comida para cumpleaños

¡La comida para cumpleaños que deleitará a tus invitados!

¿Qué hacer de comida para cumpleaños?

Hacer una comida para cumpleaños puede sonar como un trabajo muy arduo, además de costoso y tedioso. ¡Nada que ver! Para eso están nuestros expertos de Animaciones Pingu, que además de entretener a tus niños en las fiestas de cumpleaños con los mejores juegos; te ofrecemos nuestras anécdotas para aconsejarte sobre cómo hacer tu fiesta más fácil y práctica. Así que ¡no te sientas abrumado! Sigue leyendo que te tenemos las mejores opciones para hacer que tus invitados se deleiten con una excelente comida para cumpleaños. ¡Te preguntarán cómo lo has hecho! Piensa en la cantidad de invitados y también en la época del año; esto te ayudará mucho a definir un menú apropiado y nada complicado.  También es importante lo que acompañará de bebida; y por supuesto, la forma de presentación: mantelería, platos, vasos y demás accesorios para decorar. ¡No pierdas hilo que te lo contamos todo!

Que hacer de comida para cumpleaños

¿Cómo hacer comida para cumpleaños?

Preparar comida para un cumpleaños es cuestión de organizarse. Busca papel y lápiz para que anotes las prioridades; y así puedas ir paso a paso para que no se te olvide ningún detalle. Conoce la cantidad de invitados que tengas y el presupuesto que vas a utilizar; así como para quién es la celebración que vas a realizar.

¡Comida para un cumpleaños infantil!

Los niños son fáciles de complacer a la hora de hacer comida para cumpleaños. Solo debes evitar ingredientes con sabores muy fuertes y hacer una presentación llena de colores, que los divierta.

Animaciones Pingu, recuerda con mucho entusiasmo la fiesta de cumpleaños de Gustavo; un niño madrileño de 9 años que fue campeón indiscutible entre todos sus amiguitos en casi todas las actividades que desarrollamos. La comida de cumpleaños fue servida en cajitas individuales; decoradas con barcos azules para los niños y con mariposas rosas y violetas para las niñas. Dentro de cada cajita, había una apetitosa hamburguesa y patatas fritas. ¡Todo un éxito! Puedes variar el contenido de la cajita, según lo que desees: hot dogs, pizzas o nuggets de pollo. ¡Pero siempre mete patatas fritas que no hay niño a quien no les guste!

Comida para un cumpleaños en casa

Otra excelente alternativa, es la que nos presentó Mercedes, la madre de José María; quien cumplió 6 años el verano pasado y cuya fiesta fue al aire libre en un hermoso parque. ¡Ese día lo pasamos genial animando su cumpleaños! Hicimos muchas actividades en la que los peques corrieron y disfrutaron de las áreas verdes de la ciudad. La comida para cumpleaños de niños se sirvió en varios mesones tipo buffet; en los que se encontraban las bandejas con todo lo que se va a ofrecer al comensal y cada persona elige lo que desea y lo coloca en su plato. El mesón en el que se encontraba la comida era especial para el tamaño de los niños; y había un área aparte con mesas y sillas que igual se adaptaban. ¡Se sentían muy emocionados por ser tratados como grandes!

Animaciones Pingu los ayudó a sentarse y a hacer de la comida un juego más. Ese día había de todo un poco: desde los típicos bocadillos y snacks, bolitas de pollo y carne, enrollados de jamón serrano y queso. Y algo más sorprendente aún ¡verduritas! Unos palitos de zanahoria muy bien presentados, con una salsa de mayonesa y unos vegetales gratinados con salsa blanca. ¡Hasta pidieron más!

¡Comida para un cumpleaños en casa!

Tienes mucha variedad para elegir al momento de servir comida de cumpleaños en casa. Aunque la mayoría de los adultos disfrutan un montón con la comida para cumpleaños infantiles; ya que los hace recordar de los momentos más felices de sus vidas; también puedes optar por hacer una diferente para los adultos.

No podremos olvidar las deliciosas recetas que hizo Mario en el cumpleaños número 4 de su hijo Julio, al que Pingu asistió. Nos contaba que para no complicarse, lo mejor es hacer platos que no requieran de su preparación al momento; y que puedan ser servidos fríos o calentarse en microondas sin perder su sabor. Las tortillas de patatas son un clásico de la cocina española que siempre deben ser parte de tu menú. ¡Que no falten! También puedes incluir quiches, ya que pueden comerse frías o templadas sin perder su sabor; además de rellenarlas de lo que quieras, haciendo muchas combinaciones. Puedes optar también por los huevos rellenos, ya que pueden ser preparados el día anterior y guardados en la nevera; así como tener infinitos rellenos, desde los típicos de atún hasta los de pepinillos o lechuga y manzana. ¡Solo es cuestión de dejar volar tu imaginación!

Comida para un cumpleaños infantil

Ahora bien, si tus invitados son pocos y eres buena en la cocina, puedes atreverte con recetas más complicadas; como sopas frías o calientes. Las ensaladas también son bienvenidas, sobre todo en ciertas épocas del año; ya que dan un toque de frescura al paladar.

Por el contrario, si no eres buena para cocinar, tampoco hay de qué preocuparse, ¡hay que ser práctico! Siempre podrás presentar una comida para cumpleaños fácil. ¿Cómo? Comprando varios tipos de salsas preparadas que puedes servir con nachos; así como boquerones o paté, acompañados de diversos tipos de pan. ¡No fallará!

Siempre recuerda que la clave de tu éxito es esmerarte en crear una hermosa decoración, que puede ser con globos, banderines, mariposas o flores; así como la atención a los detalles como los manteles, vasos, platos y copas.

¿Y qué se sirve de bebida para acompañar la comida para cumpleaños?

Para los niños, siempre va a ser imprescindible acompañar la comida para cumpleaños con un refresco. Sin embargo, es posible ofrecer zumos de frutas envasados o si quieres la opción más sana, zumos naturales.

Para los adultos, puedes subir un poco el tono, y además de té, gazpacho y refrescos; puedes ofrecer una cerveza bien fría o un buen vino, teniendo en cuenta que combine con el tipo de comida que vayas a presentar.

Para niños y para adultos, en casa, en un parque o salón, la comida para cumpleaños es indispensable en la celebración. ¡Y Animaciones Pingu está contigo para responder todas tus inquietudes! Te aportamos las soluciones a cada detalle de tus preparativos, con ideas prácticas, económicas y fáciles de aplicar.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275