cuidadora infantil

¡No sin mi cuidadora infantil!

¿Dónde encontrar una buena cuidadora infantil?

Se ha de tener cuidado y saber qué se busca a la hora de dar trabajo a una cuidadora infantil. ¿Qué perfil tiene un cuidador infantil? ¿Para qué tipo de evento se necesita una cuidadora infantil? Desde Animaciones Pingu, se recomienda tener un cuidador infantil en eventos grandes e importantes, donde hay mucha diversión para los adultos y no demasiada para los más pequeños. ¿No te habías planteado contar con una cuidadora infantil en Alcorcón o con una auxiliar de cuidadora infantil? Puede que sea el momento en que los adultos se relajen sabiendo que los niños están a cargo de unas profesionales. Así que este post es vital si te planteas la opción de tener a una persona formada para el cuidado y la diversión de los niños. ¡Empezamos aclarando conceptos!

¿Qué es una cuidadora infantil?

Toda persona que haya acudido a una gran boda o a una gran comunión, habrá coincidido con un cuidador infantil. Pero, ¿de qué se encargan realmente? ¿Cuáles son sus funciones? Quizás hayas puesto algún anuncio de cuidadora infantil, ¿que necesita para poder trabajar? ¿qué tipo de contrato ofrecen para una cuidadora infantil?

Definición de cuidadora infantil

Si se busca la definición de cuidadora infantil, como la propia palabra indica: persona encargada de cuidar a los más pequeños cuando sus padres o tutores no pueden. Pero no se encargan solo de eso, sino que también pueden adquirir responsabilidades en relación a la higiene, a la comida o a la vestimenta a los más pequeños; sin dejar de lado el ocio.

Por ello, toda persona que quiera ser cuidadora o cuidador infantil, necesita tener algún curso de cuidadora infantil o módulo de cuidadora infantil. En definitiva, tiene que estar formado porque cualquier persona no puede hacerse cargo de un grupo de niños y de sus necesidades. Así que ya sabes, si eras de los que buscaba trabajo de cuidadora infantil; fórmate y ten estudios para cuidadora infantil. ¡Si te llenan los más pequeños, lo tuyo es cuidadora de guardería infantil o en eventos!

¿Qué hace una cuidadora infantil?

En lugar de hablar de manera general sobre qué hace un cuidador infantil, vamos a relatar la manera que tuvieron Carlos y Verónica de enfrentarse a la necesidad de contratar a una cuidadora infantil. ¿Cuándo tomaron la decisión de contar con un cuidador infantil en su boda? ¿Sería mucho lío? ¿Les rentaría tener a una persona encargándose de ellos o sería más fácil que lo hicieran los padres? ¿Los cuidadores infantiles hacen también animación? ¿Y magia?

¿Contrato a una cuidadora infantil?

Al ver la lista de bodas, los novios tenían claro que algo había que hacer con tanto niño. ¿Contratamos a un animador infantil a domicilio? ¿Y si nos preocupamos de buscar a una cuidadora infantil en Alcorcón? ¿Pueden ser las dos cosas? No tenían muy claro el perfil de profesional que necesitaban, pero pusieron varias ofertas de cuidadora infantil a domicilio a ver si contactaban con algún profesional. ¿Encontrarían el perfil perfecto?

Contrato a una cuidadora infantil 

Requisitos para ser cuidadora infantil

Como se ha comentado antes, toda persona que se encargue de los pequeños ha de tener unos requisitos para ser cuidadora infantil. ¿Cuáles son? A continuación os vamos a poner unos ejemplos:

  • Al trabajar con niños, la cuidadora infantil ha de ser una persona amable y agradable tanto con los niños como con los padres. Organizada y capaz de tomar la iniciativa, ya que no dejan de ser niños y en ciertos momentos tiene que llevar el mando.
  • Es importante que transmita confianza a los niños y también a los padres, ya que está cuidando a una figura muy importante de la familia.
  • Ha de ser capaz de trabajar sin supervisión; ya que no siempre los padres o tutores estarán pendientes. En determinadas situaciones o eventos, estos pueden estar ausentes.
  • Tiene que ser una persona enérgica, imaginativa y ha de saber estimular el desarrollo de los niños. No todos necesitan lo mismo en el mismo momento, por lo que tiene que identificar las necesidades.

Una vez que Verónica y Carlos estaban informados de los requisitos de un cuidador, se plantearon la opción de contratar a una persona que tuviera también el perfil de animadora infantil. ¿Y si les cuida durante el coctel y la cena, y después se divierten con los más pequeños? ¡Se quitarían muchos quebraderos de cabeza! ¿La cuidadora infantil les puede llevar al baño durante el evento? ¿Puede dar de comer a los más bebés? ¿Y si se pelean dos niños? Carlos y Verónica tenían tantas dudas sin resolver, que siguieron buscando y buscando para estar convencidos de las tareas de un cuidador infantil. ¡Si tu también quieres saber más, sigue leyendo!

Funciones de una cuidadora infantil

Verónica y Carlos querían saber cuáles son las funciones de una cuidadora infantil con el fin de averiguar si ese es el perfil que necesitan en su boda. ¿Habrán encontrado por fin lo que necesitan? A continuación, se nombrarán alguna de las funciones de una cuidadora infantil:

  • Todos los niños no son iguales, así que hay que tener tolerancia y sobretodo saber divertirse. Al trabajar con niños, ellos siempre buscan entretenerse; por lo que, si se cuenta con capacidades creativas para crear diversión, ¡los niños no pararán de jugar en ningún momento!
  • Pero no todo es jugar. También hay que tener iniciativa y mantener la calma en situaciones de presión o urgencia. Nunca se sabe que les puede pasar y hay que estar preparados para ayudarles.
  • Se trabaja con niños durante unas horas o un tiempo determinado; por lo tanto, se ha de tener resistencia y mucha energía sumado a la paciencia.
  • Importante: Mostrarles comprensión, ánimo y apoyo. Ellos en su vida también tienen días malos y viene bien sentirse comprendidos por parte del cuidador infantil.

Son innumerables las funciones que puede realizar una cuidadora infantil, ¿encaja con la idea que tenían Carlos y Verónica? Claro que encaja, pero quizás se podía ir algo más allá y completar sus funciones con la tarea de animador infantil. ¿Será posible? ¿Existen profesionales que hacen los dos trabajos? ¿Eso lo incluirá en el currículo de un cuidador infantil?

Funciones de una cuidadora infantil

Contratar una cuidadora infantil

Después de días informándose con el fin de salir de dudas, Carlos y Verónica llegaron a la siguiente conclusión: “Hemos de ponernos en contacto con unos profesionales ya que nosotros no sabemos tanto del tema”. Reanudaron la búsqueda y dieron con Animaciones Pingu. Es una importante empresa que trabajar a nivel nacional, y que ofrece tanto el servicio de cuidador infantil como de animador infantil a domicilio. ¡Todo está solucionado!

Los novios se quedaron muy tranquilos, ya que contaban con una cuidadora infantil en Madrid con amplia experiencia en el sector y que se iba a quedar con los niños durante toda la noche. ¡Lo mejor de todo era el precio y la organización del evento! Les dieron la posibilidad de adaptar la animación infantil a la organización de la boda, de tal manera que encajara todo a la perfección.

¡Ya no se plantean la opción de contratar a una cuidadora infantil! Lo contratan con los ojos cerrados en Animaciones Pingu; la experiencia fue tan buena que no se lo piensan dos veces. Si también quieres contar con estos servicios entre otros, ¡no dudes en pedirles presupuesto!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
Animaciones Pingu
¡Llámanos AHORA!
911 369 173