piñata

¿Cómo hacer una piñata original?

 ¡Todo lo que necesitas saber para hacer una piñata!

¡A todos nos encantan las piñatas! El momento en el que la rompen y empiezan a caer montones de chuches es único. ¡Las piñatas molan! ¿Te gustaría saber todo lo que necesitas saber para hacer una piñata súper original? ¡Te lo contamos todo! El pasado fin de semana Animaciones Pingu fue a animar la fiesta de cumpleaños infantil de Martina. Cuando terminamos la animación, antes de irnos vimos que iban a romper una piñata súper grande y súper chula ¡alucinamos! Y decidimos quedarnos para presenciar aquel acto tan divertido y especial. Le preguntamos a Martina donde la había comprado, y nos dijo que la había hecho su mamá. Así que le preguntamos a la mamá de la niña, que nos estuvo dando consejos, y nos contó todos los secretos sobre cómo hacer la mejor piñata del mundo mundial. ¡Animaciones Pingu quiere compartirlos con todos vosotros! ¿Quieres triunfar en tu evento infantil con una piñata original a más no poder? ¡Hoy te contamos todo lo que necesitas saber!

Todo lo que necesitas saber para hacer una piñata

¿Qué es una piñata?

Empecemos por el principio: ¿qué es una piñata? Es un recipiente hueco, el cual se rellena de chuches o lo que quieras meter dentro. Generalmente siempre son chuches y caramelos, ¡lo más dulce que podamos encontrar en el supermercado! Hay que colgarla de un sitio alto (sin pasarse) y el anfitrión de la fiesta es el encargado de romperla. Y como resultado tenemos ¡una lluvia de chuches y confeti! Como podéis imaginar esto vuelve loco a los niños y adultos. Todos salen emocionados a coger sus gominolas. Hay ocasiones en las que algún niño se queda sin coger ninguna golosina, por eso te recomendamos que tengas preparado alguna chuche aparte para los peques que se queden sin coger; de este modo ¡todos contentos!

¿Quién inventó la piñata?

¿Qué sabes de las piñatas? ¿Sabes quién inventó las piñatas? El origen de las piñatas se remonta a China. Los chinos utilizaban las piñatas para celebrar la entrada de un nuevo año. Luego los españoles en sus conquistas la llevaron a México. En México se utilizaba como una tradición cultural. Actualmente se utiliza en todo el mundo. Muchos las usan para dar la entrada al nuevo año, otros para celebrar eventos infantiles o cualquier tipo de evento ¿A quién no le gustan las piñatas? Y, sobre todo, ¿a quién no les gusta el relleno que tienen? Mmm…

¿Qué simboliza la piñata?

Siguiendo con un poquito de historia, antiguamente en México las piñatas tenían 7 picos. Estos picos representan los 7 pecados de los humanos; entonces los dulces de dentro representan la bondad de las personas al hacer buenos actos. Pegarle a la piñata con los ojos vendados se considera un acto de fe (aunque ahora para nosotros es un acto de “¡Quiero chuches!”) Por lo que romperla es un acto conmemorativo. Actualmente, este acto ha pasado ser un acto de diversión y celebración. ¡Romper una es súper emocionante! ¡A ver qué sale de dentro!

¿Cómo hacer una piñata?

Cómo hacer una piñata

¿Quieres saber cómo hacer una piñata? ¡Nosotros te lo contamos todo! Hay variedad de gente que opta por comprarlas  en las tiendas. Entre las favoritas están piñata de la patrulla canina, frozen, peppa pig, minion, Minnie, Spiderman….  ¿Se acerca la celebración de un cumpleaños? ¿Aún no tienes piñata infantil? ¡No te preocupes! En este post te vamos a explicar cómo hacer una piñata casera.  Los materiales que necesitas son:

  • Un recipiente
  • Pintura
  • Papelillos de colores
  • Pegamento
  • Un cordón
  • Chuches para el relleno de piñata

Lo primero que tienes que hacer es coger un recipiente de forma rectangular, circular… ¡De la forma que tú quieras! Necesitas que tenga abertura por arriba y por abajo. En la zona de abajo puedes taparlo con papelillos de colores; pon tantos papeles como sea necesario para aguantar el peso de los dulces. Ahí tendrías que poner el cordón para tirar y romperla. Una vez tengas listo el primer paso, ahora viene la decoración, ¡da rienda suelta a tu imaginación! Puedes pegar los papelillos de colores haciendo el dibujo o la forma que quieras. ¡Si eres un manitas eso no será un problema para ti! Cuando ya hayas terminado de decorar, solo falta rellenarla con chuches o dulces o lo que quieras. ¡Listo! ¡Ya tienes tu piñata de cumpleaños casera para la fiesta infantil de tu peque!

¡Qué no falte la diversión!

Ahora que ya sabes hacer  piñatas caseras, puedes probar a hacer una piñata de cartón o en su lugar con globo, en lugar de utilizar un recipiente. Hay muchas formas de hacer una. Pueden ser piñatas de unicornio, de pirata, de Vaiana, …. También hay multitud de formas de rellenar la piñata: con dulces, juguetes, chuches… pero lo más importante es ¡no olvidar poner una piñata en tu evento infantil! Los niños disfrutan a lo grande con este tipo de cosas, y si además de regalarle la piñatilla de su personaje favorito le regalas una súper animación infantil ¡triunfas! ¡Todo por ver una gran sonrisa en la cara de los más pequeños!

Qué no falte la diversión

¿Cómo romper la piñata?

Cómo romper la piñata

¿Quieres saber cómo romperla? Nosotros hemos estado en muchos eventos infantiles y hemos visto 1000 formas de romper una piñata para niños. Una de las formas más famosas de hacerlo es con un palo. El anfitrión la pegaba con un palo de madera y de esta caían todas las chuches. Otra forma muy original, es ponerle al anfitrión una venda en los ojos. Este con los ojos tapados y guiados por los demás tiene que llegar hasta ella y romperla con el palo de madera. ¡Es una de las formas más divertidas! ¡De hecho así fue en el cumpleaños de Martina! La niña le dio con fuerza ¡y cayeron miles de chuches para que todos disfrutasen!

Por último, actualmente muchas piñatas traen incorporados una cuerda. De esta cuerda se tira y así la rompemos en mil pedazos. ¿A qué esperas? Es súper divertido ser el anfitrión de una fiesta y romperla o ser el invitado y correr para coger todas las chuches.

Esperamos que te hayan gustado todos los secretos que te hemos contado sobre las piñatas infantiles. En Animaciones Pingu, tenemos muchos años de experiencia animando fiestas infantiles y hemos visto formas de dar las chuches de todo tipo. Pero eso sí, todos los días aprendemos cosas nuevas (como lo de la piñata casera) y las compartimos con todos vosotros, para que en vuestro evento infantil ¡no falte de nada! Si quieres recibir información sobre nuestras animaciones, date una vuelta por nuestra web o llámanos al 914873275, te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275