consejos para preparar una comunión

¿Necesitas algunos consejos para preparar una comunión?

¡Te damos los mejores consejos para preparar una comunión divertida!

¡Llegó el post que todas las mamás y papás esperaban! El post lleno de consejos para preparar una comunión divertida. Si te estás preguntando cómo preparar una comunión inolvidable, estás en el lugar adecuado porque te vamos a dar un montón de ideas para que a la Primera Comunión de los peques no le falte ningún detalle, para que sea perfecta. Organizar una comunión es una tarea larga, lo sabemos muy bien, y lleva casi un año dejar todo a punto. Seguro que más de uno y más de una habéis escuchado a lo largo del último año eso de “anda, el año que viene te toca a ti la comunión de tu hijo”. Y es que a todo el mundo le encanta asustar a los padres primerizos sobre lo que conlleva organizar una fiesta de Primera Comunión.

Os contamos un secreto: no hay de qué asustarse, con un par de consejos para preparar una comunión original seguro que veis el camino mucho más fácil. En Animaciones Pingu os damos algunos, ¿te apetece seguir leyendo?

¿Cómo preparar una comunión original?

¿Te estás preguntando cómo preparar una comunión inolvidable y original? ¡Es muy fácil! Todavía hay tiempo suficiente para que todo salga a la perfección, solo falta organizarse un poco.

  • ¿Dónde celebrar una Primera Comunión?

Lo primero que hay que hacer es buscar el lugar donde celebrar una Primera Comunión. Debemos tener claro cómo queremos que sea la celebración: en un bar, al aire libre, en un local… Hay muchas posibilidades, pero todo dependerá de la idea que tengamos en mente. Si por ejemplo vamos a invitar a la comunión a un montón de personas, el mejor de los consejos para preparar una comunión que te podemos dar es que busques un restaurante grande y así te olvidas de problemas.

Si por el contrario vais a ser pocos invitados y estás preguntándote cómo preparar una comunión barata, te aconsejamos que optes por celebrar el evento en casa o en un campo familiar. Vas a tener una comunión económica y además puedes hacerla muy divertida.

Una vez tengas decidido el número aproximado de invitados y el lugar que quieres, toca llamar por teléfono para ver la disponibilidad. Vale, vamos a ser objetivos, quizás a estas alturas la mayoría de restaurantes están llenos pero hay muchas más posibilidades como alquilar un local con un catering preparado para el evento. ¡No es tarde todavía!

  • ¡Se me hace tarde para mandar las invitaciones!

Si todavía no lo has hecho, ¡corre!, ¡no se te puede hacer tarde para mandar las invitaciones para la comunión. Las comuniones hoy en día son como las bodas, así que otro de los consejos para preparar una comunión que te damos es que mandes las invitaciones a las personas que quieras que estén presentes en la comunión de tu hijo. Además, te servirá para hacer una lista definitiva de las personas que asistirán y para confirmar al restaurante, si es el caso, el número de invitados que tendrás.

Las invitaciones puedes hacerlas en casa. ¿Te contamos cómo hacer unas invitaciones de comunión económicas? ¡Es súper fácil! Puedes hacerlas como manualidad o con una plantilla. Si encuentras por la web una plantilla divertida o eres un artista dibujando, puedes hacer tus propias tarjetas. Claro, esto lo recomendamos si no son muchos invitados, ¡porque si no, no da tiempo!

Para los que sí aconsejamos hacer invitaciones de comunión originales es para los amigos del cole del niño o de la niña. Los peques pueden hacer sus propias invitaciones en cartulina con los dibujos que les apetezca; y así invitar a la comunión a sus amigos de forma personal. ¿Se te ocurre una invitación más original?

  • ¿Has oído hablar de las animaciones para comuniones?

Ya tenemos dos consejos para preparar una comunión fundamentales, vamos a por el tercero: en toda comunión debe haber animaciones para comuniones con payasos o piratas. Son una parte fundamental para los más peques, y a veces también para los papás y mamás. ¡Tendríais que ver la cantidad de padres y madres que se han unido a los divertidos juegos de payasos para comuniones!

