música para bautizo

¡Haz que muevan el esqueleto con esta música para bautizo!

¿Conoces la mejor música para bautizo?

En los bautizos nos encontramos unas edades de lo más variopintas: nos encontramos desde los abuelos, hasta el bebé del bautizo; pero también hay edades entremedias, ¿no? Están los papis, más jovencitos que los abuelos; y más niños invitados al bautizo que no son bebés. ¡Hay que satisfacer las necesidades de todos! Aunque sí, somos conscientes de que es mucha tela organizar un bautizo… ¡raro es el padre o madre que no acaba de los nervios! Hay tantos detalles por cubrir: la fecha de la iglesia, el vestidito del bebé, los trajes de los papis, el restaurante… Buf, buf, ¡ya vale que nos mareamos! Pero parece ser que todo el mundo se olvida de un detalle súper importante en estas celebraciones: ¡la música para bautizo! La música debe estar presente en cualquier tipo de celebración.

¡Te lo decimos desde Animaciones Pingu, que hemos acudido a bastantes celebraciones con música para bautizo de fondo! Eso sí, hay que saber en qué momento poner cada canción. ¡No es lo mismo la música de banquete que la de la ceremonia! ¿Quieres conocer la música para bautizo que más se lleva? ¡Atento a la pantalla!

¿Qué música para bautizo le pega a la ceremonia?

En primer lugar, pensemos en música para bautizo que suene durante la ceremonia. ¡Importantísimo a la hora de organizar un bautizo completo! La música de bautizo es uno de los pilares fundamentales en la iglesia; ¿o es que has ido tú a alguna ceremonia eclesiástica en la que no suene un coro de fondo? ¡Ninguna! Pero claro, no es lo mismo canciones para un bautizo que para una boda, ¿no? Por eso una buena elección de canciones hará que la ceremonia sea mucho más personal. ¿Qué es lo más típico que se escucha en estos casos?

  • Aleluya (conocidísima por todos)
  • Agnus Dei
  • Ave María
  • Santo es el Señor

Y un largo etcétera. Además, dependiendo de la iglesia en la que se lleve a cabo el bautizo, ¡tienen un repertorio distinto! Sobre todo en las pequeñas iglesias de pueblo; donde cuidan mucho las canciones de bautizo de su coro. ¡Seguro que encuentras música para bautizos totalmente personalizada!

musica para un bautizo

También hay papis más modernos (que nos parece estupendo) que dicen que no quieren música para bautizo del año en el que se inventó el hilo de coser; que prefieren algo más modernillo y que no esté en latín. Oye, para gustos, los colores. A ver qué quieren esos papis como musica bautizo en el momento de la ceremonia…

  • Mi Pequeño Tesoro de Presuntos Implicados

Es una canción preciosa se mire por donde se mire. Mi Pequeño Tesoro de Presuntos Implicados es una de las canciones más conocidas de este grupo; tanto, que muchos la consideran un himno del grupo. Sole, la que fuera cantante de este grupo musical, la compuso para su hijo. Se nota el amor de madre en este trocito “Mi pequeño trocito de gloria, es el alba que alumbra una nueva historia.” Bueno, en este trozo y en cualquier verso de la canción. ¡Es totalmente maravillosa! ¡Échale una oída y convéncete! Aunque seguro que ya la conocías de antes, fijo.

  • For Your Babies de Simply Red

Esto es para papis algo más internacionales, ya que la letra de For Your Babies de Simply Red es, obviamente, en inglés. Y, aunque el ritmo es absolutamente maravilloso, la letra lo es aún más. Por ejemplo hay un par de versos que dicen “Tu mundo entero ha cambiado; los años pasados previamente parecen más nublados que de color azul”. ¿Es o no es un ejemplo de la paternidad? Simply Red como siempre, ¡magníficos!

canción For Your Babies de Simply Red

  • Tu Guardián de Juanes

Entre la música para bautizo no puede faltar Tu Guardián de Juanes. ¡Es una canción súper preciosa! La verdad que cuando los papis cantantes se ponen tiernos con sus querubines… ¡nos encanta! “Siempre a tu lado estaré…”, dice este papá que velará por su pequeña hija Luna. ¿No es enternecedor?

  • La Rosa de Los Vientos de Mägo de Oz

Si conoces Mägo de Oz, sabrás que es un grupo heavy. Pero no heavy tipo AC/DC o Iron Maiden; son más suavecitos. Y hacen unas canciones para reflexionar. De hecho, siempre han dicho que las baladas del heavy metal son las más profundas de todos los géneros musicales. Pues la Rosa de los Vientos de Mägo de Oz no se iba a quedar atrás. Cada uno hace la interpretación de la canción como quiera; pero si nos metemos en el tema de la música para bautizo, si le prestáis un poquito de atención a la letra, parece que son las sabias palabras que le dirige un padre a un hijo mientras le guía en el viaje de la vida. Y dirás, ¿qué tiene que ver esto con la Rosa de los Vientos?

Pues que la Rosa de los Vientos es un símbolo náutico que señala el norte. ¿Le vas viendo el sentido a la canción? Y ya si te añadimos un verso…: “Si siembras una amistad, con mimo plántala y abónala con paciencia. Pódala con la verdad y trasplántala con fe; pues necesita tiempo y crecer”. Aquí nos encontramos a un padre diciéndole lo importante que es la amistad a su hijo y que la cuide. ¿Puede ser? ¡A nosotros nos encanta esta canción de Mägo de Oz como música para bautizo!

  • En mi corazón vivirás de Phil Collins

La canción de En mi corazón vivirás de Phil Collins os tiene que sonar sí o sí como la banda sonora de la peli de Disney “Tarzán”. La canción empieza tal que así: “Como me apena el verte llorar, Toma mi mano siéntela. Yo te protejo de cualquier cosa, No llores más aquí estoy”. ¡Es un padre o una madre protegiendo a su pequeño! Y, ¿no hay niño más vulnerable que un recién nacido! Ais, esta música para bautizo nos pone muy tiernos.

¿Qué canciones para bautizo suenan a la hora del baile?

Después de la ceremonia y la comida… ¡toca mover el esqueleto! ¡Cuidado con la efusividad! ¡A ver si vais a tirar los centros de mesa para bautizos con la efusividad! A los peques les encanta mover el cu-cu, ¿o no? Por eso cualquier canción movidita que se os ocurre nos sirve como música para bautizo. Aquí usaremos cualquier canción que se os venga a la mente que se ponga en cualquier tipo de evento y que animen a los asistentes. ¡Si apuestas por la música actual acertarás! Aunque también hay unos clásicos que no pueden faltar: como La vida es un Carnaval de Celia Cruz, o “La Bomba” de King África; que también hizo una versión súper divertida de “Paquito el Chocolatero” … ¡Tú decides! Pero anímate y sal a bailar con todo el mundo. ¡No te cortes!

canciones dedicadas a los niños¡Menudas ganas de mover el pandero con tanta música para bautizo! Si es que… no tenemos remedio. ¡Nos hablan de fiesta y allá que vamos! Y es que en Animaciones Pingu somos tan asiduos a los bautizos, ¡que nos sabemos toda la música para bautizo que se pone! ¿Sabes algunas canciones para bautizos típicas aparte de las que hemos visto hoy? ¡Compártelo con nosotros! ¡Te esperamos para mover el esqueleto!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top