organizar una fiesta de disfraces

¿Sabes cómo organizar una fiesta de disfraces para niños?

¡Te contamos cómo organizar una fiesta de disfraces divertida!

Estamos seguros de que si te preguntamos cómo organizar una fiesta de disfraces para adultos se te ocurren un montón de ideas, pero cuando hablamos de organizarla para los más pequeños, te surgen las dudas. ¿Cómo convencemos a todos de que vengan disfrazados? ¿Cómo la planeamos si queremos que sea sorpresa? ¿Es posible que todos los niños vayan vestidos de la misma temática? ¿Cómo debo preparar una fiesta de disfraces para no defraudar a ningún niño? ¡Veis! Asaltan las dudas cuando nos preguntamos cómo organizar una fiesta infantil de disfraces.

Cualquier fiesta de disfraces requiere de una preparación previa exhaustiva para que quede perfecta, pero en Animaciones Pingu te vamos a dar algunas ideas para organizar una fiesta de disfraces sencilla y divertida. Si estás pensando ahora que se acerca el Carnaval en organizar una fiesta de cumpleaños de disfraces, ¡sigue leyendo!

¿Qué necesito para organizar una fiesta de disfraces?

Para organizar una buena fiesta de disfraces necesitas sobre todo tiempo. Hay que preparar muchas cosas para que todo esté a punto, desde los disfraces hasta la decoración. Así que vamos a organizar una fiesta de disfraces paso a paso.

  • ¿Fiesta temática o disfraz libre?

El primer paso es pensar si vamos a organizar una fiesta temática de disfraces o una fiesta de disfraces sin más, con disfraz libre. En el caso de ser una fiesta temática, tendremos que avisar a todos nuestros invitados para que vengan acordes a la situación. No vamos a organizar una fiesta de disfraces de Halloween y alguien va a venir de princesa, no tiene nada que ver.

Algunas ideas para fiesta de disfraces serían  una fiesta de piratas, una fiesta de payasos, una fiesta de princesas, una fiesta de superhéroes o una fiesta de Star Wars, por ejemplo. Podemos hacer una fiesta temática de disfraces casi de cualquier tema. ¡Que levante la mano quien no haya ido a una fiesta de disfraces de los años 80!

A los peques les divierten muchos las fiestas de disfraces de personajes famosos, por eso las fiestas de disfraces de princesas o las fiestas de disfraces de superhéroes tienen tanto éxito. En cualquier caso, el primer paso es decidir cómo irán los invitados. Si la fiesta es de superhéroes, todos tendrán que ir de algún superhéroe famoso; si es una fiesta de disfraces sin más, podrán ir disfrazados de lo que quieran.

  • ¿Haré yo los disfraces o los traerán de casa?

El paso dos cuando decidamos organizar una fiesta de disfraces para niños es decidir si los disfraces los vamos a hacer nosotros mismos o los traerán los niños de casa. Para muchas mamis es un fastidio tener que buscar de pronto un disfraz para una fiesta de disfraces, y más si no es Halloween o Carnaval. Por eso muchas mamás y papás optan por hacer ellos mismos los disfraces.

Si te estás preguntando cómo disfrazarse para una fiesta de disfraces de forma económica, te damos la solución: manualidades. Con tul, fieltro, cartulina y algo de tela podemos hacer mil cosas.

Por ejemplo, si tenemos que organizar una fiesta de disfraces de princesas, podemos hacer faldas de tul para las peques y luego usar una corona de flores que vamos a encontrar en cualquier bazar; si la fiesta es de superhéroes, podemos hacer con fieltro unos escudos que podemos pegar con adhesivo a la ropa y una capa con un trozo de tela; en cambio, si es una fiesta de piratas, podemos hacer sombreros piratas con cartulina y un parche pirata con fieltro. ¡Si es que hay un montón de ideas para fiestas de disfraces baratas e interesantes!

  • ¡Que no falten las invitaciones para la fiesta de disfraces!

Si ya hemos decidido la temática y si vamos a hacer nosotros los disfraces, el siguiente paso para organizar una divertida fiesta de disfraces es enviar las invitaciones. Las invitaciones podemos hacerlas nosotros mismos utilizando un patrón divertido.

