mesa dulce de comunión

¡Te traemos algunas ideas para decorar una mesa dulce de comunión!

¿Sabes cómo preparar una mesa dulce de comunión?

Las comuniones se han vuelto una fecha de continua innovación. No hay año en el que no encontremos alguna tendencia nueva para la celebración, y desde hace unos años no faltan en las mejores celebraciones de comunión alguna que otra mesa dulce. Sí, cuando pensabas que lo tenías todo controlado y que habías sabido resolver a la perfección la eterna pregunta de qué hacer para decorar para una Primera Comunión, te vuelve a asaltar una duda que no te puedes quitar de la cabeza: ¿puedo montar una mesa dulce de comunión original? Tranquilo, las mesas dulces para comuniones no tienen mucha ciencia; pero son importantes si quieres una decoración de mesas de comunion ¡sin precedentes!

No hay de qué preocuparse, porque a lo largo de este post os vamos a dar un montón de ideas para sobre la decoración para una comunión de mesas con dulces que va a gustar a los pequeños y también a mayores. En Animaciones Pingu te damos hoy las claves para que dejes de preguntar la manera de armar una mesita llena de dulces de comunión y puedas pasar a la acción: ¡a comprar las chuches para comuniones y los dulces! Verás qué mesas dulces comunion más deliciosas y elegantes consigues si sigues nuestros consejos… ¡palabrita de Pingu!

¿Cómo hacer mesas dulces para comunion desde el principio?

Vamos a empezar por el principio, por como preparar una mesa dulce para comunion. Vamos a comenzar aprendiendo a hacer la decoración de una mesa dulce para la Primera Comunión. En primer lugar, necesitaremos una mesa. ¡Una obviedad! Ahora sólo falta saber de qué manera conseguir las mejores mesas decoradas para comunion… Si te preguntas la forma de realizar la decoracion mesas dulces… ¡sigue leyendo!

  • ¿Cómo decorar una mesa dulce de comunión casera?

Si te estás planteando celebrar una comunión en casa, lo mejor es que optar por decorar una mesa dulce para comunión casera. Da igual el tamaño de la casa, que sea más grande o que sea más pequeña, pero lo ideal es que las mesas dulces para comunion queden algo apartadas: ni en el centro de la sala ni en un lugar preferencial.

En general, a los pies de la mesa dulce o en una que se coloque justo al lado suelen dejarse los regalos para el peque. Decorar una mesa de comunión puede ser tan sencillo como queramos: podemos decorarla con sencillos manteles o adornarla con centros para mesas de chuches comunión y globos.

Nuestra recomendación es poner algo de tul que queda de lo más elegante y algunos globos con purpurina que den un toque de fantasía. Es una buena idea si te preguntas la manera de decorar para una comunión de niña que además de original es sencilla. Además, no es recomendable recargar la decoración del mueble, ten en cuenta que lo importante son los dulces que hayas puesto.

  • ¿Cómo decorar una mesa dulce de marinero para una comunión?

En general, los niños de comunión llevan trajes de marineritos. Por eso, muchas mamás y papás buscan seguir con ese estilo y buscan preparar una mesa dulce de comunión para niño de marinero. No nos vamos a engañar, es una de las ideas originales para decorar una mesa de chuches de comunión. Y preparar una mesa dulce para comunion de marineritos ¡no te llevará muchos quebraderos de cabeza!

Las mesas dulces comunion de marinero podemos hacerlas de dos formas: jugando con los colores o jugando con elementos del mar. Si queremos jugar con los colores, podemos utilizar un mantel blanco y ponerle cintas de tela azules. Además, podemos forrar las sillas con algunas telas azul marino que recuerde también al traje de marinero, formando los mismos pliegues que el traje de marinero de comunión.

Si queremos decantarnos por los elementos del mar, podemos poner un mantel que sea también blanco y ahora jugar con las telas. Por ejemplo, podemos hacer olas alrededor del mantel con tela de tul azul en diferentes tonos para las mesas comunion. También podemos poner un ancla que hagamos con fieltro e incluso la popa o la proa de un barco en uno de los laterales de la mesita. Olvídate de los barcos piratas, pueden ser los favoritos de los peques pero la verdad es que en este tipo de eventos se busca más la elegancia.

