organizar el tiempo el día de la comunión

¿Te has planteado cómo organizar el tiempo el día de la comunión?

¡La tranquilidad es el mejor aliado para organizar el tiempo el día de la comunión!

¡Tranquilidad! ¡No hay que alarmarse por ningún contratiempo de última hora! Sabemos que preparar una comunión inolvidable ha sido difícil, así que organizar el tiempo el día de la comunión debe ser pan comido en comparación y no debemos ponernos nerviosos porque algo no salga según lo que estábamos pensando en un principio. Es muy importante mantener la tranquilidad porque ya de antemano los peques estarán nerviosos, por eso no es necesarios ponerlos aún más nerviosos de lo que están y ayudarles a pasar el día de la mejor forma posible.

En Animaciones Pingu os vamos a hacer hoy un esquema que puede ayudarte a organizar el tiempo el día de la comunión de forma relajada. En los meses previos ya habremos hecho todo el trabajo duro, así que el día de la comunión sólo nos quedará disfrutar de que todo esté a nuestro gusto. Si algo sale mal, ya nos lamentaremos más tarde.

¿Hay que madrugar el día de la comunión?

Sí, sin duda a los papás y mamás nos tocará madrugar el día de la comunión. Los preparativos de una comunión original están ya hechos, pero hay cosas que son propias del último día, como preparar algunos regalos en casa, el desayuno especial para el día de la comunión o vestir al peque.

No hace falta poner el despertador a las 6 de la mañana, a no ser que necesitéis pasar por maquillaje y peluquería. Por lo demás, ajusta el horario a tus tiempos y los de tu familia. Verás que organizar el tiempo el día de la comunión siguiendo algunas pautas facilita la mañana. ¡Es de los mejores consejos para organizar una comunión perfecta!

  • Preparar un desayuno especial para el día de la comunión

Como es un día único, podemos preparar un desayuno especial para el día de la comunión. Por desayuno especial no nos referimos a un desayuno continental con cuarenta platos como en los hoteles. Bastará con darle un capricho al peque o preparar algún bizcocho que le guste para tomar la primera comida del día.

No hace falta preparar un desayuno de comunión increíble, bastará con que sea diferente, como algunos domingos y días festivos. Eso sí, debemos evitar desayunos pesados como los churros con chocolate. Es bastante probable que con los nervios al peque o a cualquiera de nosotros nos pueda sentar mal comer algo tan pesado.

Preparar un desayuno especial para el día de la comunión

  • Despertar al peque

Despertar al peque a primera hora de la mañana puede ser contraproducente. En el caso de las mamás, muchas van a la peluquería la misma mañana de la comunión, así que tienen que madrugar bastante. No es necesario levantar al niño o la niña de la comunión tan temprano de la cama. Basta con que nosotros tengamos claro cómo organizar el tiempo el día de la comunión.

Si en nuestro caso debemos pasar por la peluquería, podemos ir tempranito y a la vuelta avisar para que papá vaya preparando el desayuno. Para cuando volvamos de la peluquería, sólo tendremos que despertar al peque y desayunar todos en familia.

  • Deja que el niño se tome su tiempo

Una vez hayáis desayunado, deja que el niño se tome su tiempo, pero sin dormiros en los laureles. Mientras disfruta de unos dibujos animados o alguna serie, aprovechad para vestiros y preparar la ropa de comunión del niño o la niña.

El tiempo después del desayuno le servirá para relajarse y a nosotros nos servirá para recoger el desayuno, vestirnos y dejar la casa lista para cuando lleguen algunos invitados de primera hora. Aunque parezca que esto lleva mucho tiempo, no te preocupes, si has hecho bien tu esquema para organizar el tiempo el día de la comunión, no te puede llevar más de 45 minutos.

  • Viste al niño o la niña de comunión

Una vez ya estemos nosotros vestidos, viste al niño o la niña de comunión. En el caso de los peques es más rápido, en el de las niñas nos llevará algo más de tiempo poner el vestido. Pero tampoco hay de qué preocuparse, para este momento tendremos controlado nuestro esquema para organizar el tiempo el día de la comunión y nos llevará tan solo una media hora.

Una vez estéis todos vestidos, os tendréis que preparar para recibir las primeras visitas el día de la comunión.

  • Recibe a las visitas del día de la comunión

Normalmente, los primeros en llegar son los padrinos. Recibe a las visitas del día de la comunión sin alterarte porque puedan venir más personas de la cuenta. No suele darse el caso, ya que los que primero visitan al niño o la niña el día de la comunión son los padrinos y familiares más cercanos para darles algunos regalos.

