manualidades para bautizo

¡Conviértete en un manitas con estas manualidades para bautizo!

¿Quieres hacer manualidades para bautizo como churros?

Ay, el bautizo. ¡Qué ceremonia más bonita es el bautizo! ¿A que sí? Es una de las celebraciones familiares más importantes tanto para los padres como para los niños. ¡Sobre todo para los niños! Aunque no se acuerden, ya que la mayoría de los niños son bautizados al poco tiempo de nacer. ¿Quién tiene memoria con esas edades? ¡Nadie! A menos que tú nos digas que te acuerdas de lo fresquita que estaba el agua que te vertió por encima el cura; en ese caso, ¡espérate que llamemos a las autoridades que te revisen! ¡Que eres un niño prodigio! Cambiando un poco de tema, en un bautizo quieres que todo el mundo esté a gusto; ya que han querido estar presentes en uno de los días más importantes de tu hijo. Y, ¿cómo agradecérselo? Pues… ¿Qué te parecería con unos regalitos hechos de manualidades para bautizo?

¡Fliparán si les dices que esas preciosidades han salido de tus manitas! Por eso hoy desde Animaciones Pingu te vamos a dar unas ideas de manualidades para bautizo que harán que quedes como un rey en la ceremonia. No vale mentir, ¿eh? ¡Hazlas con tus manitas! Así que, bueno, sin más dilación, pasemos a ver qué manualidades puedes hacer un bautizo; así tus invitados se queden ¡ojipláticos!

¡Nos ponemos manos a la obra con las manualidades para bautizo!

Qué nervios, qué nervios… ¿qué manualidades para bautizo son las que mejor irán para este tipo de ceremonias? Pues, no queremos ponernos moñas, pero todas aquellas que estén hechas con mucho amor serán válidas. Sabemos que son muchísimos los detalles que deben tener en cuenta los papis cuando les toca organizar un bautizo este año; por lo que te aconsejamos que planifiques todo con tiempo. ¡Será tu mejor aliado! Nosotros queremos ayudarte a ahorrar tiempo; por eso coge papel y lápiz y apunta estas ideas de manualidades para bautizo que te mostramos. ¡Verás como la comida de bautizo se hace súper agradable!

  • Imanes de estrella

Los imanes de estrella son una de las manualidades para bautizo más bonitas que hay. ¡Y súper fáciles de hacer! Solo necesitarás un pequeño imán y goma eva. Con esto último haremos las estrellas; recortando la forma. Para hacer los chupetes de las estrellitas, hazte con goma eva azul y verde si el bautizo es de un niño; o rosa y lavanda si es para una niña. Ya tenemos la forma montada, ahora con un rotulador negro de punta fina le pintaremos unos ojos dulces. Sabemos que los ojos no son especialmente fáciles de dibujar, al igual que las manos; por eso le podemos pintar los ojos cerraditos, aparte de que quedan tiernísimos. ¿No crees? Para terminar, utiliza silicona o pegamento de contacto para unir la estrella con el imán.

¡Y se acabó! Si quieres hacer manualidades para bautizo fáciles y rápidas. ¡un imán de estrella es la solución! Por muchos invitados que tengas en la comida, ¡harás todos los detallitos en un pispás!

  • Velas

Las velas para bautizo están presentes casi en todas las celebraciones de bautizo. ¡Raro es el regalito de bautizo que no lleva una! Por eso no íbamos a ser menos en nuestras manualidades de bautizo. Vamos a crear una vela típica de bautizo. ¿Sabes que la luz de la vela tiene un significado especial? En la tradición cristiana, se considera que Jesús derramó la luz en el mundo con su mensaje. ¡Por eso es uno de los detalles típicos de bautizo! Veamos cómo preparar manualidades para bautizo con velas.

Materiales

¿Qué materiales son necesarios?

  • Vela
  • Cinta de diferentes tamaños con colores puros (Blanco, marfil, oro…)
  • Denario o rosario pequeña
  • Flores
  • Alfileres o Pistola de silicona

Procedimiento

El procedimiento para hacer una de las más fáciles manualidades para bautizos es:

  • Empezamos a enrollar la cinta desde el inicio de la vela y la pegamos con la pistola de silicona o con los alfileres.
  • Enrollamos la vela entera.
  • Con otra cinta hacemos un lacito y lo pegamos en el centro de la vela.
  • Colocamos el denario o pequeño rosario encima del lacito que hemos pegado.
  • Le añadimos mini-flores secas a modo de decoración.
  • ¡Listo!

manualidades de velas para bautizos

  • Bebés de goma eva

La goma eva es tu amiga en cuanto a manualidades para bautizo. ¡Se puede hacer de todo con la goma eva! Hay cada cosa bonita por ahí… Ahora toca hacer bebés de goma eva para regalar a tus invitados. Para ello tienes que recortar un círculo de goma eva que funcionará como base del dibujo. Después recorta un semicírculo un poco más pequeño de la mitad en color blanco; ahí irá el nombre del bebé del bautizo. ¡Para eso estamos haciendo manualidades para bautizo! Con goma eva de color carne haz otro círculo para la cabeza del bebé. Ya tenemos todo montado, ahora faltan los pequeños detalles. ¿Has visto alguna vez los ojitos estos que se mueven que venden en los bazares? ¡Nos vienen genial!

  • Llaveros de zapatitos de bebé

¡Otra de las manualidades para bautizo con goma eva! ¿Sabías que puedes hacer unos llaveros de zapatitos de bebé monísimos? ¡Son adorables! Y muy fáciles y rápidos de hacer, que con lo liados que estáis con la organización de un bautizo… ¡cualquiera se lía a hacer detallitos y detallitos trabajosos!

Materiales

¿Qué materiales necesitamos?

  • Goma Eva azul o rosa
  • Silicona caliente
  • Tijeras
  • Rotuladores
  • Argolla de llavero

¿Cómo lo hacemos?

Primero tenemos que dibujar los patrones en la goma eva. Una vez que lo hayas cuadrado todo, recórtalo y ¡pégalo con silicona! La silicona es la mejor aliada de la goma eva. ¡Te lo decimos por experiencia! Una vez que ya tengas tu zapatito montado, ponle algún detallito con rotulador: una flor, una mariposa, lunares… ¡deja volar tu imaginación! A continuación engánchalo a tu argolla de llavero y ¡ya está! ¡No nos podrás decir que no buscamos manualidades para bautizo difíciles!

¡También podemos hacer centros de mesa con manualidades para bautizo!

¡Claro! Es algo que no se llevarán los invitados a casa (a menos que tú lo quieras rifar), pero va a ser un compañero más en la mesa de la comida. ¡Tiene que ser bonito! (Al igual que la música para bautizo que elijas, ¡todo bonito!) Y, para que vean tus invitados que aprecias su presencia, ¿qué mejor que hacer centros de mesa a mano con manualidades para bautizo? ¡Será el compañero inesperado de la mesa de la comida! ¿Quieres aprender a hacer un centro de mesa para bautizos? Pues no pierdas detalle a este tutorial de YouTube que te lo explica de pe a pa. ¡Nosotros ya tenemos unos pocos preparados!


¡Hasta aquí nuestra recopilación de manualidades para bautizo! Esperamos que tengas en cuenta las ideas que te hemos expuesto desde Animaciones Pingu. ¡Haznos caso que hemos visto muchas fiestas de bautizo ya y sabemos qué es lo que se lleva! Sea cual sea de todas las manualidades para bautizo la que hayas elegido, ¡cuéntanoslo! Nos encanta saber que hacemos mella en tus decisiones ?

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top