decorar un bautizo

¡Ideas geniales y económicas para decorar un bautizo!

¿Quieres aprender a decorar un bautizo?

Un factor súper importante de cualquier bautizo es la decoración. Vale sí, están la fecha de la iglesia, los invitados, los detallitos de bautizo, las vestimentas del niño y de los papis… ¡pero no se te puede olvidar lo importante que es decorar un bautizo! Puede parecer algo insignificante junto con todo lo que te hemos nombrado anteriormente, pero con una buena decoración conseguiremos crear el ambiente adecuado para acoger a nuestros invitados. En Animaciones Pingu sabemos que estáis muy agradecidos a vuestros invitados por acudir a un día tan importante para vuestro hijo; ¡por eso debes aprender a decorar un bautizo!

Ten en cuenta que donde más tiempo vais a pasar es en la comida, ya sea en casa o en un restaurante; así que debes haber preparado una decoración interesante para que la estancia allí se vuelva algo maravilloso. Así que, sin más dilación, vamos a ver cómo podemos decorar un bautizo de una forma que sorprenda a todo el mundo. ¡A ver qué sale!

¿Empezamos a decorar un bautizo por el recinto?

Decorar un bautizo suele ser bastante sencillo, ¡no habrá tirones de pelo por el estrés o la dificultad! Solo habremos de mantener una atmósfera de pureza y regocijo; donde todos sean bien recibidos a un ambiente cálido y tranquilo. Entonces, nuestra principal preocupación será la de conservar el recinto donde se esté llevando a cabo la reunión en entero orden, buscando no saturar los espacios. Con el propósito de decorar un bautizo con la candidez y la pureza requeridas, es bueno utilizar colores con tonalidades suaves o pasteles. Lo más frecuente es utilizar el blanco como color base en la decoración y con otros colores un poco más fuertes resaltar el resto de los espacios.

Dependiendo del género del bebé del bautizo se suelen elegir este tipo de colores: tonalidades azules para niños y rosados para las niñas. Aunque las cosas se están modernizando y podemos usar verdes, morados, amarillos… ¡vete a saber!

Es preciso conocer las dimensiones del lugar donde llevaremos a cabo la celebración, ya que de este modo podremos saber que tantos detalles y preparativos necesitaremos. Si es un sitio pequeño debemos trabajar con menos artículos, buscando dejar espacios lo suficientemente despejados. En cambio, si la celebración va a realizarse en un salón especial para eventos, ya sabemos de antemano que el espacio no será ningún tipo de obstáculo que nos impida probar nuestras ideas. ¿Qué ideas?

Por ejemplo podemos decorar un bautizo colocando en el techo guirnaldas formando diferentes formas (colgando como si fuesen ramas de sauce llorón, pegando de extremo a extremo en el techo…) ¡Incluso puedes hacer una gran estrella con guirnaldas! Las estrellas simbolizan la luz, ¿y no es el bautizo la bienvenida a la luz del pequeño de la casa? Podemos añadir algunos toques en las sillas o las mesas a juego con las guirnaldas, para que todo encaje. ¡Las guirnaldas son maravillosas para decorar un bautizo! ¡Y súper asequibles! Además las puedes hacer con cartulina, papel maché, papel pinocho, fieltro… ¡lo que mejor te venga! Aunque una de nuestras opciones preferidas son las guirnaldas con globos. ¡Es que con los globos se pueden hacer maravillas a la hora de decorar un bautizo!

¡Decoremos ahora las mesas del bautizo!

Una vez que ya hemos decorado el comedor de casa o el salón del restaurante, ¡toca decorar las mesas! Las mesas son súper importantes, ya que el 80% del tiempo será el lugar de reunión de los invitados; ya sea por la comida o por la charla post-convite. Por eso para decorar un bautizo no hay que olvidarse de las mesas. Y los centros de mesa harán ese trabajo por ti. ¡Veamos qué podemos hacer con ellos!

  • Centros de mesa con flores

Los centros de mesa con flores secas se han puesto de moda en los últimos años en lo que a decorar un bautizo se refiere; desbancando a las flores naturales. Los centros de mesa con flores naturales quedan muy bien, aunque hay que tener en cuenta que pronto se secan. Por lo que, o las cortas el mismo día del bautizo, o vas a tener flores pochillas. Por eso se acabó optando por las flores secas, que aguantan toooooda la ceremonia ¡y más! Y las hay bien bonitas, ¿eh?

Centros de mesa con flores para bautizos

  • Centros dulces

¡Los centros dulces son los mejores! ¡Podemos meter de todo ahí! Y además… ¡son comestibles! A ver, no te puedes comer la cesta o jarrón donde estén metidos esos dulces, ¡pero de pondrás las botas con su interior! ¿No te parece una genialísima idea de decorar un bautizo? Ahora toca elegir las chuches que pondremos en el centro. ¡Chuches! ¡Que le dan un colorido espectacular a la mesa! Por ello te recomendamos que cuentes con los centros dulces para decorar un bautizo. Podemos hacer un centro de mesa con lacasitos o M&M’s, un recipiente de cristal alargado, unas cartulinas y unas piruletas. Meteremos los lacasitos o M&M’s en el recipiente, haremos pequeños cucuruchos con la cartulina para pegarlos a los bordes del jarroncito. Para culminar y darle más altura a la mesa, ¿por qué no ponemos una piruleta? ¡Parecerá como un arbolito plantado en un campo de lacasitos!

  • Centros con globos

Como ya te hemos comentado anteriormente… ¡los globos son tus mejores aliados para decorar un bautizo! Podemos hacer unos centros con globos súper cuquis y muy pero que muy fáciles. Necesitaremos un bote ovalado de cristal transparente, caramelos y ¡globos! Llenaremos este bote de chuches o caramelos diferentes; dando así maravilloso un toque de color. Y culminaremos este centro de mesa con unos globitos de colores acordes al interior del bote, y a la demás decoración. Eso sí, ¡no nos responsabilizamos de que esos centros de mesa lleguen al final de la fiesta! Porque las chuches y los globos son los centros de atención para los peques. ¡Peligran!

¡Decorar un bautizo nunca había sido tan fácil! ¿Verdad? Con las ideas tan geniales que te estamos dando en Animaciones Pingu para organizar un bautizo sencillo, ¡nada es complicado! Si te han parecido buenas ideas, ¡compártelas con tus amigos! Si tienes alguno que vaya a ser papá o mamá y que estén ya pensando en bautizar al bebé… ¡les vendrás de lujo! ¡Palabrita de los profesionales de las animaciones infantiles para bautizos del momento!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top