¿A alguien por aquí se le ocurren ideas para decorar una mesa de comunión?

¡Los secretos mejor guardados para decorar una mesa de comunión!

¡Los expertos en ideas para comunion ya están aquí! Decorar una mesa de comunión es paso esencial para este día. Vale que muchos restaurantes se ofrecen a arreglar las mesas con centros de mesa para Primera Comunión con flores naturales, pero para ser sinceros; son bastante impersonales. Por eso es mejor ponernos manos a la obra y hacer nosotros mismos nuestros adornos para una mesa de comunión. Os podemos asegurar que es muy sencillo hacer unos divertidos arreglos de mesa para Primera Comunión de forma económica y darle un toque diferente a nuestra comida con invitados.

En Animaciones Pingu os vamos a dar algunas ideas sobre cómo decorar una mesa de comunión económica y con diferentes tipos de materiales: globos, goma eva, flores, papel de seda, tul… ¡La decoracion mesas comunion acepta un montón de opciones originales! Si se acerca la comunión de tu peque y no sabes cómo adornar una mesa de comunión; sigue leyendo porque te vamos a dar algunas ideas diferentes para las comuniones de 2017. ¡No te despegues de la pantalla que empezamos ya de ya con las decoraciones para comuniones! Como decorar una mesa de comunion tan genial nunca fue así de fácil. ¡Ya verás!

¿Cómo hacemos la decoracion de mesas de Comunion con globos?

¿Te preguntas como arreglar una mesa de comunion? Hay distintas maneras, pero nosotros te vamos a contar ahora mismo nuestra opción preferida. Decorar para una Primera Comunión con globos es la opción más sencilla, más aplaudida y más vistosa. Si no sabes cómo decorar con globos para una comunión; sólo tienes que tener en cuenta que puedes ponerlos en cualquier lado y de cualquier manera y quedarán súper bien. Claro, lo de cualquier manera tiene truco: no vayas a poner un globo encima de la tarta, que no queda bien. ¡Eso es de primero de decoración de mesas para fiestas!

Centros de mesa de Primera Comunión con globos

Los centros de mesa de Primera Comunión con globos es una de las ideas más llamativas y modernas para decorar una mesa de comunión. Podemos ponerlos de muchas formas, aunque nosotros os vamos a dar tres ideas originales para comuniones:

–          Los centros mesa con globos para Primera Comunión con helio quedan muy originales. Podemos usar globos redondos grandes o de los más pequeños, como los globos de agua. Depende de lo grande que sea la mesa. Si queremos algo discreto, podemos hacer un ramo de globos pequeños con hielo que atemos a un centro de mesa. Quedará sencillo, original y elegante.

–          La decoración de mesas de comunión con globos atados a los vasos es también diferente y original. Podemos usar globos de colores. Por ejemplo, si en la mesa van siete invitados, podemos poner un globo de cada color atado a los vasos. ¡Será imposible que alguien pierda su vaso en esa mesa o se confunda, tendrá un color que lo diferencie! Lo ideal es que usemos globos en color pastel; aunque si la celebración es en un espacio exterior tenemos que decir que la decoración para una comunión acepta los colores vivos y alegres

–          No solo las mesas decoradas para comunion con globos en centros de mesa son las protagonistas, porque la mesa también tiene sillas. La decoración para Primera Comunión en globos puede hacerse también en las sillas. Nuestra recomendación es usar globos con purpurina: deben ser globos transparentes o de tonos muy suaves para que se vea la purpurina en el interior. Los tenemos que llenar con helio y atarlos a las sillas para conseguir una decoración para comunión con globos diferente. Otra de las ideas originales para decorar una mesa de comunión.


Centros de mesa de Primera Comunión con globos

¿Cómo hacer centros de mesa para Primera Comunión?

