tarta de cumpleaños para niños

¡Si no tienes preparada la tarta de cumpleaños para niños… te damos algunas ideas!

¿Sabes cómo hacer una rica tarta de cumpleaños para niños?

En toda fiesta de celebración no pueden faltar una riquísima tarta de cumpleaños para niños, y menos si estamos celebrando que el peque se hace mayor. En Animaciones Pingu sabemos lo importante que es este día y lo genial que es tener tu tarta favorita sobre la mesa, con las velas colocadas y con todos los amigos alrededor esperando a que las soples mientras pides un deseo. Hacer una tarta para cumpleaños de niños no es nada difícil, ¡sólo hace falta poner las manos en la masa para que quede riquísima! Si no estamos muy seguros de nuestras habilidades culinarias, mejor lo intentamos una semana antes del cumpleaños, sin que el peque se de cuenta, y probamos los sabores y la textura del pastel que hagamos.

¡Al menos así nos aseguramos de que va a quedar súper rica y que nadie tendrá que poner cara rara cuando se lleve la cucharada de pastel a la boca! Os proponemos algunas recetas súper ricas y fáciles de hacer de tartas de cumpleaños infantiles. Incluso tartas con Thermomix, ¡más fácil imposible!

¿Cómo hacer una tarta de cumpleaños para niños fácil?

La mejor forma de hacer una tarta de cumpleaños para niños fácil es optar por el bizcocho de toda la vida. Tenemos que ponerle sabores, claro, pero la base será de bizcocho.

  • Tarta de bizcocho

Para nuestra tarta de bizcocho haremos uno de los bizcochos de yogurt que todos hemos cocinado alguna vez en casa. El relleno de la tarta para cumpleaños para niños casera lo podemos poner del sabor favorito de nuestro peque, por ejemplo, de chocolate.

Para poner el relleno, tendremos que partir el bizcocho hacia la mitad con mucho cuidado para no desmenuzarlo. Una vez que lo tengamos, ponemos una buena capa de chocolate fondant, Nutella o Nocilla. ¡Sólo nos falta decorarla, así que sigue leyendo que te contamos ahora cómo!

  • Tarta sin horno

La tarta de cumpleaños para niños sin horno es también de las que más éxito tiene gracias a su base de galletas y a todos los sabores que podemos ponerles. De queso, de tres chocolates, de limón, de turrón… ¡Seguro que algún sabor le gusta al peque! Además, son tartas frías, así que son ideales para el invierno si celebramos el cumpleaños en el exterior.

Como no hace falta tener una nevera cerca, puede pasar perfectamente unas horas esperando para que nos la comamos. En verano también son geniales porque son fresquitas, pero recomendamos mantenerlas en la nevera hasta que decidamos hincarles el diente.

  • Tarta en la Thermomix

La tarta de cumpleaños para niños en la Thermomix es el último grito entre las mamis por las posibilidades que tiene. En el libro podemos encontrar un montón de recetas para tartas cumpleaños Thermomix para niños y además con un montón de colores. Podemos hacer, por ejemplo, una tarta de arcoíris. No temáis que el hecho de que tenga tantos colores sólo significa que le hemos puesto colorante alimenticio al bizcocho de la tarta niños Thermomix.

Con la Thermomix nos aseguramos que la tarta para el cumpleaños va a salir bien sí o sí, está probado por los cocineros. Y la tarta de cumpleaños Thermomix no sabe nada artificial, ¿eh? ¡Está riquísima! Aunque si sois de los que preferís la antigua usanza de batidora y horno, ¡es porque sois los mejores cocinillas del país! Aunque la tarta cumpleaños infantil Thermomix se haga practicamente sola… ¡que no se os olvide prestarle algo de atención!

  • Tarta de chocolate

La tarta de chocolate para cumpleaños de niños es nuestra preferida. ¿No os gusta el chocolate? Además podemos encontrarlo en una tarta fría, en un bizcocho, en un pastel relleno… ¡Tiene un montón de posibilidades!

Ahora hay un montón de variantes y ya no sólo comemos la tarta de chocolate con leche; si eres de los que te gusta innovar, prueba con una tarta infantil de chocolate blanco y oreo; una tarta para niños de chocolate y fresas; o una tarta de tres chocolates con plátano. ¡Están riquísimas todas las tartas cumpleaños infantiles! ¡La boca agua con ellas!

