Manualidades para niños

¡Manualidades para niños y todos sus beneficios!

 ¿Qué manualidades para niños hay?

El paso mes fuimos a animar la fiesta del séptimo cumpleaños de Laura. Los tíos de Laura querían tener un detalle especial con ella y le regalaron nuestra animación infantil. Eligieron Pingu Pichón. ¡Eran unos niños muy alegres! Cuando llegamos, vimos que la mamá de la niña del cumple había preparado una serie de talleres previos a la animación. Los talleres se trataban de manualidades para niños. Le preguntamos a Laura qué habían hecho, y ella ¡nos lo contó todo! Así que hemos decidido escribir sobre manualidades infantiles para todos vosotros.

Investigando un poco, hemos visto que las manualidades aportan múltiples beneficios a los niños, y también a los adultos. Así que hoy te contamos cómo hacer manualidades para niños fáciles. ¡También te contamos cómo hacer algunas paso a paso! Y como no podía faltar las actividades para niños que incluimos en nuestras animaciones. ¡Nos encanta mimar a los más pequeños!

 ¿Cómo hacer manualidades para niños?

A los niños les encantan todo tipo de manualidades. Hay gustos para todos en el inmenso mundo de las manualidades para niños. ¿Te gustaría saber cómo hacer manualidades para niños? o ¿Qué o manualidades hacer para niños? ¡Genial! Déjalo todo en nuestras manos y sigue leyendo. Hoy te contamos todo lo que sabemos sobre manualidades divertidas para niños. Hay diversos tipos; ya que se pueden hacer manualidades con papel, goma eva, cartulina, globos, arcilla… Como ves hay un sinfín de materiales para poder hacer manualidades con los niños. Además puedes probar a hacerlas tú con tu hijo o hija, y así reforzar el contacto entre persona y persona. ¡Trabajo en equipo! Es importante hacer actividades con nuestros hijos e hijas, y si encontramos una actividad que tengamos en común podemos aprovecharla.

¡Manualidades para niños originales!

Para desarrollar y fomentar al máximo la creatividad e imaginación de los niños puedes probar a hacer manualidades originales. Experimentar con la pintura es una buena opción para empezar. ¡Te contamos cómo hacer una muy chula! Para hacer la manualidad necesitas:

  • Algunas frutas
  • Pinturas de diferentes colores
  • Un par de folios o cartulina blanca
  • Un rotulador

Lo primero que hay que hacer para empezar es, corta la fruta por la mitad (esto es mejor que los niños lo hagan con la supervisión de una adulto, o el propio adulto). En segundo lugar hay que mojar la mitad de la fruta en la pintura (para que sea más cómodo, puedes poner un poco de pintura en bol e ir rellenado la que necesitas). Luego, coges la fruta, ya mojada en la pintura, y la pones en el folio como si fuera un sello. Lo dejas secar, cuando esté seco debajo puedes escribir el nombre de la fruta. ¡Es súper divertido y a los niños les encanta! Además si te sobran frutas puedes probar a pintarlas como queráis y decorarlas a tu gusto.

Manualidades para niños originales

¿Cómo hacer manualidades para niños paso a paso?

Hemos preparado una selección de manualidades para niños y hoy te contamos algunas. Seguro que tienes un montón de cosas en casa que puedes aprovechar. Si tienes en casa cajas de cartón grandecitas ¡no las tires! Te explicamos cómo hacer manualidades para niños paso a paso. En este caso, te explicamos cómo hacer un túnel sensorial. Necesitas:

  • Cajas de cartón grandes (tantas cajas como quieras que sea el túnel de grande)
  • cinta adhesiva ancha
  • Tooooodo lo que quieras colocar dentro de las cajas para estimular al niño

Hay que tener en cuenta que este tipo de juegos es una manualidad para niños pequeños muy estimulante. Dentro de la caja puedes meter elementos que sean de diferente textura y color, olor, y también, diferentes tipos de elementos. A continuación te explicamos el montaje del túnel paso a paso:

  1. Junta las cajas de la misma medida
  2. Pégalas con cinta adhesiva (asegúrate que queden bien pegadas)
  3. Introduce los objetos dentro

Ya tienes tu túnel sensorial, una de las manualidades para niños con material reciclado. ¡Los niños se lo pasan en genial en los túneles!

¿Para qué sirven manualidades para niños?

Las manualidades para los niños son un gran entretenimiento. Les aporta múltiples beneficios para su desarrollo y a su vez están entretenidos. Los niños también sufren estrés por lo que, las manualidades son una actividad que sirve para desestresar, tanto a niños como a adultos; ya que centra la atención de la persona que la practica en un punto fijo. Entonces habréis adivinado que hacer manualidades mejora la concentración, la atención y la memoria; así como desarrolla la creatividad, la imaginación y la psicomotricidad. Y por si fuera poco, cuando los niños terminan una manualidad se sienten tan orgullosos de lo que han hecho que refuerzan su autoestima. ¡Las manualidades para niños son geniales!

Para qué sirven manualidades para niños

¡Talleres para niños en nuestras Animaciones infantiles!

En nuestras animaciones contamos con diferentes tipos de talleres para complementar nuestras animaciones. Nos gusta que los niños se vayan a casa súper contentos y por eso al final de cada espectáculo regalamos pintacaras y globolfexia. ¡En Pingu sabemos que hacer para que los niños se diviertan!

  1. Pintacaras

El pintacaras les suele gustar mucho a los niños, es una actividad que permite que los niños se diviertan a la vez que los disfrazamos de sus personajes favoritos. Además disfrazar a los niños con un pintacaras hace que estos se metan en el papel del personaje. ¡Se lo pasan pipa!

pintacaras

  1. ¡Figuras con globos para todos!

¡La globoflexia engancha a todos los niños! Nosotros incluimos las animaciones manualidades con globos como la globoflexia. ¡Poder hacer una figura con globos es alucinante y muy divertido! ¡Los niños quedan embobados!

Figuras con globos para todos

Como hemos dicho antes, las manualidades para niños son una forma de entretener a los niños a la vez que mejoran habilidades psicomotrices y de desarrollo como; la creatividad, imaginación, concentración, autoestima… En Animaciones Pingu hoy, hemos querido contaros todo lo que sabemos sobre manualidades para niños fáciles y divertidas. Y además os contamos las actividades para niños que hacemos actualmente en nuestras animaciones infantiles. Si tú también sabes actividades para hacer con niños ¡Cuéntanoslos! Si quieres más información puedes mirar en nuestra web todo lo que quieras. ¡No esperes y dale a tus niños un capricho! Ellos te lo agradecerán con mucho amor.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275