organizar una fiesta infantil

¡Te damos 10 consejos a la hora de organizar una fiesta infantil!

¿Necesitas organizar una fiesta infantil y estás perdido?

En Animaciones Pingu sabemos que si estás aquí es porque necesitas organizar una fiesta infantil y estás muy perdido; así que toma papel y boli que te vamos a dar ideas para organizar una fiesta infantil económica. Sabemos que celebrar una fiesta de cumpleaños suele ser siempre un problema para muchos papás. La inexperiencia, el factor económico, la problemática del sitio… También la fecha y la animación son aspectos determinantes a la hora de resolver el… ¡qué hago! ¿Qué juegos para organizar una fiesta infantil son los recomendables? ¿Cómo organizar una mesa de dulces para una fiesta infantil? Relájate, que no te entre el agobio. Animaciones Pingu te trae la lista de cosas para organizar una fiesta infantil; ¡lo hemos pensado por ti!

¡Necesitas ayuda para organizar una fiesta infantil!

Siempre el mismo comentario: “Oye Laura, ¿tú te acuerdas de aquella fiesta que hubo animación infantil? ¿Sabes quién se encargó de organizar esa fiesta infantil? ¿Quienes hicieron la animación infantil?” Y es que hay que saber cómo y quién organiza nuestro evento. Si somos nosotros quienes nos vamos a encargar de ello, tenemos que contar con un buen equipo de animación infantil como por ejemplo Animaciones Pingu. Con el hecho de organizar la fiesta infantil no te la juegues, siempre con los mejores. Por este motivo, a lo largo de este artículo os vamos a dar consejos para tener un gran éxito en tu fiesta infantil. Los elementos para organizar una fiesta infantil son básicos para garantizar el éxito de la misma. No importa el lugar, así que no hace falta que te preguntes ¿cómo organizar una fiesta infantil en la escuela? O quizás te cuestiones ¿cómo organizar una fiesta infantil de feria? ¡Sigue leyendo y encontraras una guía para organizar una fiesta infantil!

¿Qué hacer para organizar una fiesta infantil sin gastar mucho?

Lo primero que tenemos que hacer es planear una buena organización. No sirve de nada si tienes a tus animadores infantiles favoritos de Animaciones Pingu contratados desde hace meses, pero no tienes todo lo demás. La “experiencia” es vital en este sentido, por eso a continuación os indicaremos paso a paso cómo organizar una fiesta infantil:

  1. Elige una fecha y hora

Elige una fecha y hora adecuados. Ten en cuenta los días entre semana pueden parecer ser más complicados pero son los que al final te presentan más facilidades. Las fiestas de los días de la semana son más cortas, no duran más de dos horas o dos horas y media. Los padres trabajan; así que si te lo montas bien, ya no tendrás tantos padres en la fiesta y eso te bajará el presupuesto. ¡Tenemos que pensar en todo! Las animaciones infantiles suelen ofrecer mejores precios los días entre semana. Y por supuesto tenemos que hablar de la disponibilidad; mucho más sencillo hacerlo entre semana. Si quieres asegurarte la asistencia de los pequeños invitados, a la hora de organizar una fiesta infantil puede ser buena idea elegir ” los puentes”, los festivos o las vacaciones que normalmente suelen ser días que se tiene más disponibilidad.

Elige una fecha y hora

Si la fiesta es en verano asegúrate de hacerlo a la hora que el calor ya no sea tan intenso, al caer la tarde van a estar más cómodos y hará mejor tiempo. Si es invierno los sábados y domingos por la mañana son una excelente opción. Por último recuerda que los fines de semana los invitados suelen no ser muy puntuales. Aspecto a tener muy en cuenta a la hora de organizar una fiesta, ¿a qué hora empezaremos a merendar? ¿cuándo vendrán los animadores infantiles? Son pequeños detalles para organizar una fiesta infantil, que marcan la diferencia.

  1. ¿Dónde organizar una fiesta infantil?

