Celebrar una comunión al aire libre

¿Sabes cómo organizar una comunión divertida en 2018?

¡Te damos algunas ideas para organizar una comunión original en 2018!

¡Qué poquito quedan ya para que comiencen a celebrarse las primeras comuniones! ¿Todavía no has empezado a organizar una comunión inolvidable? Entonces seguirás buscando ideas originales para comuniones… ¡pues corre! ¡Que no te pille el toro! Si la comunión es en junio todavía tienes tiempo, ¡pero si es en abril debes darte prisa! Organizar los preparativos de una comunión puede ser muy fácil si la vamos a hacer de forma íntima, con los más cercanos a la familia; pero si quieres una gran comunión, más parecida a una boda por número de invitados, debes contar con varios meses de organización para que todo quede listo para el gran día de nuestros peques.

En Animaciones Pingu os vamos a hacer hoy una lista de pasos a seguir para organizar una comunión económica. Cada comunión es un mundo y cada familia la organiza de forma diferente, pero hay algunas ideas que no pueden faltar cuando organizas una Primera Comunión diferente. ¡Qué nerviosos nos ponemos todos en estas fechas! Pero todo saldrá a pedir de boca si sigues nuestros súper consejos sobre como organizar una comunion original… ¡No pierdas hilo!

¡Primer paso! ¿Dónde celebrar una comunión?

¿Te preguntas como hacer una comunion original al máximo? El primer paso que debemos dar es pensar dónde organizar una comunión, porque dependiendo del lugar podremos hacer cosas diferentes. ¡Mira como celebrar una comunion divertida sin perecer en el intento!

  • Celebrar una comunión en un espacio interior

La opción que suelen coger la mayoría de las familias es celebrar una comunión en un espacio interior. Organizar una comunión en un restaurante o en un local es relativamente fácil, sólo hay que encontrar uno disponible para la fecha en que el niño o la niña haga la comunión.

Si te estás preguntando cómo organizar una comunión barata, olvídate de un restaurante, porque la verdad es que suelen dispararse los precios para este tipo de evento. Mejor busca ideas para organizar una comunión en casa divertida, donde puedes manejar un poco mejor el presupuesto dedicado al evento.

En cualquier caso, debemos saber que un espacio interior nos limita en cuanto a los juegos para los niños, ya que si quieren salir a jugar tendrán que irse a la calle a no ser que haya jardines habilitados cercanos. Claro, que esto tampoco es un problema… ¡porque las animaciones infantiles para comuniones divertidas harán el resto!

  • Celebrar una comunión al aire libre

¿Sabes cómo organizar una comunión al aire libre? Organizar una comunión en un jardín o en el campo puede ser muy original, ya que desde la decoración de la comunión como el menú y los juegos pueden correr de tu cuenta y, sobre todo, de tu creatividad.

Para los niños, una comunión en el exterior es una idea genial porque tienen todo el espacio del mundo para jugar. Si además completamos la comunión en un espacio al aire libre con castillos hinchables y animaciones para comuniones con niños, tendremos un evento de 10. ¡Comuniones divertidas a gogó!

Entre los espacios al aire libre donde podemos preparar una comunión original, también nos encontramos la playa, que se está poniendo de moda en los últimos años. ¿Te atreves a preparar una comunión en la playa? Si hace un día de sol será perfecto, porque además aprovecharemos para disfrutar del mar y darnos el que puede ser el primer baño del 2018. Ideas para comuniones así… ¡ojalá poder disfrutarlas todos los días!

Celebrar una comunión al aire libre

¿Algunos consejos para organizar una comunión?

Sabemos que organizar una comunión no es tarea fácil, por eso hay algunos consejos que debes seguir antes del gran día, tanto para hacerle más fácil el camino al peque como a la propia familia.

  • Tener el vestido de comunión y el traje de comunión con antelación

En primer lugar, debéis tener el vestido de comunión y el traje de comunión con antelación suficiente para que luego no sean todo prisas. Si os acordáis de vuestra boda, o de algún evento de características parecidas a este, sabréis que las pruebas de los trajes y vestidos pueden ser varias.

Que si ahora el vestido le queda estrecho, que si los pantalones son demasiado largos, que si las mangas de la chaqueta no quedan bien, que le falta un cinturón… Es mejor tener el traje de la Primera Comunión y el vestido para la comunión preparado al menos un mes antes, para evitar cualquier contratiempo.

No queremos decir que obligatoriamente tengas que comprar el vestido de comunión porque si estás preguntando cómo organizar una comunión con poco presupuesto, puede ser una idea genial alquilar el traje de comunión. A fin de cuentas, es un día y si queremos ahorrar ese dinero, hay empresas de alquiler de vestidos de comunión muy buenas.

