vuelta al cole

¿Cómo sobrevivir a la vuelta al cole?

¿Cómo es la vuelta al cole después de la Navidad?

Acaban de terminar las Navidades y por su puesto las vacaciones de Navidad y toca volver al cole. Ahora que los niños y niñas han podio descansar y desconectar, es hora de ¡la vuelta al cole! Después de las vacaciones, a los niños les cuesta volver a retomar la rutina, están más caprichosos, y un poco desorientados, pero… ¡No te preocupes! Animaciones Pingu quiere compartir con todos vosotros una serie de consejos para hacer la vuelta a la rutina más fácil y llevadera. Si estás buscando consejos sobre cómo ayudar a los más peques de la casa a encajar este cambio, estás en el lugar adecuado. ¿Preparado para descubrir cuáles son nuestros consejos?

¿Cómo empezar la vuelta al cole?

Seguro que después de las Navidades tus hijos están muy perezosos, y les cuesta mucho levantarse por las mañana para ir al cole. Más de uno escuchará un comentario tipo: “odio la vuelta al cole”, “tengo sueño” “no quiero ir al cole”… ¿Quieres recibir algunos consejos sobre cómo hacer la vuela al cole más amena? ¡Pues sigue leyendo! Desde Pingu lanzamos algunos consejos que os pueden ayudar. ¿Has probado a levantar a tus hijos con su música favorita de fondo? Están comprobados los múltiples beneficios que tiene la música; entre ellos, la música influye directamente en nuestro estado de ánimo. ¿Qué quiere decir eso? Pues que escuchando música podemos pasar rápidamente de estar mal humorados a estar más alegres.

¿Cómo ocurre eso? Mientras escuchamos una música que nos gusta, nuestro cerebro libera la llamada “hormona de la felicidad”. Así que ya sabes, a partir de ahora, levanta a tus hijos con la música que más les guste y dejarán de odiar la vuelta al cole. También podéis elegir entre los dos una canción de vuelta al cole y cantarla todos los días. ¡A los niños les encanta cantar!

Cómo empezar la vuelta al cole

¿Qué se necesita para la vuelta al cole?

Acabamos de entrar en el nuevo año y ha llegado el frío. Así que, lo que no puede faltar para la vuelta al cole es un abrigo y ropa abrigada; es decir, guantes, bufandas… ¡todo lo necesario para que los peques no pasen frío! Otras cosas muy importantes que no pueden faltar son los materiales. Comenzamos un nuevo trimestre y tenemos que ir con mucha fuerza y ganas. Cada niño tiene que tener su estuche y su mochila para guardar sus cosas. ¡Seguro que los Reyes Magos les han traído muchas cositas!

En muchos colegios, al comenzar el trimestre después de Navidad, los maestros les piden a los niños que lleven el juguete que más les ha gustado y cuenten cómo ha sido su Navidad: qué han hecho, dónde han ido, con quién han estado… aprovecha para tener un momento con tu hijo y poder hablar de todo, así podrás saber cuál ha sido su momento favorito durante las vacaciones y qué regalo le ha gustado más. ¿Sabías que en Pingu hemos estado animando eventos infantiles durante todas las Navidades? ¡Nos lo hemos pasado genial! Nuestros animadores infantiles han estado por muchos de los pueblos de España llevando diversión e ilusión a muchos eventos infantiles.

¿Cómo superar la vuelta al cole?

Como hemos comentado antes, la música tiene múltiples beneficios que no conocemos, y volvemos a mencionarlo aquí. ¿Sabías que escuchar música alegre durante todo el día o un poco antes de irnos a dormir nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño? ¡Ya lo sabes! Si estos días tus hijos andan un poco alborotados con el cambio de las vacaciones a la vuelta al cole puedes probar a ponerle música alegre un ratito por la tarde después de hacer los deberes.