Entre las ideas para las invitaciones a una fiesta de disfraces podemos hacer un barco para una fiesta de piratas; una entrada de circo para una fiesta de payasos; o un castillo para una fiesta de princesas. Parece que la invitación es un detalle que no merece la pena cuidar, ¡pero una invitación para una fiesta de disfraces bonita seguro que la van a guardar los invitados para toda su vida!

  • ¿Cómo decorar una fiesta de disfraces?

Esta es otra de las grandes dudas. Ya lo tenemos todo listo pero ahora nos falta la decoración para la fiesta de disfraces. ¡Horror! ¿Qué hacemos a última hora? Pues lo primero que debemos hacer es atender a la temática que hayamos escogido al organizar una fiesta de disfraces.

Pongamos que hemos elegido una fiesta de superhéroes, pues tendremos que conseguir una decoración de superhéroes que nos quede genial en la fiesta. Podemos utilizar cartón, cartulina y pintura. Por ejemplo, con cartón podemos hacer una nave de superhéroes que venga del espacio. O si nuestro peque va a ser Batman, ¿qué tal si hacemos el Batmóvil? Es un coche súper chulo y lleno de tecnología. Nosotros nos olvidaremos de la tecnología, pero con cartón y pintura negra podemos hacer un coche súper chulo.

Además, podemos representar también los personajes en cartón a tamaño real. ¡Los peques se podrán hacer fotos con el superhéroe al que imitan y va a quedar divertidísimo!

También podemos utilizar decoración de fiestas infantiles de toda la vida, como son los globos o las banderolas. A fin de cuentas, una fiesta de disfraces puede tener tantos complementos como queramos, ¡y la decoración es de los mejores complementos!

¿Cómo organizar una fiesta sorpresa de disfraces?

Cuando decidimos organizar una fiesta de disfraces, nos encontramos un problema si queremos que sea sorpresa porque… ¿cómo hacemos para que no se entere el peque? En este caso, lo ideal es buscar un local para que el niño o la niña no sospeche nada. Te hemos contado cómo hacer una fiesta de disfraces para niños paso a paso, pero si quieres que sea sorpresa, olvídate de casi todo lo anterior, porque ningún niño puede enterarse de la sorpresa. ¡Esto sólo nos vale si somos mayores y sabemos guardar un secreto!

Es muy importante que decidas la temática de la fiesta y que te pongas en contacto en primer lugar con las mamás y papás del resto de compañeros de clase, así estarán informados de que la fiesta es sorpresa. Las invitaciones en este caso deben llegar a los papis y no a los peques, para que no le cuenten al niño que va a recibir la sorpresa nada sobre la fiesta de disfraces.

En caso de que sea una fiesta de disfraces sorpresa, no podemos celebrarla en casa, por lo que lo ideal será alquilar un local para fiestas infantiles con niños, donde además puede ser que haya hasta un parque de bolas. ¡Todo esto son detallitos a tener en cuenta!

  • ¿Cómo puedo completar mi fiesta de disfraces para que sea más divertida?

Para organizar una fiesta de disfraces muy divertida, puedes completarla con una animación con payasos para niños. Y quien dice payasos, dice piratas. Nuestros animadores para fiestas infantiles pueden poner ese toque final a tu fiesta infantil de disfraces con un montón de juegos divertidos para los niños.

Además, si no sabes cómo hacer máscaras de disfraces, la solución está en nuestros animadores. Cualquiera de nuestros servicios incluye un pintacaras gratuito para los niños; por lo que además de pasárselo súper bien jugando, van a tener un pintacaras acorde a su disfraz. ¿Qué va Spiderman y no tiene la careta? ¡No pasa nada! ¡Un pintacaras y todo solucionado!

Los animadores para fiestas de disfraces pueden ir también disfrazados de la temática de la fiesta, así que será sorpresa doble para el peque. ¡Esto sí que no se lo esperaba! ¡No olvides estos detalles al organizar una fiesta de disfraces infantil!

Cómo puedo completar mi fiesta de disfraces para que sea más divertida

En Animaciones Pingu tenemos a los animadores más económicos de España; así que si estás pensando en organizar una fiesta de disfraces para niños, ¡no dudes en llamarnos! A nosotros nos encantan este tipo de fiestas, ¿a quién no?

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top