decoración-para-una-comunión

¡Preparamos la decoración para una comunión original!

¿Sabes que la decoración para una comunión es muy importante?

La decoración para una comunión es importantísima, es un detalle más de este evento especial que no pasa desapercibido a nadie. Hasta hace unos años era algo a lo que se le daba menos importancia y se dejaba en manos del restaurante o el local donde celebrábamos el evento; pero en los últimos tiempos las mamás y papás han tomado las riendas de la situación y se han decidido a hacer ellos mismos la decoracion para una fiesta de Primera Comunión más divertida que jamás se haya visto. La decoración para una Primera Comunión la podemos ver en la iglesia, en el lugar de la celebración o en el jardín, entre otros muchos sitios.

Además la podemos ver hecha con un montón de materiales; desde las tradicionales flores hasta el papel de seda o los globos, importantísimos también en esta celebración. En Animaciones Pingu os damos hoy algunas ideas para la decoración para una comunión diferente. ¡Verás qué fotos más chulas salen!

¿Cómo decorar una iglesia para una comunión?

La decoración para una comunión en la iglesia debe ser sencilla y nada estridente. Las mejores aliadas que tendremos en este espacio serán las flores blancas, si son pequeñitas mejor. ¡Las grandes déjalas para las fiestas! Las rosas son flores típicas de las bodas, así que nosotros deberemos optar por flores pequeñas y adornos con diferentes hierbas de tonos verdes.

Los ramilletes se pueden poner como parte de la decoración para comunión en la iglesia en cada uno de los bancos. Darán un toque diferente y al ser sencillo no quitará protagonismo a los niños. Luego, al final, cuando ya se acabe la ceremonia, se pueden convertir en recuerdos para los invitados. ¿No te parece una buena idea? También podemos optar por las espigas de trigo, muy comunes en las comuniones. Estas espigas de trigo suelen formar parte de la decoración del altar de la iglesia. ¡Piensa en las fotos tan maravillosas que vais a conseguir en la iglesia con tanta luminosidad y esos adornos comunion tan bonitos!

Cómo decorar una iglesia para una comunión

¿Cómo decorar el lugar de celebración de la comunión?

La decoración para una comunión en el lugar de celebración puede variar dependiendo de muchos factores. No va a ser igual la decoración para una comunión al aire libre que la decoración para una comunión en un espacio interior. Te contamos algunas ideas para decorar la celebración de la comunión.

¿Cómo decorar para una comunión en casa?

Si estás pensando en celebrar una comunión en casa, te estarás haciendo muchas preguntas: ¿qué lugar de la casa es mejor para celebrar una comunión? ¿Dónde estarán más cómodos los invitados? ¿Puede ser la cochera un lugar poco adecuado para celebrar la comida de la comunión? ¿Cómo arreglar una cochera para una comunión? Todas estas dudas son normales, ¡y para todas hay respuestas!

Primero debemos tener en cuenta a la hora de organizar la Primera comunión que la mayor parte de la casa debe decorarse para una comunión. Seguro que ahora te surge otra duda: ¿cómo decorar mi casa para una comunión? ¡Pues principalmente con flores y globos! Vamos a desgranar uno a uno los lugares donde podemos celebrar una comunión en casa y cómo decorarlos. ¡Y no te olvides del lugar para los dulces! Que una comunion sin dulces…

  • Cómo decorar la entrada de casa para una comunión. Para quedar estupenda la entrada de casa para una comunión podemos hacer una decoración de Primera Comunión con flores original. Coloca una alfombra en tonos claros, nada de estridencias como el rojo; un color albero o unos tonos amarillos irán genial para la comunión. A los lados de la alfombra, coloca centros de flores
  • Cómo decorar un salón para una comunión. Normalmente el salón es el lugar de la casa donde se celebra la comida, sobre todo si estamos hablando de una comunión familiar con los allegados más íntimos. En este caso no recomendamos una decoración muy estridente para la fiesta: con unos bonitos centros de mesa, algunas flores y unos adornos de globos en la mesa de los niños quedará una decoración para una comunión elegante y sencilla que puede dar mucho de qué hablar entre los invitados. ¿Habéis escuchado decir que la sencillez es la base de la elegancia? ¡No lo penséis dos veces! Si os preguntáis cómo arreglar un comedor para una comunión, optad por algo sencillo para la fiesta.
  • Cómo decorar un jardín para una comunión. La decoración para una Primera Comunión en jardín debe ser más alegre. Al ser un espacio al aire libre, puedes incluir más adornos y colores. Ocurre lo mismo si te preguntas cómo adornar una terraza para una comunión: los espacios abiertos admiten más decoraciones.

Nosotros recomendamos para la decoración para la comunion en el jardín el uso de muchos globos, sobre todo blancos y en color oro. En el jardín o en la terraza, podemos poner una decoración para una comunión con globos de lo más divertida. Podemos hacer, por ejemplo, un arco con globos en tonos blancos y dorados y poner a los pies del arco un muñeco hecho con globos del niño o la niña de la comunión. ¡Son ideales para las grandes fiestas!

Cómo decorar un jardín para una comunión

  • Cómo decorar una cochera para una comunión. Si te estabas preguntando si podías celebrar en la cochera una comunión, la respuesta es sí. La pregunta siguiente es cómo arreglar un garaje para una comunion, y la respuesta es…: ¡con mucha luz! La decoración para una Primera Comunión en casa no suele necesitar luz, porque en general todas las habitaciones están muy iluminadas. En el caso de las cocheras no suele ocurrir lo mismo: son espacios cerrados que van a necesitar mucha iluminación y limpiarlas bien antes de celebrar las fiestas..

