dónde-celebrar-una-comunión

¿Tienes ya pensado dónde celebrar una comunión?

¿Dónde celebrar una comunión? ¡He ahí la cuestión!

¡Ya tenemos muy cerca el mes de abril y huele a comuniones y a alegría! A nosotros nos encanta la primavera, porque llegan unos meses divertidísimos con un montón de comuniones donde nos lo pasamos genial bailando con los niños, pero para los papis y mamis son meses más duros desde que empiezan a preguntarse dónde celebrar una comunión. Si vais tarde, no os preocupéis porque os vamos a ayudar un poco y os vamos a dar ideas de lugares para celebrar una comunión divertida en toda España. La ciudad es lo de menos, porque lo importante será encontrar los mejores sitios para celebrar una comunión original donde los peques sean los protagonistas. Si no se os habían ocurrido lugares para celebrar comuniones como la playa o el campo, este es el momento de darle una vuelta y replanteárselo.

En Animaciones Pingu os hablamos hoy de dónde celebrar una comunión y convertir un día especial en un día tremendamente especial e inolvidable.

¿Dónde celebrar una comunión de mi hijo en el mes de mayo?

Para el mes de mayo todavía quedan días, así que podemos plantearnos muchos sitios donde organizar una comunión.

  • En un bar

Celebrar una comunión en un bar es la opción principal de todas las familias. Da igual que te estés preguntando dónde celebrar una comunión en Madrid, en Barcelona o en Santander, la opción de celebrar la comunión en el bar o en un restaurante siempre está presente. ¡Si es que son los lugares dónde celebrar una comunión por excelencia! Como están totalmente equipados para este tipo de eventos, son los lugares que primero se reservan, pero no por ello es el lugar más original para celebrar una comunión.

Los bares son sitios cerrados y con diferente capacidad, por eso dependiendo del número de invitados que tengas para la comunión tendrás que pensar en organizar una comunión en un bar pequeño de barrio o en un gran restaurante con salón para invitados.

¿Las ventajas de celebrar una comunión en un bar? Pues podemos contar como ventaja que el menú lo conoces de antemano, ya que puedes escoger y probar el menú semanas antes de la comunión. Además, muchos restaurantes ofrecen un servicio de castillos hinchables para comuniones, así que es un lugar ideal dónde celebrar una comunión divertida en Valencia, Murcia o Logroño, por ejemplo.

El inconveniente es que si el lugar es cerrado y no tiene un jardín, los peques tendrán que salir a jugar a la calle, con los posibles peligros que ello conlleva. Este inconveniente es menos inconveniente si optas por contratar unos payasos divertidos para comuniones, ¡seguro que ponen ese toque de alegría a la comunión!

celebrar comunión en un bar

  • En un local

Celebrar una comunión en un local es otra de las opciones que últimamente están de moda; porque además los locales dan muchas facilidades. Para empezar, la familia puede decorar el local al gusto del peque que hace la comunión; así estará todo mucho más personalizado. Además, muchos locales cuentan ya con servicio de catering especial para ese día, así que podrás conocer el menú con mucha antelación y decidirte por unos platos fríos o por platos cocinados para el día de la comunión.

Si no sabes dónde celebrar una comunión en Sevilla, en Zamora o en Huesca, el local puede ser una buena opción. Da más trabajo a la familia si decide decorarlo por sí misma, pero estará más personalizado.

La ventaja de celebrar la comunión en un local es que contaremos con un espacio amplio. Muchas veces son naves, así que si además del espacio incluyen piscinas de bolas o algunos juegos hinchables harán de la comunión un día redondo. Eso sí, hay muchos locales para elegir pero es necesario escoger con tiempo, ¡no te duermas en los laureles!

El inconveniente es que quizás para los invitados que sean mayores este lugar puede resultar un poco aburrido, pero como la comunión es para los más pequeños y son ellos los que tienen que disfrutar, poco o nada nos importa que se aburran los mayores, ¿no?

  • En el campo

¿Se te había ocurrido celebrar la comunión en el campo? ¡Nosotros tenemos un montón de ideas para celebrar una comunión en el campo! Es que nos encantan y son súper divertidas; creemos que además es el lugar dónde celebrar una comunión original e irrepetible como ninguna. Organizar una comunión en el campo tiene muchas ventajas, sobre todo si no sabes dónde celebrar una comunión barata.

