¡Celebra tus eventos para niños con los mejores juegos para fiestas infantiles!

¡Nos encanta pasárnoslo como niños con los juegos para fiestas infantiles más divertidos!

Si hay algo que nos divierta mogollón son los juegos para fiestas infantiles a los que acudimos cada día. Es súper divertido aprender todos los días juegos nuevos, porque aunque no os lo creáis de cada actuación que hacemos nos traemos aprendido un juego nuevo que nos han propuesto los peques. ¡Si es que ellos son todo creatividad y alegría!

Los juegos para niños pueden ir desde los más tradicionales como saltar a la comba hasta las dinámicas más divertidas y participativas en las que todos tienen algo que aportar. Como no hay ningún evento para niños igual, en Animaciones Pingu hemos decidido hacer una lista con todos los juegos para fiestas infantiles que conocemos, ¡y no sólo los que preparamos nosotros! Si estás pensando organizar una fiesta de cumpleaños o cualquier evento infantil pronto, te damos algunas ideas de juegos para animar fiestas infantiles que pueden ser muy útiles para entretener a los peques que asistan y quieran pasárselo bien.

¿Qué juegos infantiles para fiestas puedo incluir en el cumpleaños de mi hijo al aire libre?

Si el cumpleaños de tu hijo es al aire libre, tenemos buenas noticias: ¡puedes incluir un montón de juegos infantiles para fiestas en este evento! Lo bueno de hacer un cumpleaños en el exterior es que podemos tirar de los juegos en equipo para fiestas infantiles donde los niños se lo van a pasar bomba.

Si el cumpleaños es, por ejemplo, en un parque, podemos hacer algunos juegos para fiestas infantiles al aire libre como son saltar a la comba o preparar algunos juegos de pelota.

Aunque en estos juegos de cumpleaños pueden participar niños de todas las edades, nosotros los incluimos en los juegos para fiestas infantiles de 6 años o más.

  • Juegos de comba

Los juegos de comba se pueden incluir en los cumpleaños a partir de los 6 años. La mayoría de juegos de salto son muy participativos, se puede jugar en equipo y además podemos cantar canciones tradicionales que inviten a unirse al juego.

Este juego es universal, así que nosotros aseguramos que tanto niños como papis y mamis acabarán uniéndose a dar saltos de cuerda. ¡Soy la reina de los mares y ustedes lo van a veeeer…!

Juegos de comba

  • Juegos de pelota

Cuando hablamos de juegos para fiestas infantiles al aire libre es inevitable añadir juegos de pelota por equipos, como pueden ser el juego de “Matar o balón prisionero”, en el que hay que enviar a todos los componentes del equipo contrario al cementerio que tenemos detrás de nuestro campo de juego;

Otro juego divertidísimo es “balón envenenado”, donde un jugador se sitúa en el centro de un círculo y dice una palabra, por ejemplo invierno. El resto de jugadores deben ir pasándose el balón diciendo palabras relacionadas como frío, nieve o Navidad. El jugador que no sepa qué decir pasa al centro, a no ser que diga VENENO. En ese caso, pasa el balón y si el siguiente jugador dice alguna palabra será entonces quien se la quede.

  • Juegos de persecución

Los juegos de persecución son siempre unos divertidos juegos para cumpleaños en el parque. El pilla, pilla o Policías y ladrones son juegos para fiestas infantiles de 6 años súper divertidos donde los niños se lo pasarán súper bien jugando con sus amigos y compañeros de clase.

En Policías y ladrones, los primeros deben atrapar a los segundos y mandarlos a la cárcel. Hay que tener mucho cuidado, porque el resto de ladrones pueden ir a la cárcel y liberarlos tocándolos. ¡Mucho ojo!

En el pilla, pilla, se la queda el jugador que sea tocado por quien esté atrapando al resto de gente. Hay que estar muy atento al juego porque si no te das cuenta de que “la lleva” otro jugador puedes ser atrapado por el despiste.

¿A qué juegos para fiestas infantiles pueden jugar los niños mayores?

Los eventos infantiles donde hay niños mayores siempre son un dolor de cabeza para las mamis y papis, porque no saben qué juegos para fiestas infantiles pueden incluir para que los peques que ya están creciendo no se aburran.

