¡Las mejores meriendas de cumpleaños para todos!

¡Estupendas meriendas de cumpleaños infantiles!

¿Por qué dar meriendas de cumpleaños en la fiesta de tu peque? Existen muchas formas de celebrar los cumpleaños infantiles, bien sea en un parque, en el campo o en casa. Al momento de organizar la celebración, hay que saber que lo más importante para los niños es divertirse y eso les abre el apetito, así que ¡necesitan comer! Por supuesto, en Animaciones Pingu te ayudamos con ambos, ya que somos especialistas en animaciones para fiestas infantiles, brindando a los peque una infinidad de juegos y actividades que les darán momentos inolvidables.

Nuestra amplia experiencia en animaciones nos ha hecho expertos en eventos infantiles, por eso te aconsejamos dar a los niños meriendas de cumpleaños, ya que es mucho más práctico. No es complicado, sólo debes crear un menú sencillo; tomando en cuenta que deben ser platos que puedan comerse rápidamente, para que no se pierdan nada de la diversión de la fiesta.

Estupendas meriendas de cumpleaños infantiles

¿Cómo organizar una merienda de cumpleaños?

Organizar meriendas de cumpleaños no es complicado. Lo primero que debes conocer, es el presupuesto que vas a utilizar, de acuerdo a la cantidad de invitados que tengas; y así poder decidir si vas a prepararlas tú misma, si vas a comprarlas en un supermercado o si vas a encargarlas.

  • ¡Meriendas de cumpleaños hechas con pan!

En la fiesta de cumpleaños número 8 de David, un niño de Valencia al que Animaciones Pingu asistió para entretener y hacer sonreír a los chicos; nos sorprendieron con unas meriendas estupendas, todas preparadas en casa por Carmen, su madre, y claro, también por David, quien ayudó mucho en la cocina:

Bocadillos: los había de todo tipo, de chorizo en pan crujiente y el inigualable de chocolate; que nos hizo recordar nuestras horas de juegos en el recreo. Hay una gran variedad de rellenos para bocadillos que puedes incluir, lo importante es hacerlos del tamaño adecuado para la edad de todos los presentes.

Sandwiches: degustamos unos deliciosos y clásicos de jamón de York y queso y de jamón serrano con tomate. También nos sorprendieron con unos de bacon, queso gorgonzola y pera, que aunque parezca extraño, hacen una combinación perfecta de sabores.

  • ¡Meriendas de cumpleaños tradicionales y dulces!

Ahora bien, si quieres optar por algo dulce, te ofrecemos varias alternativas de meriendas de cumpleaños para niños, hechas por Lucía, la madre de Salvador, un simpático niño de O Grove que sólo paró de jugar con nuestros animadores para comer:

Bizcochos: ¡ummmm! no lo dudes, es una merienda de cumpleaños económica que te dejará de lo mejor. Carmen nos contaba que son muy fáciles de preparar y que pudo incluir a Salvador en la preparación. Ella eligió el tradicional chocolate y uno de naranja. ¡Ricos, ricos!

Bollos: pudimos saborear desde los sencillos bollos de leche, hasta unos rellenos con chocolate, otros con crema y otros espolvoreados con azúcar.

Galletas: ¡impresionante la variedad! De vainilla, limón y unas espectaculares con chispas de chocolate.

Churros: los tradicionales con azúcar espolvoreada y unos con chocolate derretido colocado por encima que fueron las sensación.

Magdalenas: súper apropiadas para la ocasión, con relleno de mermelada y otras muy hermosas decoradas con fondant blanco y azul.

Tartas: Carmen se decidió por tartas dulces, por lo que preparó tartas de manzana y de frambuesa; sin embargo, también puedes optar por hacer unas saladas de queso.

  • ¡Meriendas de cumpleaños contemporáneas!

Ahora bien, si quieres algo más práctico y no sabes cómo hacer una merienda de cumpleaños, puedes hacer como Berta, la madre de Elena; quien cumplió 6 años e hizo una hermosa merienda de cumpleaños infantil en casa. Encargó un menú muy sencillo, que fue una agradable sorpresa para todos los presentes:

Mini hamburguesas: las tradicionales de carne y pollo, con queso, y salsas. Puedes añadir lo que desees, como bacon o jamón y algunos vegetales como lechuga, tomate, pepinillo.

Hot dogs: eran del tamaño perfecto para los niños, y sin mucha salsa para evitar ensuciar su bien cuidada ropa. ¡Que sino luego las madres les echan la bronca!

Nuggets de pollo: unos de los favoritos de todos, con salsa de tomate y barbacoa.

Pizza: y claro ¿a quién no le gusta la pizza? Había de varios sabores, tanto para chicos como para grandes. ¡Una hasta tenía piña! Fue la sensación de la fiesta.

Croquetas: jugosas croquetas de jamón serrano y croquetas de pollo.

Palomitas: probamos las sencillas con sal y unas con mantequilla derretida que hicieron a nuestros animadores suspirar.

Meriendas de cumpleaños contemporáneas

  • ¡Meriendas de cumpleaños sanas!

No es necesario que todas las meriendas de cumpleaños sean altas en azúcares o frituras. En la fiesta de cumpleaños de Virginia, fue una grata sorpresa que los niños contaran con una merienda muy sana y sabrosa a la vez. ¡Había mucha variedad de frutas, elaboradas con distintas presentaciones! Brochetas de plátanos, y fresas, ensalada de frutas en unos cuencos muy vistosos… También disfrutamos de yogur con cerezas e higos. Y te podemos asegurar que a los niños les encantó, ¡solo hay que saber cómo colocarlo todo para que les llame la atención!

  • ¡Meriendas de cumpleaños originales!

Una alternativa muy de moda, es hacer meriendas de cumpleaños internacionales, como tex mex, con nachos y queso fundido, aros de cebolla, fingers de mozarella y alitas de pollo. Fue sensacional cuando vimos una mesa llena de todas esas delicatessen en la fiesta de Clara; donde Animaciones Pingu fue quien puso el toque de entretenimiento y diversión.

¡No olvides la decoración de las meriendas de cumpleaños!

El apetito entra por los ojos, así que es muy importante que tus meriendas de cumpleaños estén bien presentadas. En la fiesta de cumpleaños de Jorge, ¡las decoraciones eran increíbles! La mesa de meriendas dulces tenía unos abanicos grandes y unas guirnaldas muy vistosas; con la figura del Capitán América como protagonista:  así que los platos eran azules, rojos y blancos con una estrella en medio. Muy sencillo, pero impactante. Por su parte, la mesa de bocadillos y meriendas saladas, tenía globos de colores vivos; y toda la comida estaba colocada de forma especial en unas bandejas grandes; decoradas con los colores del superhéroe. ¡La comida voló en cuestión de segundos!

No olvides la decoración de las meriendas de cumpleaños

Compradas, hechas por ti misma o encargadas; puedes escoger las meriendas de cumpleaños que más se adapten al sitio, época del año y presupuesto. Por eso, Animaciones Pingu te entrega las mejores ideas, obtenidas en nuestro recorrido por todo el país, en nuestro empeño por divertir y entretener a montones.

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275