Para la decoracion chuches para comunion y dulces de la mesita de comunión, intenta que todos estén recubiertos de nata o con fondant azul para que guarden las tonalidades del mueble. Los dulces de colores llaman la atención, pero aquí lo que queremos recrear es una mesa dulce de marinero para una comunión. ¡Apuesta por mesas chuches!

Cómo decorar una mesa dulce de marinero para una comunión

  • ¿Algunas ideas para una mesa dulce para comunión de niña?

¡Ponte al día con nuestras ideas de mesas de chuches para comuniones! Si buscas algunas ideas para una mesa dulce para comunión de niña, lo más tradicional es tirar por los tópicos: colores rosas y blancos que recuerden a los cuentos de princesas. Por supuesto, todo esto al gusto de la niña, si odia el rosa mejor que cojamos otros colores. Por ejemplo en las comuniones quedan también genial los tonos violetas, los amarillos o los naranjas pastel.

Si optamos por los tópicos y queremos preparar adornos para una mesa de comunión rosa, podemos tirar de la fantasía. Es verdad que esta es una de las ideas menos originales para la decoración de una mesa dulce para comunión, ¡pero os damos todas las posibilidades!

En este caso podemos hacer pompones con tela de tul rosa y blanca, preparar una decoración con globos y usar mucha purpurina en todo. Si es una mesa de comunión para niñas, podemos poner a cada silla un tutú de tul que luego usen ellas para jugar. Así conseguimos un dos en uno: una fiesta de comunión y una fiesta de hadas y princesas.

  • ¿Se puede hacer una mesa dulce de comunión de fútbol?

Por supuesto, no hay limitaciones y la mesa dulce para comunión de fútbol es una gran idea para preparar una mesa dulce de comunión de niño, aunque en este caso también tiremos de estereotipos. Si a tu peque, sea niña o niño, le encanta el fútbol, no dudes en preparar esta mesa para comunión tan original. Es algo más estridente y no es a lo que estamos acostumbrados en estos eventos, pero un día es un día, y la mesa de chuches para comunion quedará maravillosa.

Para hacer esta mesa necesitaremos recrear un campo de fútbol, así que usaremos tela verde y pondremos tiras blancas que simulen las delimitaciones del campo. Junto a la mesa debe haber un balón de fútbol, es esencial. Y en los laterales podemos poner dos porterías. ¡Ayúdate de adornos en papel! El papel con lo moldeable que es, ¡será tu mejor aliado!

Sobre la mesa, los dulces y chucherías deben ir a juego. Aquí ya lo que vale es la imaginación: una tarta de chuches con forma de campo de fútbol; la división por equipos de las chuches (vamos, la ordenación por colores de toda la vida); o la recreación de un futbolín hecho con chucherías y regaliz. ¿Serás capaz de hacer una mesa chuches comunion súper original?

¿Qué poner en una mesa dulce para comunión?

Resuelta la pregunta sobre la decoración para una comunión de niño y niña; llega otra de las dudas para organizar una comunión: qué debemos poner en las mesas dulces infantiles de Primera Comunión. Y lo más importante, qué precio tiene una mesa así para una comunión.

A la segunda pregunta podemos darle una respuesta fácil: si hacemos todo de forma casera, el precio de una mesa de dulces para una comunión es económico. Si nos decidimos por encargar todo en una pastelería y comprar un montón de chucherías, es probable que suba el presupuesto.

  • Centros de mesa para Primera Comunión con bombones

Los centros de mesa para Primera Comunión con bombones son muy llamativos; también para ponerlos en el resto de mesas. Los bombones de chocolate podemos hacerlos en casa con chocolate fondant y darles las formas que queramos.

El centro de mesa también podemos hacerlo de forma artesanal. ¿Queréis una recomendación? Nosotros nos decantaríamos por recipientes hechos con hilos. Son facilísimos de hacer: necesitas hilo de lana, un globo y cola. Puedes hacerlos en tonos dorados o en blanco; o si lo prefieres en algún color que vaya a destacar en la comunión. Dentro sólo tendrás que poner los bombones.

Estos arreglos de mesa para Primera Comunión baratos son además originales; así que llamarán la atención de todos los invitados, ¡y no sólo por el chocolate! Si no sabes la manera de preparar una comunión económica, ¡apúntate esta idea que viene muy bien!

