fotografías de comunión

¡Las fotografías de comunión han cambiado mucho con los años!

¿Habéis visto las artísticas fotografías de comunión que se hacen ahora?

Quién iba a decirnos cuando nosotros hicimos la Primera Comunión que con los años se acabarían esas fotografías de comunión de estudio para las que había que hacer colas interminables y pedir citas antes de que alguien se nos adelantara. Seguro que quien más y quien menos pasó por esa situación, pero ahora las fotografías para las comuniones han cambiado un montón y han dejado de hacerse en estudios para hacerse en los exteriores más bonitos y pintorescos. La verdad es que, para ser sinceros, a nosotros nos gustan mucho más las fotografías modernas de comunión porque no son tan serias y los peques no se ponen tan nerviosos en los reportajes fotograficos de comuniones.

En Animaciones Pingu os hablamos hoy de las fotografías de comunión y los cambios que ha habido en los últimos años. Todavía hay quien apuesta por las fotografías de estudio para las comuniones, pero la verdad es que cada vez vemos a más niños de comunión fotografiándose en la calle. ¡Es la moda en los reportajes para comunion!

¿Cómo hacer buenas fotografías de comunión en estudio y que parezcan hechas en exteriores?

La tecnología ha evolucionado un montón en los últimos años, así que si te estás preguntando si es posible hacer buenas fotografías de Primera Comunión en estudio y que parezcan hechas en exteriores, la respuesta es sí. Las buenas fotos artisticas de comunion son una parte fundamental para organizar una ceremonia exitosa. ¡No lo olvides! Los reportajes comunion no serían lo mismo sin ese toque artístico que consiguen darle los profesionales, ¿no crees?

Los estudios de fotografía ya no son lo que eran y no solo tienen esos fondos que antes ponían con tonos naranjas y algún paisaje falso. ¡Qué va! La cosa ha avanzado mucho con el tema de fotos estudio Primera Comunión. Ahora se utilizan chromas, vamos, fondos de ciudades reales. ¿Te imaginas hacerte tus fotos de comunión en Venecia? Pues con los fondos para fotografías de comunión es posible.

Sin salir de un estudio, puedes tener unas fotografías magníficas en otra ciudad. ¿Quieres saber cómo hacen estas fotografías de comunión diferentes? Te lo contamos:

  • Para empezar el reportaje de comunion, se pone un fondo verde que será en el que después de forma digital integrarán el paisaje de fondo. Los fotógrafos de comuniones que realizan sus fotografías en estudio deben ser muy buenos si usan esta técnica; si no, pueden quedar fatal. Además, suelen ser fotografías de primeros planos, ya que el suelo debe decorarse también normalmente.
  • Sobre el fondo verde y sabiendo cómo será el paisaje, pueden poner otros elementos decorativos. Por ejemplo si en el fondo va aparecer un campo de maíz, justo al lado de la niña o el niño de la comunión puede aparecer un espantapájaros.
  • Una vez tenemos la decoración de los primeros planos, sólo debemos a comenzar a hacer fotografías de Primera Comunión originales en un estudio. ¡Podemos viajar por todo el mundo sin salir de la misma habitación y de forma divertida!

buenas fotografías de comunión en estudio

¿Cómo hacer fotografías de comunión en exteriores?

Hacer fotografías de comunión originales en exteriores está de moda, porque son mucho más naturales y para los peques supone un ambiente más relajado. Además, se sienten menos cohibidos por la presión que supone ir a fotografiarse a un estudio. La verdad que es uno de los lugar en los que, para nuestro gusto, salen las mejores fotos artísticas originales.

Podemos escoger entre hacer las fotografías para la Primera Comunión antes o después de la celebración, dependiendo del sitio donde queramos hacerlas. Si lo hacéis antes podréis usar la fotografía Primera Comunion para dar como detalles de comunión a los invitados. ¡Seguro a la abuela o a los titos les encantan!

  • En un lugar histórico

Si queremos tener unas fotografías de recordatorio de la comunión preciosas, una apuesta segura es hacerlas en un lugar histórico. Por ejemplo, si vamos a hacer las fotografías para una comunión en Sevilla, la Plaza de España puede ser un buen lugar; si te preguntas cómo fotografiar una comunión en Badajoz, pues optar por viajar a Mérida y disfrutar de sus monumentos.

La verdad es que estamos rodeados de lugares con encanto para fotografias comunion, así que elegir no debe ser complicado. Estas fotografías podemos hacerlas varios meses antes y así utilizarlas también como regalo de comunión para los invitados.

