maquillaje-para-fiestas-infantiles

¡El maquillaje para fiestas infantiles que más gustará a los niños!

¿Sabes que cualquier evento donde haya niños debe tener maquillaje para fiestas infantiles?

El maquillaje para fiestas infantiles es un imprescindible en los cumpleaños, comuniones, bautizos y otros eventos dedicados por y para los más pequeños. ¡Y si no que se lo digan a nuestros animadores! Uno de los momentos más divertidos para los niños es ese en el que las animadoras y animadores les preguntan si quieren pintarse la cara. ¡Para entonces ya muchos tienen en mente el personaje o los motivos de fantasía que quieren ver en su cara dibujados! Maquillaje de superhéroes, pintacaras de princesas o pintura de hadas suelen ser parte de este momento, ¡son unos clásicos!

Los animadores del equipo de Animaciones Pingu somos expertos en el maquillaje pintacaras para fiestas con niños y sabemos de primera mano que un niño se pone súper contento cuando le dedicas un poco de tiempo para hacerle un bonito maquillaje para fiestas infantiles. ¡Os enseñamos algunos pintacaras súper chulos por si alguna vez tenéis una fiesta de disfraces y queréis ponerlos en práctica!

¿Qué tipo de maquillaje para fiestas infantiles es el que más gusta a los niños?

El tipo de maquillaje para fiestas infantiles que más gusta a los niños es aquel que ellos piden; aunque como truquito diremos que hay algunos muy sencillos como las mariposas o los de piratas que a los peques les encantan.

  • Maquillaje infantil mariposa

El maquillaje infantil mariposa es uno de los más pedidos, ¡sobre todo por las peques! Las mariposas son muy fáciles de dibujar y muy coloridas, por eso es uno de los más divertidos y bonitos. Como el maquillaje mariposa es de los más sencillos, os vamos a decir cómo podéis hacer este maquillaje de fiesta infantil paso a paso. ¡Vamos a por esa cara de mariposa!

  • Para empezar este maquillaje para fiestas infantiles tenemos que coger dos tipos de colores: uno o muy oscuro o blanco para delimitar los bordes de la mariposa; y otros de colores más claros, podemos usar uno o varios para pintar nuestro pintacaras de mariposa.
  • Primero utilizaremos el color oscuro o el blanco para hacer los límites de la mariposa. No os preocupéis si luego al pintarla os pasáis un poco porque podéis repasarla.
  • Cuando tengamos la cara mariposa delimitada, comenzamos a colorear sus alas en tonos más claritos, ¡así se notará mucho el contraste!
  • Para terminarla, podemos ponerle un toque de purpurina y así brillaremos un montón con este maquillaje de fiesta infantil.

Este pintacaras es el maquillaje para niñas preferido por las peques cuando asisten a una fiesta de princesas o de fantasía. ¡No hay ninguna que se resista a llevar una mariposa pintada en su cara!

maquillaje infantil mariposas

  • Maquillaje para niños fiesta infantil

¡Los peques también son grandes protagonistas en sus fiestas con los amigos del fútbol, por eso los pintacaritas para niños de superhéroes es tan famoso! El maquillaje para niños fiesta infantil es un poco diferente al de las niñas. Los peques suelen preferir pintarse la cara entera o a modo de máscara, y si es de uno de sus personajes favoritos mejor. ¡Es fácil acertar con los maquillajes niños!

Seguramente el pintacaras para niños más pedido sea el de Spiderman, ¡nuestro arácnido héroe! Spiderman va seguido de Batman, ¡que también es de los favoritos! Nosotros vamos a hablar del primer superhéroe, el amigo de las arañas: para realizar un pintacaras de este superhéroe necesitarás colores rojos, blancos y negros, ¡tenemos que definir una tela de araña! Es de los más sencillos, pero hay que tener cuidado para no mezclar los colores y que se manche mucho el maquillaje artístico que estamos haciendo.

Maquillaje para niños fiesta infantil

Los padres caemos en un error muy fácilmente y, es asociar únicamente el pintacaras con maquillajes de carnaval para niños. ¡Eso no es así! ¡Se pueden maquillar niños en todas las épocas del año! Carnaval, navidades, el puente de mayo… Da igual, siempre que haya ideas de maquillaje facial para niños y muchas ganas por su parte, ¡es el momento perfecto para pintar la cara a los niños!

  • Maquillaje de fantasía para niños

El maquillaje de fantasía para niños es también todo un éxito en las fiestas infantiles porque es de los más coloridos. Tiene más éxito entre las peques, que buscan un pintacaras de hadas lleno de colores, de flores y de alegría. Este maquillaje fantasia infantil es genial si estás haciendo una fiesta temática de la primavera, de las hadas, de princesas o de cumpleaños en verano.

Es uno de los maquillajes más elaborados, ¡por eso muchos lo conocen como el maquillaje artístico para niños! Hay que ser todo un manitas y tener mucho arte para dibujar a la perfección este tipo de motivos en el maquillaje infantil fantasia, ¡por eso nosotros recomendamos mucha práctica antes de intentar probarlo!