Ese día tendremos que sacar cosas que desentonen con la decoración para una comunión en casa. El garaje debe convertirse en un espacio más de la casa, ¡pero más grande! Nosotros recomendamos poner mucha luz. Podemos tirar por ejemplo de las luces navideñas (¡volved a sacarlas de las cajas!) y envolverlas con tul blanco. Además podemos poner lámparas de estilo chino que quedan geniales en color blanco. Para terminar, poner un toque con los globos y algunas flores. ¡La mejor decoración para una comunion en un garaje que jamás se haya visto!

¿Cómo decorar una nave para una comunión?

La decoración de una nave para una comunión puede ser similar a la decoración para una comunión en una cochera. Son espacios en los que vamos a necesitar mucha luz, así que haremos una decoración con luces blancas que vayan rodeadas con telas de tul o con globos.

Si son luces que no se calientan, como las de Navidad, podemos meterlas dentro de un globo pequeño, de los de agua. El proceso es sencillo: hinchamos el globo y metemos dentro la luz, con mucho cuidado para que no se desinfle. Después, anudamos con cinta adhesiva en lugar de un nudo. Así después podremos sacar bien las luces. Podemos hacer una tira de luces con globos divertidísima.

Además, podemos formar una mesa para los niños rodeada de globos. A los peques les encantan los globos, así que pueden ir genial. Recuerda que sean tonos claros para que aporten ese punto de luz. En los espacios exteriores quedan estupendas las decoraciones con muchos colores, pero en interior y para comuniones es mejor optar por tonos claros y por un montón de globos que den esa alegría.

comuniones originales

¿Cómo decorar un campo para una comunión?

Si te estás preguntando cómo embellecer un campo para una comunión, ¡tenemos buenas noticias! ¡Muchos colores es la solución! Al igual que los jardines, las comuniones en los campos suelen celebrarse en un porche o en un espacio abierto.

La decoración para una comunión en el campo debe ser a base de globos y telas. Tened en cuenta que las flores y la hierba la vamos a tener. Hay muy pocos campos que no estén rodeados de flores y de césped verde. Podemos utilizar algunas de esas flores para hacer centros de mesa; pero sobre todo deberemos utilizar globos de colores llamativos para adornar el espacio.

Como es al aire libre y más si hace sol, deberemos poner una carpa para la fiesta. La carpa nos servirá para sostener la decoración con globos y las telas. Los globos, además, podemos llenarlos de purpurina y confeti. Para ello necesitaremos globos transparentes. Si los inflamos con helio, podremos atarlos a las sillas y quedarán chulísimos. ¡Y no nos olvidemos de la mesa! Puedes poner una mesa central para picotear de pie, o bien optar por una mesa más grande para sentaros todos a comer. ¡Depende de la formalidad que le quieras dar al evento! Pero, desde luego que sería de las fiestas más originales si optas por mesas para picoteo. ¡Nosotros te dejamos nuestra humilde opinión!

¿Cómo decorar un local para una comunión?

La decoración del local para Primera Comunion normalmente corre a cargo de los dueños del local, aunque nosotros recomendamos que lo hagáis vosotros mismos. Si tenéis ideas sobre cómo preparar una sala para una comunion, os animamos a ponerlas en práctica para la fiesta.

La decoración para una comunión en un local dependerá de las características. Si es una sala muy iluminada, podemos optar, como en casa, por decoraciones elegantes en tonos claros, con flores y globos.

Si por el contrario es un lugar oscuro como las naves, ¡atento a nuestras ideas! Lo mejor será optar por las luces. La Primera Comunión debe ser una celebración alegre, por eso la luz es tan esencial. Los locales pueden daros opciones de luces, seguro que no es la primera ni la última celebración de estas características que celebran. Para las mesas, podemos poner centros de velas sobre recipientes con agua con pétalos de flores blancas y para la sala por unas lámparas altas de lágrimas a las que podemos poner guirnaldas de flores en tonos claros.

El aire de fantasía transportará a otros lugares, así que es una decoracion comunion niña maravillosa. Para los niños, podemos hacer una decoración para una comunión con fantasía a base de espigas de trigo en lugar de flores.

¿Dónde puedo comprar globos para una comunión?

¡Lo sabemos! Te ha surgido la duda después de ver tantas posibles decoraciones con globos para una comunión. ¡Si no sabes dónde encontrar globos económicos para tus comuniones nosotros te recomendamos visitar www.globosparagloboflexia.es, con los mejores globos lowcost de España!

Como ya hemos dicho, los globos son muy necesarios en la decoración para una Primera comunión; así que recomendamos tenerlos con tiempo. Hay que tenerlo todo preparado con antelación, y la decoración debe estar lista el día de antes; con todo preparado para que el peque se lleve una sorpresa. Recuerda que aunque hayas decidido organizar el tiempo del día de la comunion para que no falte detalle, no va a haber tiempo suficiente para adornar el lugar de la celebración.

En Animaciones Pingu esperamos que estas ideas sobre la decoración para una comunión sean de tu ayuda. ¿Se te ocurren más ideas para la decoración de una Primera Comunión? ¡A nosotros nos encanta seguir aprendiendo de las nuevas ideas! Gracias a ellas crearéis unos recuerdos súper bonitos para toda la vida.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top