Decide dónde hacer la fiesta en función de lo que te quieras gastar. Lo más económico siempre será hacerlo en casa; y si dispones de espacio comunitario aprovéchalo. En cuanto a los materiales para organizar una fiesta infantil y realizarla, puedes comprarlos tu mismo; seguro que te sale más económico que encargarlo. Si no lo tienes podrás recurrir a los tradicionales Chiqui park o local de fiestas infantiles, siempre y cuando te convenza hacerlo allí. Recuerda que en casa mandas “tú” y cuando vas a un sitio contratado tendrás que adecuarte a las normas que te impongan. Si dispones de espacio como jardín o patio, es 100% recomendable ya que es una zona de ocio y mucho más económica.

  1. ¡Prepara la lista de invitados para organizar una fiesta infantil!

¡Súper importante preparar la lista de invitados! No existe un número ideal de invitados, ni por ello unos tips para organizar una fiesta infantil con pocos invitados; eso depende de ti y de cómo lo hagas. Tendrás que prever que algunos pueden fallar y otros podrán venir con sus hermanos. Cuántos más niños tengas más divertida podrá ser para ellos.

  1. Enviar las invitaciones

Antes de enviar las invitaciones, tienes que sentarte con tu niño para diseñar las invitaciones infantiles. Será algo entretenido ya que está colaborando a la hora de organizar una fiesta. Luego puedes preparar un email para los padres con información práctica sobre la fiesta, sobre todo si lo haces en un sitio que pueda presentar alguna dificultad para llegar. Hoy por hoy WhatsApp es una excelente opción que te brinda rapidez de respuesta, contacto directo permanente y simplemente compartiendo tu ubicación todos llegarán sin problemas. ¡Sin duda este es uno de los pasos a seguir para organizar una fiesta infantil! Todos tienen que estar enterados de que das una fiesta infantil, de sus detalles y de que al final habrá animación infantil de mano de Animaciones Pingu.

  1. ¿Cómo entretener a los niños en una fiesta infantil y no morir en el intento?

Si puedes permitírtelo, lo mejor es contratar un servicio de animación infantil que te asegure el resultado y el éxito de la fiesta, así tu podrás encargarte de disfrutar y/o compartir con los padres. Esto siempre suele ser un problema porque la oferta de servicios es muy amplia y eso pone difícil las cosas a la hora de decidir. Seguramente, si no son fechas señaladas, encontrarás alguna oferta Low Cost o si es época de animación infantil puede que encuentres un chollo. Lo mejor siempre son los servicios que conozcas por referencias, busca opiniones por toda la red. La otra opción que tienes es encargarte tú de organizar juegos y actividades pero… ¿qué juegos se pueden hacer en una fiesta infantil? Muy fácil, busca algún blog de animadores infantiles (como el de nuestra web) y encuentra los juegos que veas que puedas realizar. ¡Anda que no hay formas de organizar una fiesta infantil!

Cómo entretener a los niños en una fiesta infantil y no morir en el intento

  1. ¿Cómo organizar una fiesta infantil para adultos?

Aunque la fiesta estará centrada en los niños, para que los padres también se diviertan, prepara un aperitivo para que puedan comer algo mientras charlan. Seguro que esta idea no se te ha ocurrido: las buenas animaciones también entretienen a los padres así que piensa que si están entretenidos todo será más fácil para ti. ¿Te están gustando los consejos de cómo organizar una buena fiesta infantil? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!

  1. ¡No te puedes olvidar de la merienda!

En las fiestas infantiles la merienda no es lo complicado, los niños están tan motivados que no pasa desapercibida para ellos. Con un poco de variedad en la merienda, será suficiente. En el mercado encuentras una amplísima variedad de productos sanos a precios muy accesibles que son la solución perfecta. Lo que encarece este aspecto siempre es la merienda de los papas, por ello en el momento en el que quieres organizar una fiesta deber contar con ello. Sabiendo qué cosas tienen prioridad y cuáles son más importantes para ti.