Maquillaje infantil de mariposa

  • Maquillaje artístico infantil de Disney

Probablemente el maquillaje para fiestas infantiles más complicado y elaborado (después del maquillaje fantasia profesional) sea el maquillaje artístico infantil de Disney. Si hacer un pintacaras sencillo está al alcance de todos… ¡este se junta con el de fantasía y juntos forman parte de las técnicas sacadas de la escuela de artistas de animadores pintacaras!

Hemos visto a la Sirenita pintada en la cara de algunas niñas y nos ha dado pena hasta que tuviera que lavársela antes de irse a dormir. ¡Con eso lo decimos todo! Como sabemos que en casa el más elaborado cuesta más trabajo, os proponemos mejor un maquillaje de fiesta infantil de Frozen. ¡Elsa es de las últimas princesas Disney que se incorporaron al mundo mágico!

Maquillaje artístico infantil de Disney

  • Maquillaje de fiesta infantil con temática de piratas

El maquillaje de fiesta infantil con temática de piratas es el que os proponemos para terminar, ¡porque es de los más sencillos que podemos encontrar! Un parche negro y unas cicatrices forman parte de este maquillaje para niños para fiestas infantiles. La verdad es que es muy fácil y muy recurrente. Imagina que propones hacer una fiesta temática de piratas, con su barco pirata y su búsqueda del tesoro. ¡Este pintacaras de bucaneros y grumetes será genial!

Los piratas son hombres muy rudos y hechos al mar, pero no son nada sin su maquillaje para fiestas infantiles que les dé ese aspecto de hombres malotes que pueden con todo lo que se ponga por delante. ¡Al abordaje, marineros!

Maquillaje de fiesta infantil con temática de piratas¿Qué tipo de maquillaje para fiestas infantiles debemos usar para hacer un pintacaras?

Para hacer un pintacaras debemos utilizar un tipo de maquillaje para fiestas infantiles que no tenga alérgenos; para no provocar reacciones en los peques. La mayoría del maquillaje para pintacaras que encontramos en el mercado está libre de alérgenos; por lo que no causan ningún daño en la piel del peque. Aún así, es mejor probarla antes en el brazo y en pequeña cantidad, para comprobar que no le genera picores ni reacciones.

El maquillaje que encontramos en tiendas es de lo más cómodo; porque viene en tarros organizados por colores y muy bien cerrados. Si en tu caso no eres animadora y sólo quieres usar la pintura de pintacaras un día para un evento concreto; puedes hacer tu propio maquillaje de fiesta infantil con ingredientes que todos tenemos en casa.

  • Hacer maquillaje de pintacaras paso a paso

Para hacer maquillaje de pintacaras paso a paso necesitarás maizena; crema hidratante de la que solemos usar con los bebés y colorantes alimenticios. Necesitaremos también recipientes donde guardarlos si vamos a utilizarlas más veces; si es sólo para una vez podemos usar por ejemplo un contenedor de huevos.

  • Para empezar probamos en nuestra piel la crema hidratante para ver que no causa reacción. Estas cremas suelen ser especiales para bebés, quizás las más conocidas por todos sean Mustela y Mitosyl. En cualquier caso, la crema debe llevar óxido de zinc; y estar preferiblemente hecha con agua para que sea un poco más líquida.
  • En un recipiente para mezclar, se ponen cuatro cucharadas de crema y una cucharada de maizena. Vamos mezclando y si vemos que está demasiado líquida, seguimos añadiendo maizena hasta que quede algo espesa.
  • Ya tenemos la base de nuestra pintura, que nos sirve como color blanco.
  • En las diferentes bases que hagamos, ponemos los colores alimenticios para darle el tono que queramos. Recordad que la base es blanca, así que no obtendremos en ningún caso un color oscuro.

Para ilustrar mejor el proceso, os dejamos un vídeo tutorial de cómo hacer maquillaje de fiesta infantil fácil y rápido en casa.

¿Cómo puedo quitar el maquillaje de pintacaras?

Quitar el maquillaje de pintacaras es muy sencillo. El maquillaje de fiesta infantil suele elaborarse con bases al agua; así que en muchas ocasiones es posible retirarlo solo con agua y jabón.

De todas formas, nosotros recomendamos haceros con una crema desmaquillante suavita y para pieles sensibles. Después, tendremos que retirar poco a poco el maquillaje del pintacaras con un algodón; sin frotar para no irritar la piel.

Una vez retiremos la pintura, el peque debe lavarse la cara como hace normalmente; y debemos aplicarle un poco de crema hidratante. Si habéis usado maquillaje alguna vez, aunque no sea de pintacaras; sabéis que la piel se resiente cuando le ponemos algo a lo que no está acostumbrada. ¡Imaginad en la piel de los peques!

¿Qué os ha parecido esta lista de maquillajes fiestas infantiles? ¡El equipo de animadores de Animaciones Pingu cada día intentamos aprender un pintacaras nuevo! Así nuestras fiestas tendrán ese toque divertido y los peques se llevarán un buen recuerdo. ¿Empezamos a pintar cara niña y niño? ¡Que las fotografías de ese día son para siempre! ¡Pon a los peques guapos con una buena pintura de cara infantil!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top