disfraz de payasos

Cómo hacer un buen disfraz de payaso ¡toma nota!

¿Estáis pensando en haceros con un disfraz de payaso?

A todos nos han invitado a  una fiesta y necesitábamos un disfraz de payaso. No sabíamos que hacer, ya que hay millones de disfraces de payasos, pero no encontrábamos el nuestro. Lo importante del disfraz de payaso es la peluca. ¿Qué son los trajes de payasos sin peluca? ¡Vamos a crear la nuestra! En Animaciones Pingu, nos encanta reutilizar la ropa o los materiales que tenemos por casa, para crear cosas nuevas. En este caso, vamos a reciclar ropa, crear pelucas de colores y maquillarnos. ¡Incluso os damos trucos para hacer un disfraz de payaso mujer! Porque con cuatro cositas, podemos ser igual de femeninas mientras estamos disfrazadas.

Esperamos que os gusten este tipo de manualidades y creaciones, ya que a nosotros nos vuelven locos.  Así que si no tenéis a mano ningún traje de payaso disponible, os animamos a leernos. ¡Empezamos a crear disfraces de circo!

Disfraz de payaso barato

A todos nos han invitado a  una fiesta y necesitábamos un disfraz de payaso barato. No sabíamos que hacer, ya que hay millones de disfraces de payasos, pero no encontrábamos el nuestro. Lo importante del disfraz de payaso es la peluca. ¿Qué son los trajes de payasos sin peluca? ¡Vamos a crear la nuestra!

Materiales

Los materiales que vamos a necesitar para nuestra peluca del disfraz de payaso son:

–          Ovillos de lana de colores vivos o pompones grandes de colores.

–          Unas tijeras

–          Un gorro antiguo que nos encaje bien en la cabeza

–          Pegamento de tela

–          Cordón

Creación de la peluca

Estos van a ser los pasos para la creación de la peluca:

–          En caso de no tener pompones de colores, les haremos de forma casera. Enrollamos la lana sobre 4 dedos de nuestra mano izquierda. En función del tipo de lana que hayamos escogido, tendremos que dar entre 75 y 100 vueltas.

–          Cuando hayamos terminado, sacamos la lana con mucho cuidado, para que no se separen las vueltas. Las atamos con un cordón o cordel de lana en medio. El nudo tendrá que ser fuerte para que el pompón no pierda las hebras.

–          Una vez que lo tengamos seguro, cortaremos por ambos lados y formas el pompón. Para que quede lo más estéticamente bonito posible, igualaremos todo para que quede lo más redondo y tupido posible.

–          Tenemos hecho la parte más complicada y tediosa de nuestra peluca de disfraz de payaso. Solo nos queda pegar los pompones al gorro, tenemos dos opciones de hacerlo: por un lado lo cosemos con el cordón central o bien podemos pegarlo al gorro. Lo ideal es tener gran variedad de colores, porque como todos sabemos los disfraces de payasos no se caracterizan por ser de un solo color, sino todo lo contrario.

Creación de trajes de payasos

Ya tenemos la peluca, ahora ha llegado el momento de la creación de trajes de payasos. No vamos a especificar entre un disfraz de payaso mujer o uno de hombre, ya que prácticamente el disfraz de payaso es neutral.

Creación de trajes de payasos

Materiales para el disfraz de payaso

Vamos a necesitar los siguientes materiales para el disfraz de payaso

–          Peluca de colores que hemos hecho anteriormente

–          Nariz roja

–          Ceras para pintar la cara de colores variados

–          Chaleco o tirantes

–          Adorno como botones, trozos de tela, pompones

–          Ropa grande y colorina

Pasos para los disfraces de payasos

Estos van a ser los pasos para los disfraces de payasos que os vamos a enseñar:

–          Antes de empezar a confeccionar el disfraz de payaso, deberemos de hacer una buena selección de ropa. Esta ropa irá destinada al diseño de los trajes de payasos, por lo que debe ser gran, colorida y no tiene porqué combinar bien. Si tenemos camisetas viejas o pantalones que no vamos a usar, siempre podemos añadirles parches, teñir la ropa o simplemente añadirle accesorios.

