juegos para bautizos

¡El bautizo más divertido de la historia con estos juegos para bautizos!

¡Son súper necesarios los juegos para bautizos!

Un bautizo tiene que ser un día memorable para todos: para los papis, para los invitados y, para el niño en el caso que ya se bautice siendo más mayor. ¡Que no todos los bautizos son con bebés! (Aunque sí la gran mayoría). Y, ¿cómo podemos hacer que un bautizo sea recordado por años? Pues con un buen restaurante, una buena comida, la decoración adecuada, una buena fiestecita… Pero, si hay niños invitados… A ver, la comida les gustará, está claro, pero no les va a entusiasmar tanto como a los mayores. Entonces, ¿cómo podemos hacer que los niños se lo pasen bien en la celebración? ¡Pues entreteniéndolos con juegos para bautizos! Hoy en Animaciones Pingu os vamos a enseñar la forma de hacer que los niños se lo pasen en grande en un bautizo.

¡Con estos juegos para bautizos se apuntarán hasta los mayores a jugar! ¿Quieres conocerlos? ¡No te despegues de la pantalla!

¿Cuáles son los mejores juegos para bautizos con los que más disfrutarán los niños moviéndose?

Abróchense los cinturones que los juegos para bautizos que te vamos a mostrar a continuación os harán dar un brinco del sofá. ¡Querréis poneros a jugar ya mismo! Tranquilos, son fáciles de entender; así que no habrá niño que no se apunte. ¡Comencemos!

  • ¡Vamos en moto!

Es de los juegos para bautizos en movimiento más divertidos que hay. En este juego, el organizador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás; como si fuesen en una enorme moto. El piloto va dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero!” y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él. Como podrás observar, algunos juegos para bautizos están sujetos a edades. No podemos poner a niños de 14 años a jugar a esto porque se ríen en nuestra cara, je, je, je.

  • Carrera pata de palo

Colocas a los niños por parejas, atando el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Se hacen pequeñas carreras en las que, dada la complicidad de los movimientos, las risas están aseguradas. La carrera pata de palo es muy típica entre los juegos infantiles; pero sobre todo entre los juegos para bautizos. ¡Es muy raro no encontrarse entre los pasillos del restaurante niños corriendo juntos!

  • La zapatilla por detrás

“A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni lo verás, tris tras, mirar pa arriba que caen judías…” ¡Es tan pegadiza! En este juego los niños están sentados en el suelo con los ojos cerrados y otro corre por detrás. En un momento dado, deja una zapatilla detrás de uno de los niños, que tiene que salir corriendo a pillar al otro.

juego zapatilla por detrás

  • Carrera con huevos

Para hacer una carrera con huevos necesitaremos como mínimo 2 equipos. Cada equipo recibe una cuchara sopera con un huevo. ¡Mejor que los hayas hervido antes! Así ensuciarán menos cuando se caigan. Eso sí, no se lo digas a los niños, así mantendrán la tensión. Los equipos forman una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero.

Gana el primer equipo que acabe. Para este tipo de juegos para bautizos mejor si es al aire libre. ¡Se necesita mucho espacio y así no molestaremos a nadie!

¿Buscas juegos para bautizos con música?

La música amansa a las fieras, ¿no? ¡Pues los juegos para bautizos con música no iban a ser menos! Conoce los mejores juegos para niños a los que podemos jugar en un bautizo:

  • Estatuas

Para jugar a las estatuas solo necesitaremos un reproductor de música. ¡Con el móvil nos vale! Le damos al Play en el reproductor, lo dejamos unos segundos y lo paramos. Los niños tienen que quedarse como estatuas en la postura que tenían. ¡Divertidísimo!

  • Los oficios

Esta canción es de nuestra infancia (y nosotros ya somos mayorcitos). “Me pongo de pie, me vuelvo a sentar porque a los oficios vamos a jugar…” Los niños van imitando con sus manos diferentes oficios al ritmo de la canción: costurera, albañil, músico… ¡Menudas risas os echaréis con los juegos para bautizos así!

  • Regalo misterioso

Se prepara un regalo misterioso envuelto en varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música (es conveniente disponer de una cinta o CD de música popular) y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con ella. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él. Lo mejor de los juegos para bautizos es que puedes motivar a los niños con regalo. ¡Éste es el mejor para ello!

¿Quieres juegos para bautizos para motivarles en matemáticas?

Estar jugando a la vez que aprendiendo es el sueño de todo padre para sus hijos. Con estos juegos para bautizos conseguiremos que los niños disfruten de las matemáticas a la vez que se lo pasan pipa.

  • Bingo para peques

Podemos organizar un bingo para peques. Tranquilo, no es ilegal si no hay ánimo de lucro. Tienes que preparar previamente unos tableros como los del bingo, con números sencillos intercalados con cuadros donde aparezcan sus personajes favoritos (Mickey, Frozen, Barbie, la Patrulla Canina…). En una bolsa, metes pelotas o bolas con los números del 0 al 9 y les dices que vayan saliendo de uno en uno a coger una bola de la bolsa. Como es lógico, gana el que primero complete el tablero. Los premios pueden ser chuches, o gomas de borrar con dibujos.

Bingo para peques

  • Pañuelo

¿Qué niño no ha jugado al pañuelo en el cole alguna vez? Podríamos meterlo en el apartado de juegos para bautizos en movimiento; pero hemos querido darle un toque matemático. Empezaremos igual que el pañuelo clásico, con 2 equipos numerados del 1 al ¿? Dependiendo de los niños que haya en el equipo. El que sostenga el pañuelo en medio, en vez de decir el número directamente hará una suma o resta. Por ejemplo, si quiere que salgan los números 4, que diga “¡9-5!”. Así estará fomentando que los niños desarrollen rapidez en el cálculo mental.

¿Y si contratas a un animador para hacer el trabajo “sucio”?

¡Claro! Si no tienes tiempo de organizar nada, ¡no pasa absolutamente nada! Es totalmente normal, ya que para organizar un bautizo de diez se necesita tener la mente despejada. ¡Que son muchas cosas a tener en cuenta! Por eso, ¿por qué no contratas a un animador para que juegue con los niños? ¡Claro! Nuestros animadores son expertos en juegos infantiles para bautizos, así que déjalo en nuestras manos. ¡No te arrepentirás! Adaptamos los juegos para bautizos a las edades de los niños, les contamos cuentos, hacemos magia, en la cual participan también; y aparte somos expertos en la globoflexia, ¡el arte de hacer figuras con globos! Para finalizar, los niños corretearán por el restaurante con la cara pintada del superhéroe, animal, personaje o princesa que está a la moda. ¡Y todo por un precio de risa! ¿No crees que merece la pena quitarte el estrés de organizar juegos para bautizos?

Es importante que los juegos para bautizos se adapten a la vestimenta de los niños, por eso es importante saber cómo vestir para un bautizo. No es necesario que vayan en chándal, pero sí que hay ropa cómoda a la par que elegante. En Animaciones Pingu somos expertos en juegos infantiles para entretenerse en un bautizo, ¡así que hazte caso que estos son los que valen! Si quieres contar con nosotros para que hagamos ese trabajo, ¡no lo dudes! ¡Llámanos!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top