ropa para un bautizo

¡Te proponemos algunos modelitos adecuados de ropa para un bautizo!

¿Sabes qué ropa para un bautizo es la adecuada?

¿Sabes qué ropa usar para un bautizo? Encontrar la ropa para un bautizo adecuada puede parecer una odisea, porque un bautizo no es cualquier celebración. Para empezar, es un acto religioso en toda regla, y para seguir es un acto infantil, así que de nuestro vestuario hay que eliminar todo atrevimiento llamativo porque el protocolo de los bautizos indica que no es lo más adecuado. Si pensabais que las mamás lo tenían mal buscando el traje de bautizo del bebé, agarradse que vienen curvas. Para los bebés, hay un montón de tiendas que tienen ropita adecuada para ellos, así que si tienes pensado regalar el traje de bautizo a los estrenados padres lo vas a tener fácil. Si eres invitada a un bautizo… ¡es mejor que sigas algunos consejos para vestir en un bautizo!

En Animaciones Pingu te contamos qué ropa para un bautizo debes usar para no ir llamando la atención. ¡Hacemos la lista de moda para bautizos!

¿Cómo debe ser la ropa para un bautizo de bebé?

Dependiendo de la edad que tenga el peque, la ropa para un bautizo de bebé que debes ponerle será de un estilo u otro. La verdad es que hay un montón de tiendas con un montón de trajes de comunión, por eso la complicación que puedes tener es decidirte por cuál escoger. Eso sí, no olvides que en muchas fotos para invitaciones para bautizo o para los detalles de los invitados, los bebés salen con la ropita de bautizo, así que tendrás que comprarla con suficiente antelación. Si buscas organizar un bautizo de forma fácil, ¡sigue leyendo!

  • Vestidos de bautizo para bebé

Los vestidos de bautizo para bebé son los que todos conocemos, con largos faldones que quedan al aire cuando los padres cogen al peque en brazos. Esta ropa para un bautizo es la más clásica, no va a pasar de moda nunca para los peques, y más si son en tonos tradicionales como el blanco, el crudo o el beige.

Los diseños de moda de 2017 no se quedan sólo en los colores tradicionales e incluyen algunos detalles en color, como los bordados o los encajes. Lo que debemos tener siempre en mente es que, aunque el vestido deba ser bonito, también tiene que ser muy cómodo para el bebé. Por eso son mejores los diseños sencillos antes que los que llevan mucha pomposidad.

Vestidos de bautizo para bebé

  • Vestido de bautizo para niñas

Si los peques que van a bautizarse rozan ya el año, el vestido de bautizo para bebé no nos sirve, tendremos que buscar un vestido de bautizo para niñas. En este caso, nosotros aconsejamos ser prácticos: busca un vestido que además puedas usar en otras ocasiones.

No tenemos por qué salirnos de los protocolos de colores claros. Podemos escoger, por ejemplo, un vestido en tonos blancos con bordados o estampados de flores en color. Hay modelos muy sencillos y a la vez muy elegantes. Además, si quieres dar un toque de color, te contamos que en la ropa para un bautizo de niña están haciendo una gran competencia los colores rosa, azul, amarillo y verde, siempre en tonos pastel.

  • Vestidos de bautizo para niño

Si en lugar de una niña, el bautizo es de un niño que está cerca del año, olvídate de los vestidos de bautizo para niño y busca directamente un trajecito. En este caso ocurre como con las niñas, lo más práctico es buscar un traje de niño que nos sirva para otras ocasiones.

Podemos buscar un traje de niño con su chaqueta o con un chaleco, o también optar por unos pantalones con tirantes y una camisa bonita. El lino, el algodón, el terciopelo o la felpa son tendencia en 2017, así que puedes hacer una camisa especial para ese día en uno de estos tejidos.

¿Qué ropa debo usar para un bautizo como invitada?

Tanto las mamás como las invitadas deben tener claro que no vale cualquier ropa para un bautizo; no toda la ropa es adecuada para asistir a este evento. En el caso de las mujeres, no es lo más recomendable llevar ropa de licra excesivamente pegada ni escotes prolongados, ya que no irán acorde con la celebración.

  • ¡Algunas sugerencias en colores de ropa para un bautizo!

El color para el vestido o traje es lo primero que debemos tener en cuenta, por eso os damos algunas sugerencias en colores de ropa para un bautizo. Da igual que sea ropa para un bautizo en otoño o en invierno, los colores no van a variar mucho.

En general, los vestidos son por la mañana o a primera hora de la tarde; así que ya tenemos algo claro: el vestido debe ser elegante, corto y sin excesos. Los colores ideales son los tonos claros o los tonos pastel. Recordamos que vamos a asistir a un bautizo; y los tonos que más se asimilan a los bebés son los de los colores claros.

  • ¿Qué estilo de ropa para un bautizo de mujer es la adecuada?

La ropa de mujer para un bautizo adecuada pasa por todos los estilos, excepto por los vestidos largos. Vamos, que puedes llevar vestidos cortos, faldas o trajes de chaqueta; pero olvídate de los vestidos largos porque es muy de boda.

En los bautizos tenemos que olvidarnos también de los tacones altos; mejor optar por unos bajitos e incluso planos. Tampoco son adecuados los vestidos y faldas conocidas como “minis” y los escotes prolongados. No queremos decir que tengas que ir más tapada que una monja de clausura; pero tampoco ser la reina del destape.

¿Qué ropa para un bautizo usan los hombres?

La ropa para un bautizo de hombre es la más fácil de conseguir; un traje o un pantalón y una camisa bonita. Los hombres lo tienen bastante más fácil a la hora de escoger modelito para un bautizo.

Mientras que la ropa para un bautizo de invitada trae de cabeza a muchas mujeres; a ellos les basta con escoger un pantalón en cualquier tono y una camisa a juego. En este caso, se puede arriesgar y no a la vez. Es decir, te puedes poner un traje en cualquier tono clásico y combinarlo con una camisa de color; pero debe ser en tono pastel.

En el caso de que no seas de traje, opta por un pantalón bonito en tonos modernos; como el mostaza y una camisa blanca. El blanco nunca pasará de moda, así que irás de lo más elegante.

Si has optado por el traje, puedes ponerte corbata; aunque un bautizo no es tan serio como para tener que ponérsela por obligación. Lo dejamos a tu libre elección. Lo que sí queda muy original es la pajarita, que además puedes combinar con unos tirantes bonitos para el pantalón.

En Animaciones Pingu esperamos que esta lista de ropa para un bautizo te sea de ayuda. ¿Te costó mucho encontrar modelito para el último bautizo al que fuiste?

Aún no hay comentarios ¡Sé el primero!

Comments are closed.

To Top