  • En la playa

Como ha pasado con las bodas, las fotografías de comunión en la playa se han puesto de moda. El inconveniente es que estas fotografías no puedes hacerlas hasta que haya pasado la comunión para no manchar el vestido. Sería como una post-comunión; donde el fotógrafo se iría un día a la playa con la familia y realizaría las fotografías de niños de comunión. ¡El reportaje comunion niño será absolutamente maravilloso! ¡Mágico a más no poder!

Tanto en las fotografías de comunión de niña como en las fotografías de niño de comunión; quedan genial a orillas del mar. Además supone más libertad y que el peque se mueva en otro ambiente diferente a la hora de fotografiarse. Lo más probable es que se sienta más cómodo y que en casa quede un recuerdo precioso de la Primera Comunión.

  • En el campo

Las fotografías de comunión en el campo, entre paja y maíz, son una pasada. Seguro que conocéis a alguien que tiene una de esas fotografías en casa y os habéis quedado impresionados con ellas. Estas fotografías puedes hacerlas tanto antes como después de la comunión, depende de si las quieres dar detalles fotográficos a los invitados a la comunión.

Nosotros recomendamos hacerlas después de la comunión; porque aunque no es probable que la peque o el peque se manche, puede darse el caso. Además, en estas fotografías predominan los tonos blancos y amarillos; dos colores que suponen la nobleza, la pureza y la inocencia de los niños.

fotos artisticas de comunion

¿Cómo contratar a un fotógrafo para comuniones?

Contratar a un fotógrafo para comuniones es cada vez más fácil gracias a los fotógrafos freelance. Además, como los papis y mamis quieren cada vez fotografías artísticas de comuniones más originales, buscan a través de Internet a fotógrafos que hagan cosas diferentes.

  • Fotógrafos tradicionales de estudio

Con los fotógrafos tradicionales de estudio tenemos de antemano los álbumes de fotos de otros años para ver cómo trabaja haciendo fotografías de estudio para una Primera Comunión.

Son fotógrafos profesionales de Primera Comunión que usualmente llevan mucho tiempo trabajando en el sector y ya conocen los más y los menos, saben las dificultades que pueden producirse en el estudio y las que pueden producirse en los exteriores. La ventaja es que tienen una trayectoria constatada, pero la desventaja es que quizás hagan trabajos demasiado tradicionales. En cualquier caso, hay que pedir muestras de su trabajo fotográfico.

  • Fotógrafos freelance

Los fotógrafos freelance son en su mayoría fotógrafos que están empezando pero que hacen unos trabajos increíbles. Gracias a ellos se ha puesto de moda salir a fotografiar comuniones a la calle.

Los freelancers tienen un montón de ideas para fotografías de comunión divertidas; y pueden asesorarte sobre la mejor presentación de las fotografías de recuerdo para invitados de comunión. Los marcos para fotografías de comunión también han pasado de moda y ahora existen otros formatos.

Ellos, a veces, no tienen su propio estudio; pero sus trabajos a través de la web te ayudan a hacerte una idea de los reportajes de comuniones. Para nuestro gusto, antes de contratar al fotógrafo definitivo es necesario buscar mucho; sin tener miedo de que sea freelancer o tenga su estudio de fotografía.

¿Contratar solo la fotografía o hacer también un vídeo de comunión?

Si estás en la duda, di sí a ambas cosas y tendrás un recuerdo genial. Las fotografías estarán siempre; pero los vídeos de comunión son aún mejor porque recogen la voz de todos los que te acompañaron en el día de tu comunión.

Normalmente los fotógrafos para comuniones ofrecen un pack económico para fotografías de comuniones; donde se incluye la posibilidad de fotografiar niños de comunión el día del evento; y realizar además un vídeo de la ceremonia y la posterior celebración.

Además, la fotografía suele hacerse para dar un detalle a los invitados a la comunión; mientras que el vídeo se queda en el ámbito familiar y podemos verlo tantas veces como queramos. ¡Seguro que si tienes familiares que viven fuera y no pueden asistir a tu comunión, querrán ver este vídeo!

Reportaje de Primera Comunion

En Animaciones Pingu nos encanta el mundo de la comunión; y las fotografías de comunión son nuestra pasión porque son cada vez más creativas. ¿A ti te gustan las fotografías artísticas o las fotografías de estudio de comunión? ¡Ambas son muy buenas opciones para un reportaje de fotos de comunion! ¿No crees? ¡Cuéntanos tu opinión!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275