protocolo para bodas

¡Sigue nuestros consejos de protocolo para bodas!

¿Tan importante es el protocolo para bodas?

¡Que suenan las campanas de boda! ¿Es por ti? ¿Te casas? ¡Enhorabuena! ¿No es por ti? Pues ¡enhorabuena también porque si las oyes tan de cerca es porque has sido invitado a una de ellas! Y, ¿sabes cómo te debes comportar en una boda? A ver, obviamente se trata de no ser un cafre en ningún sitio; pero nosotros nos referíamos al comportamiento de vestimenta. ¿Conoces el protocolo para bodas que debes seguir? Seguramente te harás una ligera idea, ya que hay ciertas normas de protocolo para bodas que son muy conocidas; como por ejemplo no ir NUNCA de blanco o colores similares si no eres la novia o no bajarse de los tacones bajo ningún concepto. Y esas son totalmente válidas, pero, ¡hay alguna que otra más que se debe saber!

Y ahí entramos nosotros, Animaciones Pingu; porque como animadores infantiles para bodas que somos, hemos acudido a muchas bodas, ¡así que nos hemos aprendido el protocolo para bodas a la fuerza!

¿Cuál es el protocolo para bodas religiosas?

Mira, antes de explicarte el protocolo para bodas en cuanto a lo que vestir se refiere; vamos a empezar por explicarte cómo hay que portarse en las bodas religiosas. Por eso vamos a empezar por mostrar el protocolo para bodas que se sigue para entrar en una iglesia y sentarnos. Si queremos ser correctos, ¡hay un orden para todo!

  • Primero deben entrar los invitados y familiares de la novia, deberán sentarse en la parte izquierda mirando hacia el altar.
  • En segundo lugar entrarán los invitados y familiares del novio; que se sentarán en la parte derecha de la iglesia. ¡Siempre ha sido así! Pero la gente no conoce el protocolo para bodas religiosas y se pone donde cabe…

Una vez que hemos conocido el lado en el que nos debemos sentar, ahora toca ver qué cerca o lejos del altar nos toca sentarnos. En los primeros bancos se sentarán las personas más cercanas de los novios, como lo son los padres, hermanos, abuelos, etc. No se obliga a nadie, pero es cosa del protocolo de bodas que los 2 o 3 primeros bancos sean para la familia.

Cuál es el protocolo para bodas religiosas

  • ¿Cómo entran los novios a la iglesia?

Una vez estén todos los invitados todos sentados, ¡toca que aparezcan los novios! Primero es el turno del novio, que tiene que aparecer del brazo de la madrina.

Y, ¿quién cierra el desfile por el pasillo de la iglesia? ¡La novia! Ésta entrará mientras suena la marcha nupcial agarrada del brazo de su padrino y “la entrega” al novio en el altar. Ya tenemos a todo el mundo colocado, ¿sí? Pues ¡que empiece la boda ya! ¿A qué esperamos?

¿Quieres conocer el protocolo para bodas civiles?

Cada año que pasa son más famosas las bodas civiles. Por eso todavía no es que haya estipulado un protocolo para bodas civiles; aun así, hay que seguir ciertas directrices, ¡pero no obligatorias! En cuestiones de ceremonia no hay nada que decir; el protocolo que debemos seguir se ciñe prácticamente en su totalidad a cómo vestir en la boda. Pero son mucho más permisivos que en el protocolo para bodas religiosas; a no ser que los novios hayan especificado algo en concreto. Pasamos a detallártelo un poquito a continuación. ¡Te ayudaremos a no dar el cante!

¿Cuál es el protocolo de bodas con los trajes?

Como te hemos dicho antes, hay ocasiones en las que los novios dan indicaciones en las invitaciones sobre el protocolo para bodas; como son los colores de la ropa o la pajarita en los hombres. Pero eso tiene que estar estipulado previamente por ellos, ¡no es necesario que te pongas de acuerdo con los demás invitados! Los novios te dirán si debes hacerlo o no. Dejando este caso aparte, ahora mismo te vamos a explicar lo que debes ponerte (y lo que no) si vas a acudir a una boda como invitado. ¡Sigue leyendo y súbete al carro de la moda y el buen gusto!

