarte nada encendido, ni estufas ni luces; así evitaras provocar cualquier accidente doméstico y unos euros de más en la factura de la luz. Enciende solo la estufa cuando sea necesario, hay veces que encendemos la estufa por inercia, y no nos damos cuenta que en realidad no la necesitamos. También puedes probar a apagar el termo cuando no lo estés utilizando. Lo mismo para el televisor o aparatos electrónicos que dejamos encendidos a lo largo del día sin estar utilizando. Si quieres ahorrar en casa, prueba a seguir estas estrategias para economizar tus facturas y, además, ayudar al medio ambiente.

¿Qué hacer para ahorrar dinero en casa?

Otras de las tantas cosas que puedes hacer para ahorrar en casa es comprar solo los alimentos necesarios que sepas que vayas a utilizar; de esta forma evitarás tener que tirar alimentos caducados. Puedes hacer una lista de la compra semanal, cada lunes escribe un papel una comida para cada día y luego vas al supermercado. Si haces esto evitaras comprar cosas incensarias ya que lo tienes todo planificado. La planificación de la comida semanal te ayudará a ahorrar en casa.

Segunda mano

Nos encontramos en la época más difícil del año, la cuesta de enero. Nos hemos gastado mucho dinero en Navidad y ahora toca pagar facturas y apenas nos queda dinero para otras cosas. ¿Has pensado en comprar algunas cosas de segunda mano? ¡No te preocupes! Nuestros compañeros de El Rastrillo de Mamá, en su página web, nos ofertan cositas de segunda mano como mochilas, ropita, juegos, carritos de bebé… De esta forma podrás ahorrar en casa. Además podrás ganarte un dinerillo extra en El Rastrillo de Mamá; ya que tú también puedes poner anuncios para vender cosas que ya no utilizas. ¡Anímate! El Rastrillo de Mamá es una de las opciones más resolutivas para ahorrar en la cuesta de enero y sacarte un dinerillo además. ¡Visita su web y nos cuentas!

¡Ahorrar en su justa medida!

Ahorrar en su justa medida

Estamos en el comienzo de un nuevo año y buscando 1000 formas de ahorrar en casa o reducir gastos. Te hemos dado buenas ideas para ahorrar dinero, pero no podemos ahorrar en felicidad, en sentirnos bien, y en pasarlo bien. Invertir en la felicidad de los niños es invertir en la nuestra propia. Sabemos que actualmente hay muchas familias en España que están pasando por una mala situación económica; por este motivo, Pingu, pone a tu servicio… ¡animaciones Low cost! ¡Para que ningún niño se quede sin su dosis de alegría! Además a nuestras animaciones low cost ¡no le faltan detalles! Están equipadas con todo lo necesario para hacer pasar a los niños un buen rato: juegos, pintacaras, globoflexia… Tus niños disfrutarán y tú también disfrutarás al verlos felices. ¡No esperes más! ¡Dale una sorpresa a los más pequeños de tu casa!

Nos ha encantado compartir con vosotros estos consejos sobre cómo ahorrar en casa con niños y esperamos que os haya gustado. Si quieres ahorrar dinero en casa rápido, puedes probar a seguir todos los consejos que Animaciones Pingu te ha mostrado a lo largo de este post.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275