  • Centros de mesa de Primera Comunión con dulces

Los centros de mesa de comunión con dulces no pueden faltan en la mesa, como su propio nombre indica. ¿Qué es una mesa de dulces de Primera Comunión sin un cesto de dulces? Ya que hacemos los cestos de hilos de lana, podemos aprovechar y hacer algunos más para poner unos dulces caseros.

También podemos usar unos cestos de mimbre que quedan muy originales; y ahora el toque rústico es de lo más chic, ¡como dicen en el anuncio! La mesa de dulces para Primera Comunión puede estar llena de algunas pastas caseras a modo de postre o merienda. Estos cestos y centros de chuches de comunión también podemos ponerlos en otras mesas; no tienen por qué ser solo para de la mesa de comunión dulce.

Entre los dulces que podemos poner en los centros de mesa de comunión caseros; nosotros recomendamos las galletas con chispas de chocolate, los bizcochos típicos de limón o chocolate; o las galletas de mantequilla. Son sencillas de hacer, son dulces de comunión caseros y son además un toque original en tu celebración.

  • Decoración para Primera Comunión con frutas

¡Cuando queremos somos muy sanos! La decoración para Primera Comunión con frutas está también de moda. Se suele poner en los postres y no tiene por qué estar estrictamente en la mesa para los niños. Podemos incluso preparar una mesa dulce para adultos y poner centros de fruta.

Que no os engañen. Quien más y quien menos de los que están leyendo este post se han comido alguna vez una varilla con variedad de frutas; ¡si es que tantos colores entran por el ojo! Una sandía decorada con las varillas pinchadas; o una piña quedan genial como centro de mesa y además es sanísimo.

Si nos decantamos por frutas dulces como el melocotón o el plátano; pegarán un montón en la mesa para comunión; y además seguro que entre chuche y chuche los peques pican un poco de fruta para reponer fuerzas.

Decoración para Primera Comunión con frutas

  • Centros de mesa para comunión con golosinas

A ver, dínos, ¿quién no querría tener mesas de golosinas para comunion? Los centros de mesa para comunión con golosinas son los que más les gustan a los niños; ¡y a muchos mayores! Una mesa de dulces para Primera Comunión no es nada sin las chuches. Además, deben ser de todos los colores y tamaños, aquí no cabe excusa. No quiere decir que nos pasemos, porque en la mesa dulce habrá otros pasteles y el pastel de la comunión; incluso alguna que otra tartita que levante el furor de los peques.

Pero sí debemos poner algunas chucherías en nuestras mesas de chuches para comunión. Si no queremos sobrecargar la mesa dulce de Primera Comunión; podemos sacar también los cuencos de chuches y llevarlos hasta la mesa de los peques, así ganaremos espacio en la golosa mesa.

  • ¿Dónde debe ir la tarta de comunión?

¡Por supuesto, en la mesa dulce! La tarta de comunión debe ir en la mesa dulce que hemos preparado para la Primera Comunión; y en un lugar central. Muchas veces este pastel no es del gusto de los peques; así que podemos acompañarla con una o dos tartitas que sean golosas para ellos.

Nuestra recomendación es que, si además hay peques que tengan intolerancia al gluten o la lactosa; preparemos algunas tartas caseras con las que acompañar. La tarta de tres chocolates, la de queso o la de mousse de chocolate no decepcionarán a nadie. No descartamos que incluso los mayores quieran probarlas.

¿Qué hago si no me da tiempo a preparar una mesa de dulces para una Primera Comunión?

No hay nada de lo que preocuparse si no te da tiempo a preparar una mesa de dulces para una Primera Comunión; siempre puedes acudir a los Carritos de Chucherías para comuniones. Los carritos de chuches te pueden sacar del paso; y además cubrir las necesidades de los peques de llevarse una bolsa de chuches.

mesas de comunion

En estos eventos religiosos pasa como en los cumpleaños, que la bolsa de chucherías es casi obligatoria. En Animaciones Pingu recomendamos que haya al menos una bolsa para cada niño;, y ya es decisión vuestra si queréis que haya también piñata. ¡Esperamos que este post sobre la mesa dulce de comunión os haya traído un montón de ideas! ¿Se os ocurre alguna más?

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top