En las comuniones lo que más triunfan son las minidiscos; y en nuestro paquete Pingu Pichón encontrarás los juegos con música de actualidad más divertidos que puedas imaginar para una comunión. Además, si te estás preguntando cómo organizar una comunión barata en 2017 debes saber que somos los payasos más económicos de España. ¡Vamos, que somos los payasos baratos más divertidos de todo el territorio!

A nuestro Pingu Pichón puedes añadirle además magia, ¿te imaginas lo divertido que va a ser terminar una sesión de juegos con unos trucos de magia para comuniones? ¡Los niños se lo pasan genial, así que de los mejores consejos para preparar una comunión que podemos darte es este: contrata animadores para fiestas infantiles y anima la comunión! Cuando termine el evento te preguntarás por qué creías que era tan difícil encontrar ideas para preparar una comunión de niño y niña.

¿Cómo preparar una comunión en casa?

Prepara una comunión en casa es otra opción que muchas familias escogen últimamente; sobre todo cuando se preguntan cómo preparar una comunión económica. Si estás haciendo los preparativos para una comunión en familia con pocos invitados; nuestro consejo para preparar una comunión es que lo celebres en casa si tienes el espacio adecuado.

No hace falta tener un palacio, con un buen jardín nos bastará. Además es una de las opciones más económicas y podemos lograr una comunión diferente. Para que no se parezca a otros eventos como cumpleaños y otras fiestas infantiles, podemos hacer una decoración para comunión que marque la diferencia.

Por ejemplo, podemos hacer un arco de globos de comunión con tul y poner a los pies del arco un niño o una niña de comunión hechos con globos. Además de los globos, podemos hacer centros de mesa con forma de niños con goma eva. ¡Quedan chulísimas!

¿Sabes cómo preparar una comunión para niño? No tienes más que atender a sus gustos. A la mayoría de los peques les gustan los superhéroes; así que otros de los consejos para preparar una comunión que te damos es que dejes un lugar especial para que se pongan todos los regalos y la tarta. Ese lugar puede estar decorado con la temática de los superhéroes; y así hacer que el peque tenga su lugar especial.

En el caso de las niñas, debes preguntar también por sus gustos, pero por norma general este día quieren sentirse unas princesas. Uno de los consejos para preparar una comunión más útiles es que organices una fiesta de princesas en la misma comunión. Ella ya va de princesa, pero sus amigas no. ¿Qué tal si hacemos unas faldas de tul para que las peques acompañen en su día especial de princesas a su mejor amiga? ¡Puede quedar también una idea de lo más original! Como ves, si te estabas preguntando cómo preparar una comunión casera… ¡es facilísimo!

¡El mejor consejo para preparar una comunión es dejar cosas a la improvisación!

Como lo lees, el mejor consejo para preparar una comunión es de dejar cosas a la improvisación. Hay muchas cosas que podemos tener previstas; como el lugar de celebración, el menú o las fotos que vamos a regalar a los niños. Pero… ¿te has preguntado cómo preparar una comunión perfecta? Nuestros consejos para organizar una comunión inolvidable se resumen a que dejes algo un poco a la improvisación. No cierres todos los planes: piensa que la fiesta puede extenderse con un karaoke; o que la hora de la minidisco puede alargarse porque todos tengan ganas de bailar. No establezcas muchos horarios de comienzo y fin, porque al final no se cumplen.

Sobre todo, deja a la improvisación todo lo que esté relacionado con los nervios. ¿Que crees que llegas tarde a la ceremonia? ¡No pasa nada! Respira porque queda tiempo, estamos seguros de que has madrugado un montón para no llegar tarde.

Por último, te damos un consejo para organizar una Primera Comunión que va a hacer que salga perfecta; aunque ocurran mil catástrofes: prepara una comunión hecha al gusto del peque. El niño o la niña de la comunión es quien debe sentirse protagonista. Da igual que la comida no esté tan buena como esperabas o que algo no haya salido como querías; lo importante es que los niños no lo noten.

El mejor consejo para preparar una comunión

¿Quieres más consejos para preparar una comunión? ¡No dudes en consultarnos! En Animaciones Pingu estamos ya preparados para los meses de abril, mayo y junio, ¿vosotros lo estáis también?

 

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top