La cadena de oro, el anillo de comunión o la pulsera que llevan niños y niñas suelen ser regalos de los más allegados y suelen ser los que se reciben la misma mañana de la comunión. Como tendrás previstas las horas y sabrás quiénes van a visitarte esa mañana (¡nadie suele presentarse sin avisar!), queda con ellos cuando consideres prudente.

¿Cómo organizar el tiempo el día de la comunión después de la ceremonia?

Vale, hemos controlado todo el tiempo antes de llegar a la ceremonia. Esta era la parte fácil. Ahora viene la más difícil: ¿cómo organizar el tiempo el día de la comunión después de la ceremonia? ¡Vamos por pasos! ¡Aquí ya está todo organizado!

  • Llega a la ceremonia con antelación

No esperes a llegar a la ceremonia a última hora, llega a la ceremonia con antelación, al menos 15 minutos antes. Al peque le dará tiempo a relacionarse con otros niños y niñas que hacen la comunión ese día. A los niños y niñas de comunión les dará tiempo a relajarse si hablan entre ellos, o al menos dejarán algunos nervios por el camino.

A nosotros nos servirá también para recibir a invitados y compartir impresiones con otros padres y madres. La hora de la ceremonia no podemos cambiarla; por eso es tan importante organizar el tiempo el día de la comunión antes de la ceremonia.

  • Copa de recibimiento

Tras la ceremonia, podemos plantear una copa de recibimiento. Si estamos planteándonos celebrar una comunión económica, esta copa podemos hacerla en casa. En caso contrario, podemos invitar a nuestros familiares más cercanos a cualquier bar o restaurante cercano a tomar una copa o un refresco antes de ir al lugar de la comida.

Normalmente la ceremonia termina temprano y al restaurante no tenemos que ir hasta las 14 horas. ¿Cómo aprovechar ese tiempo? Pues con un refresco de espera. Podemos aprovechar también para hacernos algunas fotos en familia, ¡así sacaremos el mejor provecho a todo nuestro tiempo!

  • Ser puntuales con la comida

Es muy importante ser puntuales con la comida de comunión. El restaurante lo tendrá todo preparado para nuestra llegada. Da igual que los invitados vayan llegando más tarde, pero nosotros debemos estar en el restaurante a una hora prudente. Nada de apurar hasta el último momento.

Vale, comeremos tarde, eso ya lo sabemos, pero no será porque nosotros no estemos a nuestra hora. Cuando lleguemos es bastante probable que tengamos preparado un aperitivo por cortesía del restaurante. Podemos aprovechar ese aperitivo para comenzar a recibir los regalos del peque y colocarlos en una mesa preparada para ello.

  • Dejar la diversión en mano de los animadores

Una vez hayan comido los peques, ya podemos relajarnos del todo. Ahora sólo hay que dejar la diversión en mano de los animadores y disfrutar también nosotros de nuestros invitados. Al principio de la comida siempre dedicaremos más tiempo a los peques; pero después podemos dejar que ellos disfruten con las animaciones para comuniones que hayamos contratado y dejar que el resto del tiempo fluya. ¿Aún no sabéis que tipo de animaciones para una comunión queréis contratar? ¡Buenooo! No te preocupes que ya hemos hecho un post para ayudarte.  No ha sido tan difícil organizar el tiempo el día de la comunión, ¿no creéis?

¿Qué ocurre si surge algún contratiempo?

No pasa nada si surge algún contratiempo de última hora. Puede que haya cosas que no salgan del todo bien; pero si tenemos a mano nuestro horario para organizar el tiempo el día de la comunión podemos tenerlo todo mucho más controlado.

Es probable que a última hora te puedan llegar invitados de más o de menos; que alguien importante llegue tarde o que creamos que no llegamos a tiempo a la iglesia. Hay que mantener el control en todo momento, relajarnos y respirar hondo.

Los preparativos para la comunión ya están hechos. Nadie como nosotros se ha esforzado tanto en preparar una comunión original; así que por muchas cosas que fallen habrá otras que sigan siendo muy buenas.

En Animaciones Pingu estamos seguros de que la comunión de vuestro peque va a ser la mejor; y más si os decidís a organizar el tiempo el día de la comunión para que no falle nada. Nosotros os animamos a hacer un calendario y concienciar a toda la familia de que ese día hay muchas cosas que se harán a prisa. ¿Seremos capaces de organizar el tiempo el día de la comunión sin un ataque de pánico ni nervios? ¡Creemos que sí!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top