Tarta de chocolate

¿Qué puedo hacer si mi hijo es celíaco o diabético?

Por suerte, hay un montón de tartas que podemos hacer para niños celíacos y diabéticos, ¡así que no hay nada que temer porque todos van a celebrar su cumpleaños por igual!

  • Tarta sin gluten

La tarta de cumpleaños para niños sin gluten es facilísima de hacer y además está igual de buena que cualquier tarta que encontremos en una pastelería. Para hacer una tarta de cumpleaños para niños celíacos necesitarás:

  • 5 huevos de tamaño grande
  • 200 gramos de avellanas tostadas
  • 50 gramos de Maizena
  • 175 gramos de azúcar moreno
  • Un sobre de levadura
  • 30 mililitros de anís o de algún licor (¡tranquilos que no emborracha!)
  • Mantequilla para el molde

Para la crema de trufa con la que rellenaremos nuestra tarta necesitarás:

  • 100 mililitros de nata para montar
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 4 cucharadas de azúcar glasé

El procedimiento es muy sencillo. Juntamos todos los ingredientes en un bol, los mezclamos bien y luego los horneamos. Mientras dejamos enfriar el bizcocho, hacemos la crema de trufa: tendremos que montar la nata con las varillas; cuando esté a medio montar le ponemos el azúcar glasé y el chocolate.

Cuando el bizcocho se enfríe, lo abrimos hacia la mitad y le ponemos la crema de trufa. Lo volvemos a tapar y sólo nos quedará decorar la tarta de una forma bonita.

  • Tarta para diabéticos

La tarta de cumpleaños para niños diabéticos también es súper fácil, por eso os dejamos la receta de tarta de cumpleaños para niños más rica que hemos probado en mucho tiempo. ¡Que no se diga que la comida sin azúcar es mala! Necesitaremos:

  • 80 gramos de fructosa
  • 150 mililitros de leche desnatada
  • 175 mililitros de aceite de oliva
  • 190 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 60 gramos de almendras
  • Una pizca de canela en polvo
  • Ralladura de limón

Como en el caso de la tarta sin gluten, mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que todo quede bien ligado. Si queremos ponerle color a la masa, podemos buscar algún colorante sin azúcar y así hacer una tarta arcoíris.

Para el relleno, podemos utilizar tabletas de chocolate aptas para diabéticos y mezclarlas con un poquito de leche desnatada para fundirlas bien. Será una tarta dulce genial para un cumpleaños donde haya algún peque diabético.

Tarta para diabéticos

¿Cómo decorar una tarta de cumpleaños para niños?

Una de las grandes dudas cuando ya tenemos hecha nuestra tarta es cómo adornar una tarta de cumpleaños para niños. Necesitaremos fondant de colores para hacer una buena cobertura divertida, aunque siempre podemos optar por la decoración con nata montada en forma de florecitas.

Si tu peque es fan de dibujos animados o superhéroes, puedes utilizar el fondant de colores para hacer una obra de arte, aunque si no eres muy mañoso esta parte no la recomendamos. Decorar una tarta de cumpleaños para niños de Bob Sponja, por ejemplo, requiere paciencia y muchos colores. Necesitaremos fondant amarillo y marrón para hacer el cuerpo de Bob y además ponerle los ojos y las manchitas con otros colores.

La opción más sencilla es optar por una decoración de tarta de cumpleaños para niños fácil y lisa, y luego adornarla con Lacasitos de colores o con chispitas de chocolate. Sabemos que a más decoración tenga, más apetecibles parecerán, pero hay que intentar que entren ganas de devorarla con poca decoración si no somos muy mañosos en la cocina.

En Animaciones Pingu estamos deseando probar todas las tartas que hagáis; ya sean caseras o tartas Thermomix cumpleaños. Da igual, ¡somos unos golosos! ¿Tenéis alguna idea más sobre tartas de cumpleaños para niños riquísimas? ¡Contadnos! Que se nos ha vuelto la boca agua con tantas tartas para cumpleaños de niños… mmm…

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275