organizar un bautizo

¡La mejor manera de organizar un bautizo está aquí!

¿Necesitas ideas para organizar un bautizo?

El Bautizo es uno de los momentos más importantes en la vida de uno, tanto para los padres como para los niños que van a ser bautizados. Por eso los papis nos tomamos tan en serio organizar un bautizo, porque no queremos que salga mal nada en este día tan importante. ¡Normal! Ya no solo por el niño o por vosotros, sino por la de gente que acudirá para ser testigos de la bienvenida del bebé al mundo eclesiástico. Y, no querremos que no disfruten, ¿verdad? Por eso querremos organizar un bautizo digno de su presencia, ¿no crees? Por eso hoy Animaciones Pingu quiere ayudaros a hacer del bautizo de vuestro hijo la ceremonia del año. Tened en cuenta de que hemos acudido ya a tantas fiestas de bautizo en calidad de animadores… ¡que sabemos cómo organizar un bautizo a la perfección!

¿Te pica la curiosidad? Pues no te cortes y sigue leyendo, que te vamos a dar unos consejos para organizar un bautizo ¡de aúpa! ¡Allá vamos!

¿Cómo empezamos a organizar un bautizo?

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de organizar un bautizo. ¡Cuidado de no volverse locos! Vamos a empezar poco a poco, ¡a ver qué tal se nos da! No te preocupes, intentaremos que sea lo más fácil posible. ¡Ya verás como no hay ningún problema!

  • Elegir el día

Elegir el día del bautizo es muy importante. Aunque hay padres que prefieren esperar para que sean sus hijos los que tomen la decisión de si quieren bautizarse o no; la tradición cristiana indica que deben recibir las aguas bautismales siendo bebés. ¡Tú puedes organizar un bautizo cuando quieras! ¡La edad es orientativa! La fecha que escojas dependerá del momento en que nazca tu hijo; pues si lo hace en invierno es lógico que prefieras esperar a que haga menos frío. Los meses de mayo y septiembre son los mejores para este tipo de celebraciones; pues no hace demasiado calor y los bebés aguantan bien un día que suele resultar largo para ellos.

  • Iglesia

¿Ya te has decidido a bautizar a tu peque? ¡Bien! Ahora toca ponerse en contacto con la Iglesia. Intenta contactar con bastante antelación con la parroquia donde quieras celebrar el bautizo para que os den la fecha que más os convenga. Consulta con el sacerdote todos los detalles que consideréis necesarios: si podéis elegir dos hombres o dos mujeres como padrinos; cómo transcurrirá la ceremonia, si será bautizado con más bebés o él solito, si tenéis que llevar la vela que encenderán en el cirio pascual, la fecha de las charlas espirituales que suelen recibirse… ¡Un montón de cuestiones para organizar un bautizo!

Iglesia para bautizos

  • Padrinos

A ver, que los acabamos de nombrar, ¿qué pasa con los padrinos? Adiós a la costumbre que marcaba que los padrinos de boda o los abuelos debían ser los padrinos de bautismo del niño. ¡Modernicémonos! Los tíos del pequeño o amigos muy cercanos a sus padres suelen ser hoy en día los elegidos para apadrinar a los bebés; no en vano sobre ellos recae la responsabilidad de cuidar a los pequeños en caso de que sus progenitores falten. Escoge a alguien cercano a vosotros, con quien mantengáis una buena relación y que quiera y se preocupe por tu hijo.

  • Presupuesto

El presupuesto es lo que más trae a los papis de cabeza. ¿Cuánto nos gastamos? ¿Cuánto tenemos? ¿En qué podemos recortar un poco? Como cualquier evento, debemos intentar fijar un presupuesto. ¡Es crucial para empezar a organizar un bautizo! Debe ser realista y ajustado a los tiempos y a tu economía. Y debes contemplar todas las parcelas de gasto: la aportación que harás a la parroquia, la ropita del bebé y la vuestra; las invitaciones, los detalles que quieras dar a los invitados como recuerdo y el pequeño banquete que les ofrecerás en agradecimiento por su presencia. Como ves, el presupuesto es crucial para organizar un bautizo. Una vez lo hayáis fijado, procura respetarlo al máximo para que no acabéis el día en números rojos.