Para ello deberás de disponer de una casa de campo o bien alquilar una casa rural; es evidente que la primera opción es más barata que la segunda. Este tipo de comuniones se han puesto muy de moda últimamente; ¡como los bares se llenaban y nadie sabía dónde celebrar una Primera Comunión, optaron por los campos!

La ventaja es que es el mejor lugar dónde celebrar una comunión económica; de hecho es la más barata que vamos a encontrar. Además, al ser un campo los invitados no tienen por qué ir vestidos de gala. Si viene de una ceremonia religiosa, no tienen más que cambiarse de ropa. A la niña o el niño de la comunión se le puede organizar una mesa súper especial de comunión; con sus dulces favoritos y alguna temática especial. ¡Al final se sentirán como príncipes y princesas sin llevar el famoso traje de la comunión!

El inconveniente es que… ahora no encontramos un inconveniente, vaya… Es que estamos pensando en que si celebramos una comunión en el campo podemos comer un montón de comida de barbacoa. ¡Bueno! Se nos puede ocurrir un inconveniente: no hay otra comunión cerca; así que los niños no conocerán a otros peques que hayan hecho ese día también la Primera Comunión. Pero bueno, ¡ese problema también lo solventamos con unos divertidos animadores infantiles que les hagan olvidar que son los únicos en ese campo!

  • Al aire libre

¿Dónde celebrar una comunión diferente mejor que al aire libre? ¡En ningún sitio! Y por aire libre entendemos un montón de sitios: un parque, la montaña, la playa… Vamos, que si te estabas preguntando dónde celebrar una comunión en Málaga; estamos viendo La Malagueta como opción y todo, ¡porque las comuniones de playa son divertidísimas!

En este caso no recomendaríamos que fuese un evento con muchos invitados, más bien una comunión íntima con familia y amigos; porque tampoco vamos a montar un restaurante en la playa. También es uno de los lugares más económicos dónde celebrar una comunión porque podemos apañarnos con un picnic.

La ventaja es que podemos usar pocos recursos y hacer de la comunión un día espectacular. Imaginad que es un día muy caluroso y la celebramos en la montaña, hará fresquito allí; si la celebramos en la playa, podemos ponernos el bañador y disfrutar de uno de los primeros baños del año. ¡Son todo ventajas!

El único inconveniente de celebrar una Primera Comunión en la playa es que a lo mejor para los peques no se les hace un evento tan especial; porque puede recordarles a otros tipos de eventos en familia. Para buscar el punto de diferencia, podemos optar por contratar a unos animadores de comuniones súper divertidos.

celebrar comunión al aire libre

  • En casa

¿Te estás preguntando si se puede organizar una Primera Comunión en casa? Pues sí, sí se puede. Eso sí, al igual que pasa con las comuniones al aire libre; no recomendamos que vaya mucha gente a no ser que vivas en el Palacio de La Zarzuela, en ese tema ya no entramos. Suelen ser comuniones más íntimas, con la familia, y sobre todo eventos económicos.

Si te ha pillado el toro y no sabes dónde celebrar una comunión a estas alturas; puede ser que algunas de las ideas para celebrar una comunión en casa te sean útiles. Piensa si dispones de terraza o jardín. ¿Sí? Entonces puedes plantearte organizar una barbacoa y así celebrar una comunión en el jardín de casa al más fiel estilo del fin de semana; si no, organiza una comida especial en el interior.

La ventaja es que es más barata que otras opciones y que sabes que los invitados van a ser los justos. Además, como es en casa tendrás todo a tu gusto y sabrás que va a salir bien. En los bares jugamos con el factor sorpresa, ¿qué pasa si se quema la comida? Aquí lo tendremos todo controlado.

El principal inconveniente es que a los peques puede ser que no les haga ilusión celebrar la comunión en casa. Pero no pasa nada, porque podemos organizar una comida en casa; y después salir a celebrar una comunión en el parque de atracciones o en el zoo. ¿Te imaginas lo diferente que será?

En Animaciones Pingu contamos ya los días que quedan para el mes de abril; ¡ya sabemos todos los lugares donde celebrar una comunión diferente! ¿Por cuál optas tú? Sea donde sea, seguro que será uno de los regalos de comunión más perfectos para tu pequeño/a.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top