  • Preparar al niño para una comunión

Si nosotros estamos nerviosos… ¡imaginad el niño o la niña! Es muy importante preparar al niño para una comunión. Va a dar un paso importante a nivel religioso, por eso es esencial que le ayudemos a resolver todas las dudas que tenga en este ámbito siempre que esté en nuestra mano.

La catequesis es importante, pero también hay que preparar al niño en otros sentidos, ya que habrá que enseñarle a tener paciencia: en los meses que quedan vendrán pruebas de vestidos y trajes, fotografías de comunión, nervios, exámenes de por medio, mandar invitaciones a los amigos del cole…

Tenemos que estar muy pendientes de las necesidades de la niña de comunión o del niño que haga la Primera Comunión, sobre todo para ayudarle con los nervios que sabemos seguro que van a ir creciendo en los días previos a la comunión.

  • Organizar el tiempo el día de la comunión

Si pensabas que organizar una comunión es difícil, ¡imagina organizar el tiempo el día de la comunión! Ese día no puedes dejar muchas cosas a la improvisación pero tampoco tenerlo todo atado. Algunas cosas se saldrán del plan, pero hay que tener determinadas horas claras.

No podemos llegar tarde a la iglesia, por supuesto; y a ser posible debemos ser muy puntuales en la comida. No pasa nada si tenemos un contratiempo de última hora, pero es mejor tenerlo todo planeado.

El día de la comunión no es necesario madrugar a no ser que nos falten todavía un montón de cosas por organizar, pero es importante dejar al peque un poco al margen. Vamos, que si en casa tenemos que madrugar para ir a la peluquería, adelante, pero a los peques es mejor dejarlos descansar y que comiencen el día con su desayuno favorito.

¿Cómo organizar la decoración para una comunión original?

La organización de la decoración para una comunión original se basa en tres pilares fundamentales: la decoración del lugar, la decoración de las mesas y la decoración de la mesa dulce. ¡Manos a la obra!

  • Decoración para una comunión

La decoración para una comunión diferente debe llevar sí o sí globos, aunque todas los lleven. Te preguntarás cómo organizar una comunión diferente con globos si todas llevan globos, ¡pues puede conseguirse!

Los globos son los reyes de esta fiesta y de todas las comuniones originales que se precien; junto con los lazos, el tul y las flores. No vamos a poner globos en la iglesia, ahí mejor debemos hacer una decoración con tul y flores. Pero en el lugar donde celebrar una comunión sí podemos poner un montón de globos.

Nuestra recomendación es que lo llenes todo con estos objetos redondos tan coloridos. Podemos llenar el techo de globos inflados con helio que floten todo el día. Además, pueden ser del color preferido del niño o la niña de la comunión, así tendrá un toque personal. También podemos atarlos a las mesas como centros o a las sillas, y quedarán genial. ¿Te gustan estas ideas de comunion que te estamos dando? ¡Pues sigue leyendo que las ideas comunion no terminan aquí!

  • Decorar una mesa de comunión

Decorar una mesa de comunión es otro paso importante cuando estás metido de lleno en organizar una fiesta de Primera Comunión. Las mesas, aunque no lo parezca, son muy importantes. No hay persona que no se fije en el centro de mesa; por eso es necesario que pongamos un centro de mesa original.

Podemos dejarlo en manos del restaurante, si lo celebramos en uno, o bien hacer algunos centros de mesa hechos en casa divertidos y personalizados. Además los centros de mesa para una comunión pueden ser de muchos materiales: flores, globos, goma eva, fieltro… Lo único que necesitaremos es un poquito de creatividad y tiempo para poder hacerlos. Los centros de mesa dan un plus a tu comunión si los haces tú mismo, porque además mucha gente se los lleva a caso, ¡tendrán un gran recuerdo!

  • Decorar una mesa dulce de comunión

Si hay una mesa que les guste a los niños, esa es la de las chuches; por eso decorar una mesa dulce de comunión es también factor obligatorio en la organización de una Primera Comunión. Para empezar, tenemos que atender a los gustos del peque. No vamos a hacer una mesa dulce de Peppa Pig si le gusta Dragon Ball, sería absurdo.

La mesa dulce puede ser sencilla o tematizada. En caso de ser sencilla tenemos que tirar de elementos de siempre como el tul o las telas de comunión; pero en caso de ser tematizada tenemos que trabajar mucho en ella, porque debe ir relacionada con los gustos del peque.