  • Restaurante

No hay que excederse ni en el número de invitados –convida a la familia y amigos más cercanos nada más– ni en la celebración del mismo. Un restaurante cercano a la iglesia donde le bauticéis con un pequeño salón suele ser la mejor opción. Si hay gente mayor a lo mejor no hay coches para todos, por eso mejor un restaurante en el que se pueda ir andando. ¡Vital un buen restaurante cuando toca organizar un bautizo!

  • Invitaciones

¡Importantísimas! ¿Cómo sino nuestros invitados iban a tomar constancia de que tienen que estar presente a tal hora en tal sitio? Existen millones de diseños para tener las mejores invitaciones para el bautizo de nuestro pequeñín. Eso sí, que no se nos olvide el lugar, la fecha y la hora de la celebración. ¡Y un teléfono o email donde puedan preguntar cualquier cosa o confirmar asistencia! Además es importantísimo que te confirmen si van o no, a ver si vas a contar con 30 personas en el bautizo y solo aparezcan 23. Si ya tienes el menú del restaurante cerrado… ¡qué mala suerte!

  • Vestidito del bebé

Si has decidido bautizar a tu hijo de pequeñito, necesitarás buscar un vestidito del bebé. La oferta de moda para los bautizos es inabarcable y tu elección dependerá de vuestros gustos. Lo que sí has de considerar cuando le compres el trajecito es que debería ser lo más cómodo posible pues el pequeño pasará muchas horas con él puesto. Si tu hijo se va a bautizar de más mayor, hay unos trajecitos súper monos para niños. ¡Te lo recomendamos si estás buscando organizar un bautizo!

Vestidito del bebé para bautizos

  • Detalles de bautizo

¡Hay que darles unos detalles de bautizo a nuestros invitados! ¿No crees? Un llavero, un imán, un marcapáginas… La oferta de detalles para entregar a familiares y amigos es interminable, ¡solo necesitas imaginación! Procura escoger uno que sea útil para que no acabe arrinconado en un cajón y nadie lo use. ¿Qué te parecería regalarle alguna de las manualidades para bautizo que más se llevan para estos recuerditos? ¡Os aseguramos que quedarán súper encantados! Eso sí, aclara cuánta gente va a ir al bautizo, ¡a ver si vas a hacer más regalitos de los que necesitas o te vas a quedar corto! ¡Muy importante a la hora de organizar un bautizo si no quieres volverte loco!

¿Y el día del bautizo?

¡Ay! ¡Que ya llegó el gran día! ¿Qué podemos hacer para que salga todo bien? Pues muy fácil… ¡relajaros! Ya habéis terminado de organizar un bautizo, ¡ahora queda disfrutarlo!

  • Descansar

Procurad descansar, tanto vosotros, padres de la criatura, como el niño. ¡No queremos que el pequeño haya pasado una mala noche y no esté muy católico para el gran día de bautizo! Así todo lo que hayamos tardado en organizar un bautizo se irá a pique… Si está tranquilito no se asustará cuando el cura derrame el agua (probablemente helada) sobre su cabecita. Si el niño a bautizar es un bebé, conviene también que tengas en cuenta las horas de las tomas para que no llore de hambre durante la ceremonia.

  • ¡Ahora toca disfrutar!

¡Ya llegó el momento de la ceremonia! ¡Se acabó organizar un bautizo! ¡Disfrutemos del día! Se acabaron los preparativos, los nervios y la incertidumbre de si todo saldrá bien o no. Una vez entréis en la iglesia, ¡se acabaron los comederos de cabeza! Disfrutad del momento y compartid con vuestros invitados este día tan especial para vosotros y el niño. Preparaos para sonreír y pasar a tu pequeño de brazo en brazo; ¡todos querrán conservar un recuerdo de tan precioso acontecimiento!

¿Te toca organizar un bautizo? ¡Enhorabuena padrazo o madraza! El bautizo es una celebración tan pura, tan bonita, tan enternecedora… ¡Nos encantan! A cada bautizo que vamos en Animaciones Pingu, más nos gusta nuestro trabajo. Si sigues nuestros consejos, organizar un bautizo de éxito será pan comido. ¡Comparte estas ideas con tus compañeros para ayudarles a preparar el bautizo de su peque! ¡Ayuda a esos papis desesperados!

¡Espera! Que si quieres ideas extras que te ayuden a organizar un bautizo, ¡solo tienes que echarle un vistazo a estas que te recogemos aquí!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top