  • Vestidos sencillos

Opta por vestidos sencillos y naturales. Con sencillo y natural nos referimos a que te alejes de los vestidos de fiesta. Por mucho que estés en una celebración alegre, no es lugar para un vestido de fiesta. ¡Lo sencillo será tu mejor aliado!

  • Vestidos cortos

¡Vestidos cortos siempre en una boda! Con los vestidos cortos siempre, siempre acertarás; ya sea una boda de mañana o de tarde. En nuestras visitas como animadores infantiles para boda nos hemos dado cuenta que de largo solo van las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y las amigas íntimas si lo piden las novias. El resto de mujeres de una boda va de corto. Siempre. Sea la hora que sea del día. Pero tampoco te pases de corto. Un poquito por encima de la rodilla está bien. ¡Que es cosa del protocolo para bodas!

  • ¡Viva el colorido!

¡Colores! ¡Colores! ¡Miles de colores! En bodas de mañana lleva colores optimistas y naturales. Jamás blanco, ni rotos, ni nudes ni nada que se le parezca. ¡Eso es exclusivo de la novia! ¡Escrito en la primera página del protocolo para bodas! En cambio, ¡ponte el color que te dé la real gana! ¿Por qué no? En bodas de tarde-noche te recomendamos los colores sólidos y unos vestidos más confeccionados.

  • Bolso pequeño

El bolso pequeño, y las carteras deberán ser pequeñas y manejables. Simples, sin cristales XL, ni gemas que hagan el bolso 2 veces más grande de lo que es. ¡La sencillez debe ser tu mejor amiga! No pretendamos que seas el centro de la ceremonia, ¡eso es cosa de la novia! Aunque eso no impide que tú vayas guapísima. ¡Una cosa no quita a la otra!

Bolso pequeño para bodas

  • Tacones

Lo sentimos por aquellas mujeres que no soporten los tacones; pero los zapatos de infarto tienen que estar sí o sí presentes en un conjunto de boda. ¡El protocolo para bodas nos prohíbe ir en planos! A cualquier hora. Ojo, el taconazo no implica noche. Cuidado con los zapatos de fiesta. ¡Eso no pega aquí! Te recomendamos que, cuando vayas a comprarte los tacones para la boda, te los pruebes mil veces antes y elijas el que más cómodo te parezca; ¡que no te pueden ver quitándotelos!

  • Pelo suelto

Melenas sueltas y naturales, sin tocados ni pamelas; también son un acierto sea la hora que sea. Pero tranquilas, el protocolo para bodas no impide que te hagas un recogido; ¡que si la boda es en julio te puede dar algo con el pelo suelto! Por lo tanto es más bien opcional.

  • ¿Pamelas a favor o en contra?

Lo de las pamelas sí y no dependiendo del horario de la boda. Si la boda va a ser por la tarde, olvídate de las pamelas. Se hará de noche y no vemos bien una pamela de noche, ¿no crees? Te la podrías quitar, sí, pero es más que probable que se te estropee ese peinado tan bonito que seguro has tardado en hacerte. Así que mejor las dejamos para las bodas de mañana. La pamela le da un toque sofisticado al vestido o traje para la boda. ¡Irás guapísima! ¡Y siguiendo el protocolo para bodas!

  • Maquillajes naturales

Para finalizar nuestro protocolo para bodas, hablemos del maquillaje. Apuesta por maquillajes naturales en las mañanas y un poquito más fuertes en las noches. ¡No te pintes como una puerta por favor! Hay gente que piensa que eso le favorece y, realmente, le están haciendo un flaco favor. ¡No a las pinturas de guerra!

Maquillajes naturales para bodas

Hasta aquí nuestra lista de protocolo para bodas. Como puedes ver, ya sea una boda civil o por la iglesia, comparten el mismo protocolo; aunque el protocolo de entrada a la iglesia sí que es propio de este tipo de ceremonias. En Animaciones Pingu ya hemos ido a bastantes bodas; por lo que el protocolo para nosotros es como sumar. ¡No se nos olvida! Así que si tenéis alguna duda. ¡no tenéis más que preguntar!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top