No te puedes olvidar de la merienda

  1. ¡Llegó la hora del cumpleaños feliz!

El momento ideal para sacar la tarta y cantar el cumpleaños feliz antes de que empiece la animación. Después de la animación infantil llega el momento de los regalos, la piñata y por último las chucherías para los más pequeños. De esa manera se estará asumiendo que el fin de la fiesta ha llegado.

  1. ¿Cómo decorar una fiesta infantil a domicilio?

La decoración del sitio de la fiesta tiene una gran importancia. Si lo haces en un “Chiquipark” te lo puedes ahorrar porque la mayoría de esos lugares ya están decorados. Si lo haces en un lugar que no tiene nada puedes encargarte decorarlo tú mismo con guirnaldas, globos y adornos que puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda. Debemos tener muy en cuenta que estamos trabajando en cómo organizar una fiesta infantil con bajo presupuesto; así que si contratas a profesionales puede encarecer nuestro presupuesto. ¿Contratamos a un profesional o nos encargamos nosotros mismos?

  1. ¡Consejos extra!

Si quieres saber trucos extra para saber cómo organizar una fiesta infantil inolvidable… ¡sigue leyendo! Existen infinidad de actividades infantiles para entretener a los niños en las fiestas infantiles, cada una de ellas con sus ventajas y desventajas. A modo de ejemplo detallamos algunas: no es lo mismo un maquillaje fantasía que les haga soñar con ser Spiderman o simplemente con ceras de cara hacerles algo de pintura de caras.  No es lo mismo un hinchable de uso familiar comprado por internet que podemos tener en casa que un juego hinchable profesional que puedes alquilar teniendo en cuenta el número de niños, las edades y el espacio disponible donde puedan jugar muchos niños a la vez, etc. No olvidemos que un hinchable que no sea atractivo es como no tenerlo. No es lo mismo que alguien “haga el payaso” que contratar un servicio profesional de animación que dispone de material, equipos, juegos; y, sobre todo, la experiencia suficiente que asegure el resultado y los niños lo disfruten intensamente.

Consejos extra

Por último, en relación a personajes y princesas es recomendable ser cuidadosos a la hora de solicitar y contratar servicios; no es lo mismo un Mickey que parezca muy poco a Mickey que un Mickey que este muy bien logrado y sea creíble. Debemos ser cuidadosos a la hora de velar por la ilusión y fantasía de nuestros niños.

¿Quién organiza fiestas infantiles como la de nuestros amigos?

Por desgracia no existe un libro de instrucciones para organizar una fiesta infantil. Por ello gracias a la fiesta de Nico, vamos a repasar todo lo necesario para organizar una fiesta infantil. Sus padres buscaban algo sencillo, divertido y, sobre todo, económico. Les estaba resultando especialmente difícil organizar una fiesta infantil ya que estaban en un pueblecito alejado de la capital. Todo cambió cuando encontraron a Animaciones Pingu, ¡ellos se desplazaban hasta donde estaban y llevaban todo el material necesario para hacer la animación infantil! Los propios padres de Nico se iban a encargar de la decoración y de la merienda de los pequeños y de sus papás, ¡la pesadilla de organizar una fiesta infantil estaba llegando a su fin. Es un verdadero alivio tener a un grupo de profesionales en el campo de la animación infantil para que entretengan y diviertan a los más pequeños.

Así que no os comáis la cabeza para aprender a cómo organizar una fiesta infantil sencilla en casa, recomendamos al 100% tener un par de animadores fiestas infantiles de la mano de Animaciones Pingu. Ten confianza en nosotros ya que somos unos profesionales. También te recomendamos que te ocupes de los padres para que disfruten de un rato de relax en tu fiesta infantil. ¡Cuéntanos aquí abajo qué tal fue tu evento!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
Animaciones Pingu
¡Llámanos AHORA!
911 369 173