Rutinas

Una de las formas de aprender de los más pequeños es mediante rutinas. Los niños en vacaciones han cambiado totalmente las rutinas que seguían antes de las vacaciones. Ahora con la vuelta al cole es aconsejable que vuelvan a sus rutinas, es decir; comer y cenar, asearse, hacer los deberes e irse a la cama siempre sobre la misma hora. De esta forma verás como poco a poco han superado la vuelta al cole sin ningún problema. ¡Esto es pan comido!

Rutinas

¡Regala ilusión y diversión!

Si ves a tus hijos muy estresados con la vuelta al cole puedes regalarles una animación infantil. Sabemos lo mucho que los niños disfrutan con nuestras animaciones, se ríen, juegan, bailan, saltan… ¡Está claro que verás a tus hijos más contentos! En Pingu contamos con precios muy económicos para que puedas darles una alegría de vez en cuando. Si quieres darles a tus hijos una sorpresa, puedes llamarnos o entrar en nuestra web y nosotros te informamos detalladamente de todas nuestras animaciones.

¿Cómo hacer más fácil la vuelta al cole?

Por si aún necesitas más consejos para hacer más fácil la vuelta al cole, no te preocupes ¡tenemos la solución! Seguro que durante el curso pasado los niños ha vuelto a casa del cole sin alguna prenda de ropa… ¿Quién no ha perdido alguna vez una chaqueta en el cole? ¡Nuestros compañeros de Marcaropa os pueden ayudar! Marcaropa, nos da una gran variedad de formas para tener localizada las prendas de nuestros niños; entre las cuales nos ofertan etiquetas para la ropa, ya sean cosidas o adhesivas. De esta forma evitaremos que los más peques de tu casa vuelvan a casa después del cole con una prenda menos. Además nuestros compañeros también hacen etiquetas adhesivas para marcar material escolar y de guardería, pulseras identificativas y otros productos personalizados destinados a identificar las cosas de los niños, deportistas, personas que viven en residencias de ancianos, etc.…  ¿A qué estas empezando a pensar que hubiese sido un buen regalito de parte de los Reyes? ¡Ya lo sabes! Con los productos de nuestros compañeros Marcaropa ¡tus hijos nunca volverán a perder una prenda! 😉

Cómo hacer más fácil la vuelta al cole

Como puedes ver, las etiquetas de tela son lo suficientemente holgadas que permiten colgar la ropa de los colgadores del cole y guardería. ¡Genial! Así nuestros peques no las pierden por ahí, que son de un despistado a esa edad… ¿Sabes lo mejor de Marcaropa? Que fabrican las etiquetas con tela pensando siempre en la comodidad de los más pequeños; ya que, por ejemplo, la tela es un material suave y respetuoso con la piel del bebé. Además, la forma de adherirlo a la camiseta o el abrigo del niño es genial, ya que te dan dos opciones: pueden ser para coser en la ropa, de algodón 100% o bien para planchar en la ropa, de poliester/algodón. ¡La que mejor te venga! Y aquí viene el plato fuerte… ¡el envío es gratuito sin mínimo de pedido! Aunque tenéis la opción de pedir envío urgente o exprés.  Si es que… ¡menudos cracks!
Marcaropa

Durante dos semanas hemos estado de vacaciones. Eso significa que hemos trasnochado, nos hemos levantado tarde, hemos hecho lo que hemos querido y a la hora que hemos querido. Ahora es bueno que los niños se adapten poco a poco a la rutina y vuelvan a establecer sus horarios, para que no les suponga estrés ninguno y puedan afrontarlo de la mejor forma posible. Desde Animaciones Pingu, esperamos que os hayan gustado estos consejos sobre la vuelta al cole después de las vacaciones. ¡Y no lo olvides! si quieres darle una sorpresa a los más peques de la familia para que se relajen y se diviertan durante estos días, ¡llámanos! Te esperamos 🙂

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
¡Llámanos AHORA!
914 873 275