Quién no quiere una buena tarta de Comunión

¡Deliciosa Tarta de Comunión para el deleite de grandes y chicos!

¿Quién no quiere una buena tarta de Comunión?

Uno de los mayores placeres de trabajar en Animaciones Pingu, es sin duda alguna, probar las tartas de comunión de las fiestas que animamos. ¡Una delicia total! Este es un día muy importante para los niños, pues entran a la adultez de la religión y hay que celebrarlo por todo lo alto; por eso, no podéis olvidar la tarta de comunión al momento de realizar los preparativos. En nuestro recorrido por el país llevando diversión a montones, nos hemos encontrado con un sin fin de recetas apetitosas que combinan perfectamente con la ocasión.

Por ello, Animaciones Pingu quiere compartir con vosotros algunas de las que más nos gustaron, para que podáis utilizarlas y agradar al paladar de vuestros invitados. Recuerda, ¡la presentación es fundamental! Además de un excelente sabor, la tarta de comunión debe ser espectacular a la vista y combinar con la decoración, el sitio…; y por supuesto, el gusto del homenajeado. No te sientas abrumado por la gran cantidad de sabores y tipos de tartas de comunión que existe en la actualidad. Empieza por los sabores, partiendo del gusto de tu hijo o hija y luego puedes continuar con los colores y accesorios para agregarle. ¿Tu presupuesto no alcanza para comprarla o mandarla a hacer? No hay problema, ¡hazla tú mismo! Te contamos cómo 😉

Quién no quiere una buena tarta de Comunión

¿Cuál es la receta base para tarta de primera comunión?

En la primera comunión de María Luisa, los niños se divirtieron al máximo con las actividades que llevó a cabo Animaciones Pingu, y probaron una sencilla pero rica tarta de comunión. Laura, su madre, nos explicaba esta receta a prueba de fallos; así que si eres de las que no tienen mucha práctica con el horno, no te desanimes. A continuación te la presentamos: es una receta base para cualquier tipo de tarta; que te servirá para preparar la tarta de comunión de tu peque. Lo mejor de todo, es que es fácil y puedes agregarle las variantes o ingredientes que desees para adaptarla al gusto de tu niño.

El primer paso, es la preparación del bizcocho casero, con los siguientes ingredientes:

  • 5 huevos
  • 250 g de azúcar (una taza)
  • 250 g de harina (una taza)
  • 50 ml de agua (una taza)
  • 25 ml de aceite de oliva (media taza)
  • 8 g de polvo de hornear (una cucharadita)
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de aroma o esencia de vainilla
  • Ralladura de 1 limón
  • Mantequilla para engrasar

Es muy sencillo: separa las claras de las yemas de los huevos en dos bols. Bate las claras con una pizca de sal y cuando estén blancas, añade la mitad del azúcar y sigue batiendo hasta que obtengas un merengue firme. Aparte, añade al bol de las yemas el agua y el aceite, el resto del azúcar, la ralladura de limón y la esencia de vainilla; luego incorpora el polvo de hornear y la harina tamizados y continúa batiendo hasta tener una masa espesa. Vierte el merengue a esta masa con una espátula y haz movimientos envolventes para que no se escape el aire.

Al obtener una mezcla homogénea, colócala en el molde engrasado (lo mejor es utilizar uno de 22 cm de diámetro, para que suba apropiadamente y quede muy esponjoso); y llévala al horno precalentado a 175°C por 45 minutos. Para comprobar que está listo, debes introducir un palillo o cuchillo; si está completamente seco, puedes sacarlo del horno. Deja que se enfríe… ¡y a zampar!

¡Tartas de comunión originales con rellenos únicos!

Este esponjoso bizcocho es la base perfecta para preparar tu hermosa tarta de comunión. Para hacerlo más personal, puedes agregarle leche o zumo de tu fruta preferida en vez de agua. Y mejor aún, ¡atrévete a rellenarlo! Es súper fácil y le dará un toque muy profesional.

La tarta de comunión para niño que hizo el padre de Nicolás, dejó a nuestros animadores con ganas de comer más. Él nos explicaba los mejores consejos para rellenar la tarta. Es indispensable cortar el bizcocho en partes iguales, preferiblemente con un grosor de dos dedos. Para guiarte, te aconsejamos marcar la línea que vas a cortar por fuera, con un poco de crema de mantequilla o clavando unos palillos a los lados. Utiliza un cuchillo de sierra, como los de cortar el pan, que sea largo para que te permita abarcar todo el bizcocho. Corta la capa poco a poco, mete una espátula o dos cuchillos planos (como los de carnicero), para separar la capa del resto del bizcocho.

Tartas de comunión originales con rellenos únicos

¡Ahora empieza la diversión para todos! Incluye a los niños en el relleno de la tarta de comunión. Pregúntales el tipo de relleno que desean y haz que te ayuden a ponerlo. ¡Hay millones de opciones! Las más comunes son las mermeladas de frutas, crema de vainilla y chocolate; sin embargo, puedes incorporar el dulce favorito de tu hijo, así obtendrás tartas de comunión originales.

¿Tartas de Comunión sin fondant?

Actualmente están de moda las tartas de comunión sin fondant, decoradas con frutas o flores; que dan un aspecto más natural y sencillo. No es que te niegues a preparar una tarta de comunión de fondant, simplemente sigue tu instinto y tus gustos.

Tartas de Comunión sin fondant

Otra tendencia que súper “in” y que nos encanta en Pingu, es la tarta de comunión de chuches. ¡Son súper bonitas! Es muy fácil decorar las tartas de comunión de chucherías, sólo debes combinar los dulces o golosinas sobre la tarta, de forma tal que queden vistosos y apetitosos. Usa KitKat, lacasitos, gominolas, piruletas o tu galleta preferida.

Ahora bien, si deseas algo un poco más formal y necesitas tartas de comunión para niñas; puedes elegir muñecas para tarta de comunión, que darán un toque sublime y femenino; sobre todo si las muñecas están vestidas de comunión. Por el contrario, si quieres una tarta de comunión de niño; puedes elegir un motivo de muñeco vestido de comunión, con los clásicos colores azules y blancos.

Esperamos que os haya servido de ayuda la información que os hemos brindado sobre la elaboración de una estupenda tarta de comunión. Los integrantes del equipo de  Animaciones Pingu estamos felices y orgullosos de compartir nuestras experiencias adquiridas en el mejor trabajo del mundo; ¡animar vuestras fiestas! ¡Gracias por elegirnos!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275