  • Juegos para fiestas infantiles de 8 años

Los juegos para fiestas infantiles de 8 años ya comienzan a ser mucho más movidos. A estas edades nosotros comenzamos a recomendar la contratación de una animación con minidiscos, donde la música de actualidad y el baile sean los protagonistas. Los niños y niñas de 8 y 9 años buscan divertirse al máximo, y si es con música mejor.

Seguro que todos habéis visto esas macrofiestas que se hacen en los pueblos y ciudades, la mayoría de carácter benéfico, donde un grupo de baile hace una pequeña animación de zumba y todos los peques se unen a bailar. Cualquier animación de este estilo es ideal para ellos.

  • Juegos para fiestas infantiles de 10 años

Entre los juegos para fiestas infantiles de 10 años debemos incluir sí o sí una gymkana súper divertida para que los peques no se aburran. Debe ser una maratón de juegos para fiestas infantiles entre los que se incluyan carreras de relevos por equipos, juegos de salto, de puntería y de orientación.

Para ello necesitaremos un espacio amplio. Para preparar nuestra gymkana tendremos que delimitar diferentes zonas de juego. Por ejemplo podemos utilizar todo el espacio con el que contemos (si es un parque grande mejor) para colocar un juego de orientación con postales. Si en la entrada del parque colocamos por ejemplo una carta diciendo “hacia el oeste y bajo el árbol más anciano del parque, encontrarás una de las piezas del puzzle”, los peques deberán buscar en esa dirección. Debemos incluir tantas piezas como equipos haya para que puedan ir resolviendo el puzzle. Los peques tendrán que orientarse y buscar los puntos cardinales y las pistas.

Los juegos de carreras de relevos, los de salto de obstáculos y los de puntería son otros fijos de las gymkanas. Si vas a hacer una fiesta infantil para niños de 10 años, no olvides incluirlos.

Juegos para fiestas infantiles de 10 años

  • Juegos para fiestas infantiles de 11 años

Cuando los peques están ya en el límite de edad entre la niñez y la adolescencia, recomendamos alquilar una pista deportiva. Entre los juegos para fiestas infantiles de 11 años se encuentran los juegos de equipo en pista, como el fútbol o el baloncesto. Con 11 años, los niños son mucho más activos y más participativos. Además las mamis ya deben tener menos control sobre ellos. Por eso el fútbol es un juego deportivo tan interesante en estos casos.

Si en este caso a los peques no les gusta el fútbol; podemos optar por el baloncesto, el vóley o algún otro juego de equipo que pueda jugarse en pista deportiva. Normalmente las pistas pueden alquilarse para jugar partidos amistosos siempre que no haya un evento deportivo. Allí mismo puedes montar un pequeño picnic con una merienda para los peques; u organizar una cena en una pizzería tras el partido. Seguro que el cumpleaños resulta inolvidable.

Juegos para fiestas infantiles de 11 años

¿Hay juegos para fiestas infantiles de niños pequeños que se puedan hacer en un espacio interior?

Cuando hay niños pequeños en un evento infantil, se suele optar por un espacio interior para que los peques estén más controlados. Por eso incluimos en nuestra lista algunos juegos para fiestas infantiles de niños pequeños que se pueden hacer en un espacio interior.

Si la fiesta es para niños de entre 2 y 5 años, recomendamos adaptar los juegos para fiestas infantiles de 3 años que pueden venir súper bien a cualquiera de estas edades. Sólo nos harán falta algunos materiales como cartulinas y rotuladores si estamos pensando incluir algún concurso en nuestra fiesta infantil.

  • Concurso para fiestas infantiles

En los eventos con niños pequeñines podemos incluir un concurso para fiestas infantiles de dibujo, donde los peques se lo van a pasar súper bien dibujando. Cuando todos los niños hayan hecho su dibujo, tienen que votar el mejor de todos. ¡No se pueden votar entre ellos!

Al ganador, por ejemplo, podemos darle dos bolsas de chucherías; o en lugar de una bolsa de chuches un bonito canasto que hayamos hecho como manualidad. Los peques estarán entretenidos y además motivados; porque el ganador o ganadora va a llevarse un cesto de chuches súper chulo.

Concurso para fiestas infantiles

  • Cuentacuentos participativo

Uno de los juegos que mejor funciona con los peques es el cuentacuentos participativo, ¡y te lo decimos por experiencia! Nuestras animadoras están acostumbradas a proponer siempre un cuento en el que los niños participan; y al final sale una historia súper bonita.