–          Podemos añadir accesorios a la ropa, como los pompones que hemos creado anteriormente, poner algún bolsillo en nuestro pantalón de otro pantalón de otro color. Podemos incluso, combinar diferentes partes de los pantalones, creando rodilleras o pequeños parches. Como hemos dicho anteriormente, también podemos teñir la ropa con colores vivos, si esta ropa no tenemos idea de usarla más. Un complemento estrella de los payasos son los botones, por lo que podemos añadirles donde nos apetezca.

–          Si nuestros pantalones son cortos, no nos podemos olvidar de las medias o de los calcetines a rayas. Un buen payaso no sale de casa sin ellas, ya que les da un toque divertido y mucho color.

–          Ocupándonos de la parte de arriba del disfraz de payaso, tenemos dos opciones o un chaleco o unos tirantes. Si no tenemos tirantes y nos encantan, podemos simularles son tela, esta tiene que ser coloridos y muy llamativos.

–          Un accesorio vital al igual que los botones, son las grandiosas pajaritas que nunca faltan en los disfraces de circo. Con tela que tengamos por casa o con papel pinocho, podemos recortar un gran rectángulo, girarlo y adherirlo para simular la pajarita. Taparemos el adhesivo con tela del mismo color o con un cordel.

¡Ya lo tenemos!

Ya tenemos nuestro disfraz creado, nos falta el maquillaje. Todos sabemos cómo se debe maquillar el payaso, pero por si acaso estamos despistados os lo explicamos bien. Todos los disfraces de circo, al igual que el disfraz de payaso, llevan un buen maquillaje porque les diferencia de los demás. Para el maquillaje del disfraz de payaso, deberemos aplicarnos crema hidratante, para proteger la piel de los productos que nos vamos a echar.

Con la cera blanca, nos pintaremos toda la cara y una vez que se seque, es hora de resaltar a boca y los ojos con otros colores. Una opción es haciendo un círculo alrededor de ellos y dejarlo blanco, o bien pintarlo entero. La boca nunca puede ir blanca, de hecho lo ideal sería pintarla con color rojo. Debemos dibujarnos una grandiosa boca roja sonriente y la rellenamos del color.

Como hemos visto, quizás a los ojos les falte algo de maquillaje, así que les podemos añadir algunas estrellas en las mejillas, triángulos encima y debajo de los ojos, o incluso algunas lágrimas cayendo de los ojos. Si nos sentimos inspirados, podemos dejar volar la imaginación.

Disfraz de payaso mujer

Si somos mujeres y queremos un disfraz de payaso mujer, pero no encontramos uno que nos encontremos cómodas, podemos hacer varios retoques a las ideas anteriores, y así hacerlo más femenino.

–          Hemos estado hablando de la ropa para el disfraz de payaso, diferentes prendas que podríamos utilizar. Para dar ese toque femenino, podemos buscar unas faldas o un vestido y darle más protagonismo a las medias de colores.

–          Tenemos la opción en el disfraz de payaso mujer de llevar algo de tacón. De esta manera estilizará la figura y le pongan ese toque femenino que estamos buscando.

–          No todos los disfraces de circo llevan peluca, y en el de payaso si lo hacemos bien, también puede ser una excepción. Por ello nuestro disfraz de payaso mujer puede tener un toque más alocado si tenemos el pelo largo,  nos ponemos dos coletas a los lados. Estas deben ser altas y con gomas de colores.

–          Por último, hablaremos en relación al maquillaje. Siempre lo podemos hacer algo más coqueto con una única estrella en el ojo y una nariz de payaso. En lugar de una amplia sonrisa roja, podemos utilizar un gloss adecuado. No nos podemos olvidar del rímel. ¡Guapa y disfrazada es posible!

El disfraz de payaso es el primero de todos los disfraces que vamos a tratar a lo largo de estos días. Desde Animaciones Pingu, queremos daros recursos para que tengáis creatividad a la hora de disfrazaros, maquillaros o incluso personalizar la ropa. Podéis seguirnos en todas nuestras redes sociales o incluso, dejarnos algún comentario por aquí abajo, os contestaremos encantados. ¡Nos leemos en unos días!

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Déjanos tu mensaje

To Top
¡Llámanos AHORA!
911 369 173