¿Qué tal se te dan los centros de mesa? Hacer centros de mesa para Primera Comunión en casa puede ser tan sencillo como queramos. Ya os hemos dado la idea más buscada para las comuniones: la decoración con globos; pero hay otras formas originales para la decoración de una mesa de comunión con otros materiales. ¡Atento! ¡Que vamos a hacer de tu fiesta algo digno de la realeza!

Centros de mesa para comunión con flores

Los centros de mesa para comunión con flores secas se han puesto de moda en los últimos años, desbancando a las flores naturales. Los centros de mesa con flores naturales para comunión quedan muy bien, pero la verdad es que luego se secan. Por eso muchas familias han optado por las flores secas, ¡porque no nos engañemos, al final hay alguien que se lleva el centro de flores para su casa! Pero diles que, por favor, ¡esperen a que se acabe el festín! ¡Que se han hecho para las fiestas!

Los centros de mesa con flores para Primera Comunión son un clásico, nunca faltan. Pueden ir en jarrones de cristal, en macetas de plástico, o en macetas de barro. Si queremos darle una vuelta a esta forma tradicional de poner arreglos de mesa de Primera Comunión con flores, podemos poner las flores (naturales o secas) en regaderas de metal con algún lazo de tul blanco atado al asa. ¡Quedará súper original para tus fiestas!

decorar una mesa de comunión

Centros de mesa para comunión con goma eva

Otro de los centros de mesa para comunion que está dando más fuerte este año son los centros de mesa para comunión con goma eva. ¡Bendita goma eva, que vale para todo! La decoración para comunión en goma eva la vemos sobre todo en la mesa de los niños; donde se ponen figuras hechas con este material de niños o niñas de comunión. Hacer un niño de comunión en goma eva requiere tiempo y paciencia; por eso si no eres muy manitas te recomendamos empezar a practicar pronto o pedirle el favor a alguien.

La ventaja de los niños de comunión con goma eva es que forman parte de los centros de mesa para Primera Comunión económicos que podemos hacer en casa. Podemos poner uno en cada mesa; pero lo más normal es que vaya en la mesa de los peques o en la mesa de la tarta de comunión.

Te dejamos un vídeo tutorial de Súper Madraza que hemos encontrado para que sepas cómo hacer centros de mesa para Primera Comunión con foamy o goma eva. ¡A estos muñecos se les llama fofuchos y puedes encontrar muchos más ejemplos en Youtube!


Los centros de mesa para comunion con velas son elegantes; recurrentes y bonitos; no cabe duda de esto. Dicho lo cual; solo nos queda buscar una forma diferente de poner los centros de mesa con velas para Primera Comunión para lograr arreglar una mesa de comunión de forma diferente.

Los vasitos de cristal con una vela en el interior ya están muy repetidos, igual que las velas grandes. ¿Qué tal si usamos un jarrón pequeño lleno de agua con una vela flotando en su interior? En el exterior podemos atar un lazo de tul blanco o en color oro y tendremos ese punto de luz que queda tan bien en una comunión.

Si no sabías cómo hacer centros de mesa de comunión sencillos, esta es la idea más fácil que vas a encontrar, y además rápida. Podemos lograr unos adornos de mesa para Primera Comunión con mucha luz el día de antes, sin preocuparnos porque se nos acabe el tiempo para arreglar nuestra mesa. Los adornos de comunion son, por lo general, muy fáciles de hacer; por lo que no te preocupes, ¡que no te vas a volver loco para hacerlos!

Centros de mesa para comunión con papel

Los centros de mesa para comunión con papel pueden ser muy originales, pero debemos tener cuidado de donde los colocamos para que sean vistosos y no se estropeen. ¡También pueden ser un adorno genial para los dulces típicos de comunión! Una idea original para hacer una decoración para Primera Comunión en papel es el origami. ¿Conocéis este arte japonés? Consiste en hacer figuras en papel con forma de pájaros, principalmente, y otros animales. Depende de lo mañosos que seamos.