En la mesa dulce debe haber, sobre todo, dulces, como su nombre indica. A los peques estas mesas les encantan, y también a los mayores. Bombones, bizcochos, tartas… el dulce será el late motiv de esta mesa, ¿te atreverás a poner algún cítrico? ¡Pueden comerte!

¡Que se nos olvidan las fotografías de comunión!

¡Que noooo! ¡No se olvidan! No se pueden olvidar las fotografías de comunión; son el principal regalo para los invitados que van a la Primera Comunión. Las fotografías son también un recuerdo para la familia que ha cambiado mucho en los últimos años.

¿Os acordáis de esos álbumes de fotos de comunión hechas en estudio de las que se sacaban muchas copias y hasta una más grande que se enmarcaba en un lugar privilegiado de la casa? Vale, esto sigue haciéndose, pero las fotografías de comunión ya no son solo de estudio.

Las fotografías de comunión con fotógrafos freelance y en el exterior se han puesto de moda. Ahora nos salimos del estudio y vemos a un montón de niños de comunión en las calles haciéndose fotografías artísticas de comunión fabulosas. Sí, supone una tarea mayor que tener que ir a un estudio; pero también quedan mucho más naturales y son más cómodas para los niños.

  • ¿Qué otros detalles de comunión se regalan a los invitados?

En los detalles de comunión que se regalan a los invitados sólo cabe la originalidad. Y para ser originales debemos hacerlos nosotros mismos, sobre todo si quieres organizar una comunión económica. Los detalles en fieltro o goma eva personalizados son el último grito en recuerdos para invitados.

Los invitados a las comuniones ya están cansados de la típica pastilla de jabón con el nombre del niño o la niña que ha hecho la comunión; por eso cuando ven un regalo personal y hecho de forma artesanal les encanta. Las fotografías y los joyeros jamás pasarán de moda; pero siempre es mejor dar un plus y un toque de creatividad a los regalos.

Qué otros detalles de comunión se regalan a los invitados

¿Cómo puedo organizar una comunión divertida para los niños?

Para organizar una comunión inolvidable para los niños, la mejor idea es contratar animaciones para una comunión diferente. En Animaciones Pingu ya tenemos un montón de paquetes Pingu Pichón con magia preparados para estos días. A los peques no les puede faltar ese toque de diversión, por eso nosotros tenemos preparados juegos súper divertidos.

Te preguntarás qué debe llevar una animación infantil para comuniones para hacerla divertida. Nosotros te respondemos: una animadora súper divertida que se gane la confianza de los niños; un montón de juegos con música divertidísimos, pintacaras, globoflexia; y un extra de magia para que los peques disfruten con los mejores trucos.

¿Sabes lo mejor de todo? ¡Que los juegos para comunion son dinámicos y participativos, con mucha música de actualidad! Así, serán los peques los que propongan algunas de las dinámicas y se harán mucho más divertidas. ¿Qué se le ocurrirá al niño o la niña de la comunión para sorprender a sus amigos e invitados?


Además, nuestras animaciones son tanto para mayores como para pequeños, porque también incluyen pintacaras y globoflexia. ¿Conocéis a algún niño pequeño a quien no le guste el maquillaje de fantasía? ¡Nosotros no!

¿Qué regalar para una comunión?

Sí, los invitados también tienen un problema añadido: deben pensar en los regalos de comunión para los niños. Si eres invitado a una comunión, no te preocupes; porque hay un montón de ideas originales para regalar en una comunión.

Hay cosas que son más familiares, como el vestido de comunión o los zapatos; pero los juegos de mesa, los videojuegos o algo de electrónica como un mp3 jamás pasarán de moda entre los mejores regalos para niños de comunión. Depende de lo cercano a la familia que seas, así debe ser tu regalo.

Si no tienes ni idea de qué regalar, pregúntales a los padres. Ellos son los encargados de organizar una comunión y también de vivir día a día con sus peques. Sabrán mejor que nadie qué necesita el peque y así puedes asegurarte que acertarás con tu regalo.

En Animaciones Pingu esperamos que este post te ayude a organizar una comunión genial para los peques. ¿Te has dado cuenta que lo original y lo divertido van de la mano siempre? Por eso hemos querido darte algunas ideas sobre como preparar una comunion original. ¿Se te ocurre alguna idea más para organizar una fiesta de comunión que debamos incluir? ¡Ya está aquí abril!

¿Piensas que se nos ha escapado alguna idea importante para la organización perfecta de una comunión? ¡No pasa nada! Échale un vistazo a estas ideas para comunion extras que hemos recogido:

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275