Este además lo calificamos como uno de los juegos para fiestas infantiles sin materiales: ¡sólo necesitarás tu imaginación y creatividad! Puedes comenzar el cuento, por ejemplo, diciendo “Había una vez un niño llamado…”. En este punto señalaremos a alguno de los peques. Su nombre será el nombre del protagonista. “Rodrigo vivía en una ciudad llamada…”. Repetimos el proceso con otro peque. Al final tendremos un cuento de lo más divertido que hasta podemos grabar y recordarlo durante muchos años.

¿Dónde puedo hacer los juegos infantiles si en casa no tengo espacio y hace frío en el exterior?

Una de las mejores soluciones para celebrar un evento infantil si en casa no tienes espacio y en el exterior hace frío; es buscar un local que podamos alquilar para hacer los juegos infantiles. Además, estos locales permiten muchas veces también el alquiler de juegos para fiestas infantiles; como son los castillos hinchables o los parques de bolas para los más pequeños.

Lo más divertido de estos locales es que además de todos los juegos que vamos a poder alquilar; podemos tematizar la fiesta y contratar a unos animadores para fiestas infantiles que diviertan a los peques con la temática de nuestra fiesta.

  • Juegos para fiestas infantiles de Halloween

Si estamos pensando celebrar una fiesta en el Día de las Brujas; podemos buscar a unos animadores que hagan juegos para fiestas infantiles de Halloween con dinámicas originales.

Las dinámicas pueden incluir características de la Noche de las Brujas; como por ejemplo imitar a personajes típicos de Halloween, el juego de la momia y del zombie; o el pintacaras más terrorífico que puedan tener los peques de la fiesta.

  • Juegos para fiestas infantiles de Frozen

Los juegos para fiestas infantiles de Frozen se han puesto muy de moda gracias a Elsa y Anna; las protagonistas de esta película de Disney. Si has visto la película, sabrás que aquí todo el mundo se queda congelado.

¿Cuál es la mejor dinámica para las fiestas infantiles de Frozen? ¡El cantajuegos con las canciones de la película! También podemos hacer juegos con mucho movimiento: un peque se la va a quedar y va a ser Elsa. El resto, son personajes de Arendelle que cuando Elsa los toque deben quedarse congelados. Sólo pueden descongelarse si Anna le da un beso a Elsa y rompe el hechizo.

Juegos para fiestas infantiles de Frozen

¡Decora el espacio donde celebres tu evento infantil para que no falte detalle!

Todos estos juegos de fiestas no son nada si nos falta una parte importante; ¡tienes que decorar el espacio donde celebres tu evento infantil para que no falte detalle! La decoración para fiestas infantiles es súper importante; hace que nos traslademos a un verdadero cumpleaños y no a un espacio sin ningún ambiente festivo.

  • ¿Qué no puede faltar en la decoración de fiestas?

En la decoración de fiestas no pueden faltar los globos para fiestas infantiles y algunos adornos; como detalles de los dibujos favoritos del cumpleañero o la cumpleañera; de su equipo de fútbol; de la fiesta temática; u otras manualidades que hagas con ayuda del peque o la peque.

La decoración para fiestas infantiles es imprescindible que lleve los globos. El resto de manualidades y decoraciones pueden ser prescindibles, pero los globos no. Los globos son los que distinguen una fiesta infantil de otra que no lo es. ¡Además debes tener en cuenta los colores, porque pondrán el punto de diferencia y marcarán el tono alegre o triste de la fiesta!

  • ¡Las piñatas infantiles también deben estar presentes!

¡No olvides que las piñatas infantiles también deben estar presentes! Aunque en los cumpleaños y otras fiestas infantiles se entreguen las típicas bolsas de chuches que se preparan especialmente para los peque; hay que preparar una bonita piñatas con sus lazos para hacer que caigan caramelos y otras cuches.

Si en las bolsas de chucherías de regalo vas a incluir algunas bolsas más grandes de gusanitos u otros snacks; en la piñata podemos incluir cositas más pequeñas como piruletas, caramelos, chicles y gominolas.

¡Todos al suelo! ¡Que empiezan a caer todas las chuches que hay dentro de las bonitas piñatas infantiles!

En Animaciones Pingu nos encanta todo lo relacionado con los eventos para niños, en especial los juegos para fiestas infantiles. ¿Qué juegos para niños son vuestros favoritos? ¿Se os ocurre alguno más que incluir en la lista? ¡Contadnos cómo son las fiestas de vuestros peques!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top