Te estarás preguntando cómo hacer centros de mesa para comunión de origami, ¡pues es sencillísimo! Para estos adornos para comuniones necesitaremos papel de colores y algo de práctica en el arte del origami. Cuando tengamos hecha la figura; la podemos pegar a un palito de madera (que también podemos pintar) y pincharlo en un centro de mesa con flores pequeñas y brotes verdes. ¡Es una idea de lo más original, no podéis negarlo!

Te mostramos un tutorial de origami de mano de Unair Cast que nos dará las mejores ideas para decorar una mesa de comunión con papel. ¡Atento a estos adornos para comuniones para que no se te escape nada!

Esta es una de esas ideas para comuniones en las que te proponemos decorar una mesa de comunion barata, pero con papel se pueden hacer muchas más cosas; sobre todo si… ¡preparamos una decoración para Primera Comunión con papel de seda!

Podemos hacer unos preciosos adornos comunion como centros de mesa para Primera Comunión de niña con papel de seda de lo más económicos. La idea es formar flores o arbolitos y colocarlos sobre unas macetas de colores. Es una idea de lo más colorida y original para la decoracion comunion niña. ¡Verás qué carita se le queda a la pequeña homenajeada en su fiesta!

Centros de mesa de comunión con telas

Si no sabemos cómo decorar mesas para una comunión diferente, ¿qué tal si hacemos unos centros de mesa de comunión con telas? Podemos poner centros de telas o bien hacer canastas forradas de telas donde colocar dulces; flores o cualquier elemento que se nos ocurra.

Además, lo que es mejor; podemos decorar las sillas, los dulces incluso y hasta los globos. Arreglar globos con tul es muy fácil: sólo necesitamos una tela de tul en tono blanco y un globo oscuro en el interior. Después podemos atarlo a una silla o dejarlo flotar en el techo y queda de lo más simpático.

Otra de las ideas de decoración para comunión con telas es forrar las sillas de los colores favoritos de los peques. Podemos hacerlo también con tul o con seda. La decoración para Primera Comunión con tela en las sillas es el complemento ideal para los centros de mesa para comunión de niño. ¡Los reyes de la fiesta!

Centros de mesa de comunión con pompones

¿No sabes cómo decorar una mesa de comunión para niño? Nuestra idea principal de decoracion mesas comunion se lleva a cabo gracias a unos bonitos centros de mesa de comunión con pompones facilísimos de hacer. Los pompones se hacen con lana, así que podéis imaginar lo fácil que es hacer una decoración para Primera Comunión con pompones.

Los pompones forman parte de los centros de mesa para Primera Comunión originales y económicos. Con un ovillo de lana nos saldrán un montón de pompones, sobre todo si son pequeñitos. Podemos colocarlos pinchados en palitos de madera sobre un centro de corcho formando una especie de ramo de flores.

Si estás intentando organizar una comunión económica y no sabes cómo hacer decoraciones para una comunión que le den el toque de originalidad; ¡haz caso a nuestras ideas! Prueba a decorar mesas para una comunión en casa con pompones de lana; ¡verás cómo queda genial y todo el mundo pregunta por estos centros de mesa para comuniones tan vistosos!

¿Cuánto tiempo de antelación necesito para decorar una mesa de comunión?

¡Con tantas ideas seguro que te ha entrado el pánico pero no te preocupes! No necesitas tanto tiempo de antelación para decorar una mesa de comunión. De hecho, puedes dejar el lugar de la celebración decorado en una tarde si lo tienes todo preparado. La decoración de mesas de comunión para niños lleva tiempo porque tienen mucha preparación; pero si cada día haces alguno de los centros de mesa puedes tenerlo todo listo días antes y despreocuparte.

En Animaciones Pingu os hemos dado algunas ideas para decorar una mesa de comunión, pero… ¿se os ocurre alguna más? ¡Sabemos que sois muy creativos, así que contadnos cualquier idea que se nos haya escapado sobre decoracion de comuniones!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top